domingo, 10 de diciembre de 2017

Penny Dreadful

Nombre Original: Penny Dreadful
Idea Original: John Logan
Cadena Original: Showtime
Año: 2014-2016
Temporadas: 3
Capítulos: 27 (8+10+9)
Género: Terror, Misterio, Psicológico
Actores/Actrices: Eva Green, Timothy Dalton, Josh Harnett, Rory Kinnear



SINOPSIS: En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers):

Pese a que ver series es uno de mis pasatiempos preferidos, rara vez cuelgo una reseña de las mismas, más que nada porque siempre he preferido esperar a verla completa para no tener que estar constantemente colgando entradas tras cada temporada que veo.

Hoy os vengo a hablar de una serie que en su momento tuvo bastante éxito y buenas opiniones por lo que me animé a comenzarla el año pasado.

Penny Dreadful podría parecer en un principio un derivado del éxito Érase una vez (por aquello de adaptar personajes clásicos) pero no podrían ser más diferentes. Tanto por el tono, que aquí es muy oscuro y retorcido, no es un entretenimiento para todos los públicos; como por la forma de integrar dichos relatos clásicos en el argumento.

Al contrario que las últimas temporadas de OUAT, en las que el hecho en sí de meter cuentos clásicos termina convirtiéndose en la razón de ser de la serie, aquí se adaptan para encajar dentro del argumento, que es lo suficientemente interesante como para no depender únicamente de los libros de los que toma prestado algunos personajes.

Centrándonos ya en la serie en sí, me ha encantado cómo desarrolla el tema principal a lo largo de las tres temporadas: los monstruos. Porque sí, podríamos considerar que sus protagonistas son monstruos en mayor o menor medida pero no por el hecho de ser vampiros, hombres lobo o brujas sino por deseos de lo más humanos, como el miedo a sentirse solo o las ansias de venganza.


Ese es el nexo común de toda la serie y que podremos ver a través de sus personajes, muy interesantes e interpretados de manera más que notable. A destacar Vanessa Ives y John Clare, mis preferidos por excelencia.

En cuanto a la evolución de la serie, en mi opinión sus dos primeras temporadas son bastante similares pero no es hasta la tercera cuando realmente me enganché y conecté con ella. Eso sí, pese a que es casi redonda, se queda floja en algunos aspectos, dejando a personajes como Victor o el doctor Jekyll prácticamente como adornos y no acaba de potenciar las nuevas incorporaciones que podrían haber dado mucho de sí.

Otra cosa negativa tiene que ver con el hecho de que la serie fuera cancelada por lo que tuvieron que dejar un final apañado que, si bien cierra la historia, no me pareció muy satisfactorio y aún menos teniendo en cuenta la cantidad de subtramas interesantes que tenía esta tercera temporada que se cerraron de forma abrupta.

En definitiva: Penny Dreadful es una serie de terror que quizá no es para todo el mundo, por sus personajes retorcidos y su ritmo, demasiado lento para algunas personas. A mí me ha parecido de lo más interesante y por eso me da tanto pena que cuando estaba llegando a su mejor momento tuviera que terminar. Lo bueno siempre se acaba.

La recomiendo para fans del terror gótico y de los personajes atormentados. Viendo lo cortita que es, no tenéis excusa para darle una oportunidad si os interesa el tema.


12 comentarios:

  1. Hace mucho que no veo nada de series, anime, películas... En fin. Esta me llama mucho la atención, pero últimamente me llegan cosas para hacer hasta de debajo de las piedras, así que por ahora no podrá ser.

    Supe de su cancelación, y creo que muchas personas coinciden con tu opinión en que la serie daba para más. Yo, por obvias razones, no puedo opinar con respecto a eso, pero a mí también me han cancelado series y me da mucha rabia :'(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha pena cuando cancelan series :( Esta aún tiene un final cerrado (aunque muy brusco) pero hay otras muchas series que las dejan hiper abiertas porque las cancelan una vez ya están terminadas las temporadas, ¡y dejan con las ganas!

      Una lástima, porque la temporada final iba muy bien y podrían haberse despedido a lo grande.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de verla :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :D

      Es cortita y aunque el final podría haber estado mejor, al menos es lo suficientemente cerrado.

      Eliminar
  3. Esta serie me llama la atención desde que salió. Me ha sorprendido enterarme de que ha sido cancelada :O ¡si tenía mucho éxito en su momento!

    La verdad es que tiene una pinta estupenda y me gusta eso de que utilicen a personajes de la literatura clásica de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí, al parecer tenía sus fans pero no los suficientes :(

      Es una serie muy oscura y con muy buenos personajes así que espero que le des una oportunidad ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta serie me encantó. Ojalá hubiese durado algunas temporadas más, pero dentro de lo malo por lo menos tiene un final cerrado. Hubiese preferido que terminase de otra forma, pero aun así no me pareció un mal final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que dijeron que la continuarían en formato cómic. Si lo hacen, espero que lo traigan a España porque es una serie que merece continuar T_T

      Eliminar
  5. Algún día veré la segunda y la tercera temporada, porque la primera me gustó lo suficiente como para pasar por alto sus muchos defectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera también tiene cosas que dejan que desear pero en general me ha quedado un buen sabor de boca con la serie y la recomiendo

      Eliminar
  6. La vi entera y la verdad es que las dos primeras temporadas me gustaron mucho pero la tercera... uf, tiene demasiadas cosas que no me gustaron y no quedé nada contenta en general (y sobre todo por el final). Supongo que influyó el hecho de que la cancelaran pero aun así... no me pareció para nada a la altura de las primeras temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final es lo único que no me acaba porque la temporada en sí me pareció genial pero la forma de cerrar tan bruscamente algunas tramas deja mucho que desear.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...