lunes, 27 de febrero de 2017

Ganadores de los Oscars

¡Muy buenas!

Como sabéis, ayer fue la celebración de la gala de los premios Oscar 2017 (que servidora no vio, pero eso tampoco es una novedad) así que, como viene siendo costumbre por el blog, hoy toca hacer un repaso general a la lista de premiados. ¡Comencemos!


Mejor película: 
 

     Mejor dirección:

  
Damien Chazelle por 'La La Land

     Mejor actor protagonista: 

                              
Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
            
Mejor actriz protagonista:
 

Emma Stone por 'La La Land'


Mejor actor de reparto:   


Mahershala Ali por 'Moonlight'   

Mejor actriz de reparto: 

 
Viola Davis por 'Fences'

  Mejor película animada:


Mejor película de habla no inglesa:


Mejor canción original: 

 
Mejor cortometraje de animación:

 
Mejor cortometraje de ficción: 'Sing'

     Mejor cortometraje documental: 'The White Helmets'

Mejor guion original: Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'

    Mejor guion adaptado: Barry Jenkins por 'Moonlight'

  Mejor documental: 'O.J. Made in America'

Mejor diseño de producción: 'La La Land'

    Mejores efectos visuales: 'El libro de la selva'
 
    Mejor fotografía: 'La La Land'

    Mejor montaje: 'Hasta el último hombre'

    Mejor música: 'La La Land'   

Mejor vestuario: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

    Mejor maquillaje y peluqueria: 'Escuadrón Suicida'


¡Y eso es todo!

Como dije la última vez, este año únicamente había visto algunas de las de animación (Zootrópolis, Vaiana y Kubo) por lo que en cuanto a las típicas valoraciones generales de si las premiadas lo merecen o no, no puedo opinar en absoluto. Para mí la gran sorpresa ha sido precisamente en animación porque me daba en la nariz que finalmente la ganadora sería Vaiana y al final ha sido Zootrópolis (aunque lo verdaderamente inesperado hubiera sido que se llevara la estatuilla alguna no-Disney ^^U).  Sigo pensando que me falta Buscando a Dory en esa categoría...

Como siempre, iré reseñando las pelis nominadas conforme las vaya viendo ;)

¿Y vosotr@s? ¿Esperábais los resultados? ¿Algún premio inesperado? ¿Echáis en falta algún nominado?

   

9 comentarios:

  1. Aunque algunas nos las he visto, he dado en el clavo con muchas de las ganadoras xD Este año estaba claro y, sin desmerecer eh, que saltaría la veda en el tema de los nominados/ganadores negros, por lo que pasó el anterior (¿qué te apuestas que el año que viene habrá directora ganadora ya que se ha dicho que, desde En tierra hostil, no ha habido tan siquiera una nominada femenina en ese puesto?) y que, bueno, muchas se veían venir. Aunque me apena que Figuras Ocultas no haya tenido más repercusión, ya que es una grandiosa película, con grandes mujeres a la cabeza.

    Me encanta que Zootrópolis se haya llevado Mejor Peli Animada. Temía que no la valorasen tras Vaiana pero es que, a decir verdad, está muy por encima.

    No coincido contigo en cuanto a lo de Buscando a Dory. Está bien pero, la verdad, yo esperaba más. Así que ni si quiera la echo de menos en la categoría.

    PD: Aún tengo que ver muchas películas... xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va siendo hora de que nominen más mujeres en la categoría de dirección, es una lástima que, si lo hacen el año que viene, sea antes por corrección política que por reconocer su auténtico mérito (que es lo que ha pasado este año con los nominados negros).

      A Figuras ocultas le tengo muchas ganas, la veré en breve.

      Buscando a Dory no es Buscando a Nemo pero me sigue pareciendo una buena película, a mí me gustó más que Vaiana.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues hace un rato que acabo de mirar los ganadores, así que no es que tuviera mucho interés. Otros años he sentido más curiosidad, pero es que en esta ocasión apenas he visto ninguna película nominada. A ver si me pongo las pilas y las voy viendo poco a poco, porque algunas tienen muy buena pinta. De momento quiero empezar por las que se han llevado algún premio. Y me alegro mucho de que ganase "Zootropolis" porque está genial. De "Vaiana" no puedo opinar porque no la he visto todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que me fíe del criterio de selección de los Oscars pero siempre tengo curiosidad por ver las nominadas y opinar.

      Ya estás tardando en ver Vaiana :P

      Eliminar
  3. Yo me alegré bastante por Zootrópolis, porque es que ya te comenté creo que lo que yo también esperaba es que ganara Vaiana.
    El otro día vi por fin la de La la Land y la verdad es que me gustó y si que creo que se merece sobre todo el premio de fotografía, aunque la verdad es que como no he visto las demás no sé muy bien con que está compitiendo, pero sí aunque igual piense que la gente le ha dado mucho bombo y tal a mi me gustó :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La la land es una de las que aún no he podido ver pero creo que me va a gustar, y no porque se le haya dado mucho bombo sino porque el director ya me convenció bastante en Whiplash (que si no la has visto, te la recomiendo) y me da buenas vibraciones.

      Eliminar
    2. Vi Wiplash para clase y aunque a nivel técnico no te voy a negar que está muy bien y muy pensada y que tiene cosas muy guays, la historia y el mensaje que transmite no me gustó nada D:
      La la land en ese aspecto me convenció mucho más, pero ya te digo, porque no tragué la otra historia, que tampoco quiero crearte demasiadas expectativas XD

      Eliminar
    3. Precisamente, creo quela gracia de esa película es que no es la típica de sueño americano, si le pones constancia lo conseguirás, etc, sino que los dos protas son unos egoístas frustrados con ellos mismos que si siguen adelante es por puro egocentrismo xD O al menos yo lo veo así.

      Eliminar
    4. Ay, no sé, yo es que no pude soportar el personaje del profesor, era superior a mi. Que la parte "trabaja para conseguir lo que quieres" está bien, pero el cómo plasma eso pues... A mi personalmente no me gustó, y luego el final ya fue un poco la guinda. Pero sí, soy consciente de que a nivel más técnico y eso esta muy bien y que aunque a mi no me guste tiene cosas buenas u.u

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...