lunes, 18 de diciembre de 2017

Triple Reseña: Yuri on Ice, 3-Gatsu no Lion y Arslan Senki 2

Nombre Original: Yuri!!! on Ice
Idea Original: Mitsuro Kubo
Estudio: MAPPA
Año: 2016
Capítulos: 12
Género: Spokon (Comedia+Deportes), Yaoi
 Sinopsis aquí


OPINIÓN(sin spoilers): Como os comenté en la entrada de recomendaciones que tenía reticencias a empezar este anime porque en su momento tuvo un fandom tan desmesurado que ya temía decepcionarme. De hecho, fueron esas ideas preconcebidas lo que al final ha provocado que me enganche sin remedio.

YoI es un Placer Culpable en mayúsculas, no porque lo considere malo, para mí no lo es, pero sí que es cierto que no es perfecto. Los personajes podrían estar más pulidos y el mensaje global de la historia mejor construido (que al final no queda muy claro cuál es). Pero precisamente ahí es donde veo su principal mérito: pese a sus fallos consigue ser uno de esos animes con los que conectas fácilmente y terminas con ganas de más.

Porque sí, hacía mucho tiempo que no me ilusionaba así con nada y he disfrutado como una enana de cada capítulo. Me ponía feliz cuando las cosas le salían bien a Yuri y compañía, me reía con cada ocurrencia y no me saltaba ni una vez su opening y ending porque sólo con oírlos ya se me dibujaba una sonrisa en la cara.

En cuanto al fanservice, sinceramente ni me ha molestado e incluso me parece que se lo toman tanto a cachondeo que me hacía gracia. ¿Y qué queréis que os diga? Me he tragado tanto fanservice para hombres que el simple hecho de que se empiece a extender el fanservice para mujeres me parece buen señal y todo.

Lo dicho, Yuri on ice es un anime imperfecto pero una se lo pasa tan bien viéndolo que la objetividad que se la quede a quien le interese. Eso, ¡id sin expectativas!

Nombre: La heroica leyenda de Arslan T2
Nombre Original: Arslan Senki:: Fuujin Ranbu
Idea Original: Yoshiki Tanaka
Estudio: Liden Films
Año: 2016
Capítulos: 8
Demografía: Shonen
Género: Fantasía heroica, Aventuras
Sinopsis aquí



OPINIÓN(sin spoilers): Os hablé de la primera temporada aquí y os dije que, si bien no me parecía malo, era un anime que no estaba hecho para mí, sobre todo por el tema bélico que me aburría de sobremanera. En principio no iba a continuarla pero entre que me lo pusieron en mi tele de pago (por alguna razón, los animes doblados me dan menos pereza) y que leí en alguna parte que esta nueva temporada tendría sólo 8 capítulos y concluiría la historia, pues al final terminó cayendo.

En principio decidí tomármelo con calma, para no acabar cansándome de él, lo que hizo que me fuera menos tedioso. Además, el hecho de ser más corta consiguió que se me hiciera más amena, eso y algún capítulo concreto (como el dedicado a la relación de Hermes e Irina), que me pareció interesante.

Por lo demás, sigue mucho en su línea aunque debo decir que el recorte de episodios también ha sido algo negativo porque lo que es la historia principal avanza muy poco. Casi habría quedado mejor alargar hasta 13 capítulos o así para no dejarlo todo tan a medias. Como podréis imaginar, al final eso de que concluiría era bastante difícil y se contentan con dejar que pasen algunos acontecimientos y dejarlo todo para la tercera temporada.

Y la pregunta del millón: ¿lo continuaré? No estoy muy segura. Al ver esta segunda he comprobado que no va a convertirse en mi anime favorito pero si me pilla en un momento como el de ahora, que puedo verlo con calma  sin agobiarme porque son pocos capítulos pues igual le termino dando la oportunidad.

 Nombre: 3-Gatsu no Lion (Sangatsu no lion)
Nombre Alternativo: March comes in like a lion, El león de marzo
Idea Original: Chica Umino
Estudio: Shaft
Año: 2017
Capítulos: 22
Demografía: Seinen
Género: Slice of life, portes, Drama
Sinopsis aquí



 OPINIÓN(sin spoilers): No soy muy de ver animes de temporada pero éste quise verlo desde antes que saliera por estar basado en el manga de Chica Umino, autora del genial Honey & Clover (que sí, pesada, lo repites siempre).
3-Gatsu no lion es un anime muy tranquilo, sobre el día a día de Rei, su protagonista. Que no os eche para atrás que trate sobre shogi porque, aunque es importante en el argumento, se utiliza más bien como excusa para profundizar en la psicología de los personajes y en sus razones para jugar a ese juego.

La única pega que le sacaría es que la parte dramática a veces choca demasiado con ese tono calmado. No es que se vaya al melodrama pero sí que es cierto que hay momentos de la historia, concretamente del pasado de Rei, que son muy trágicos y no acaban de encajar del todo dentro de su argumento slice of life.
Por lo demás, me ha parecido un anime muy agradable de ver, muy reflexivo bajo esa capa de aparente sencillez y con una animación muy bonita. Sólo apto para amantes de este tipo de historias porque, si buscáis algo trepidante, aquí no lo encontraréis.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El único que he visto es Yuri on Ice, y me gustó, lo disfruté, pero es cierto que no me volví tan loca como con él xD Pero es de los pocos animes que he dejado tanto opening como ending enteros, jaja.

    Tengo pendiente 3-Gatsu, que creo que me puede gustar mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Yuri me encantó. Tiene cosas mejorables pero desde luego me dejó muy buen recuerdo.

      Si te gustan los slice of life, no te puedes perder 3-Gatsu no lion :D

      Eliminar
  2. no se si verla la verdad es que si tiene yaoi me tira para atras he visto pocos animes con yaoi pero en la gran mayoria me incomodo mucho se que es algo que se demanda o que no sera tan sugestivo pero soy muy tiquis miquis con el tema 2 hombres o 2 mujeres hagan que en segun donde y para puro fanservice no me mal entiendas es un mercado potente pero no es mi estilo de igual manera que para mi toradora o clannad me son insufribles si me permites tomar referencia de a que tipo de sesgo me dan el genero yuri o yaoi en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Yuri on Ice hay más argumento aparte de la relación entre Victor y Yuri, todo el tema del campeonato de patinaje artístico, que es lo principal aunque su relación tenga también mucha importancia.

      Aunque hay un par de escenas que yo sí las consideraría fanservice, en general el coqueteo entre ambos a mí me parece que no está fuera de lugar porque no es como en otros animes en los que ponen escenas yaoi/yuri entre personajes que realmente nunca tendrán nada y es bastante gratuito. Aquí, aunque está claro que va enfocado al público fan del yaoi, hay una relación real entre ambos que evoluciona y en gran parte motiva que en determinados momentos el avance de la acción (y no es tóxica como en algún que otro manga que he leído de ese género).

      Algo de fanservice sí que tiene, no te lo voy a negar, pero a mí me resultó mucho menos molesto que en otros animes/mangas.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...