lunes, 20 de febrero de 2017

Lo peor de 2016

Je... je... je... ¿Qué tal?


Sí, no me he olvidado de esta entrada. Todos los años hago tanto de lo mejor que he leído y visto durante el año como de lo peor (no necesariamente estrenados en el mismo). Sabéis que de vez en cuanto me da por ensañarme a gusto y esta es la excusa perfecta para sacar todo mi arsenal  y no dejar títere con cabeza. Este año se me ha hecho tarde (¡ya estamos casi en marzo!) pero no quería dejarla pasar.

Repito: ésta es sólo mi opinión, no es una verdad universal y tampoco tengo nada en contra de la gente a la que le guste alguna de las mencionadas en esta entrada.


¡Comencemos!

Libros:


1. Los 100: Tiene gracia, porque justo en el otro top la serie aparecía como una de mis preferidas. Es el perfecto ejemplo de que no siempre el libro es mejor: con muy poco argumento y azúcar a toneladas, personajes inmaduros, insoportables y que nos enseñan lo maravilloso que es arriesgar la vida de tus compañeros por amor. Reseña aquí.

2. Soy el número 4: Con decir que le sobran la mitad de las páginas os haréis una idea de lo que me pareció. La película al menos era simpática pero aquí no hay ni humor, sólo personajes más sosos que un huevo sin sal. Mini-reseña aquí.

3. La caída de los reinos: Seguimos con historias cuya máximo problema son los personajes y los tópicos, especialmente la protagonista, que sin problema entraría en un ranking de Chicas Idiotas de Libros Juveniles (debería hacer una entrada sobre ello). Si es que no recuerdo ni un sólo momento en el que tome una decisión medianamente inteligente... Mini-reseña aquí

4. Somos uno: La culpa es mía, por no dejar el género eroticoromántico de una vez por todas, ya que he perdido todo el interés en él. Pero me dio pena, porque esta es la única saga que no había finalizado... craso error. Sylvia Day debió dejar las cosas en el 2º libro porque desde entonces ha ido de capa caída y con ese insulso giro del final no hace sino darme la razón. Mini-reseña aquí

5. La reina roja: Lo he puesto el último porque no aguanté ni 100 páginas. Me da pena dejar los libros pero era tan lento, tan poco original y la protagonista se hacía tanto la "sacrificada" que no lo tiré por la ventana porque era de la biblioteca que si no... Mini-reseña aquí

Películas:


1. Zafiro: En su momento me encantó la saga de libros Rubí y la adaptación de su primera parte me pareció floja e insípida pero esta continuación ya se pasa de absurda y cutre. Intentan imitar las superproducciones teen de Hollywood pero acaba resultando ridícula no, lo siguiente (la escena del musical -_-').

2. Superman 1, 2 y 3: Sé que mucha gente le tiene cariño a esta saga, porque es ochentera, es parte de su infancia y ese tipo de cosas. Pero no es mi caso. Las dos primeras me aburrieron soberanamente y la 3 me pareció una auténtica payasada. Está visto que sin el factor nostalgia no han envejecido muy bien, que digamos.

3. La quinta ola: El libro me encantó pero los encargados de adaptarla se pasaron por el arco de triunfo las cosas buenas que tenía (la evolución de sus personajes) y nos dieron una copia barata y poco inspirada de cualquier adaptación distópica juvenil. Y Chloe Moretz haciendo de rubia con metralleta... ugh. Mini-reseña aquí

4. PAN: Una de las actualizaciones de cuentos clásicos que menos me han gustado, con diferencia. Menos mal que no la vi en cines porque me habría dolido haberme gastado el dinero en ver a Hugh Jackman cantando una versión "españolizada" de Smells like teen spirit (pinchad aquí y veréis de lo que os hablo).

5. El secreto de Adaline: Durante el verano vi unas cuantas pelis típicas americanas que me gustaron entre poco y nada y al final me he decantado por ésta, porque dura más de lo necesario y, sobre todo, por la resolución de su argumento, de la manera más facilona y complaciente posible.

Mangas:


1. Buscando al hombre ideal: También conocido como "La mangaka que dibujaba ecchi disfrazado de shojo" o "Érase unas tetas a una mujer pegadas". Lo que podría haber sido una historia disparatada y divertida acaba resumiéndose en ver los pechos de la protagonista botando desde varios ángulos. Lo siento, Kayono, pero nuestra historia ha terminado. Mini-reseña aquí

2. Yami no Matsuei: ¿Quién me iba a decir a mí que el anime podría parecer bueno al lado del manga? Porque si me parecía que aquel tenía relleno... aquí aún más. Por no hablar de esas escenas shonen-ai puestas estratégicamente y ese final... que no es final. Tan sólo que la autora se cansó y dejó la obra abierta durante 13 años. Muy bien, si algún día la continúa, yo no estaré allí para leerla. Reseña aquí

3. Tomos únicos: Aquí meto todos los tomos únicos shojos que he leído este año que son absolutamente idénticos entre ellos (casualmente, todos editados por Ivrea, ¿cómo no?) y que, al menos, sólo han sido tres: ¿Pero cómo pude amarte?, Lo que la noche me contó, y El sacrificio del ángel. Mini-reseña aquí y aquí

4. Amor Programable: Porque son dos tomos, pero bien podría entrar en el puesto anterior, ya que vuelve a ser la historia de siempre. Sólo tenéis que echarle un vistazo a otro manga del estilo, Mi guardián secreto, y veréis que, a excepción de la "naturaleza" del chico, son casi dos gotas de agua. ¿Originalidad? ¿Qué es eso? Mini-reseña aquí

5. Hot Gimmick: Cierra un manga que, pese a que me pareció entretenido y a ratos me enganchó, se gana el trofeo a Shojo Machista de la década. Y lo peor: es un machismo normalizado, que no parece inquietar a la autora lo más mínimo. Por supuesto, porque que un tipo te insulte, sea posesivo, te pegue un guantazo y te tire por las escaleras es sinónimo de amor, ¿verdad? Reseña aquí

Series:


1. Drácula T1: Pese a que no logré terminarla tiene que estar la primera en el top precisamente por eso. Suelo tener más aguante pero esta "reinvención" de Drácula me pareció tan aburrida, desagradable y poco inspirada que creo que no pude llegar ni al episodio 5. ¡Y gracias!

2. Bella & Bestia T3: Vale, sí, tiradme cosas y abucheadme porque he sido tan idiota de aguantar 3 temporadas antes de darle la patada definitiva a esta serie. En mi defensa diré que creía que ésta sería la última temporada... ¡ilusa! Comentario aquí

3. Sleepy Hollow T2: La 1ª me sorprendió para bien pero la segunda... decepción. La alargaron y empezaron a meter capítulos que eran prácticamente relleno. Vi por curiosidad el primer capítulo de la 3 y fue suficiente para borrarla de mi lista sin pensármelo dos veces. Encima me tragué el famosísimo spoiler. Comentario aquí

4. Las crónicas de Shannara T1: Fue entretenida pero su desarrollo me pareció pésimo. Cargado de topicazos y con un trío protagonista en el que no sabría decir quién de ellos me cae peor (quizá la elfa y su "Todo es perfecto" del capítulo final). ¿Segunda temporada? Sí, bueno. No me van a timar dos veces. Comentario aquí

5. Gracepoint & American Gothic: Comparten puesto dos series que bien podrían ser hermanas. Ambas de misterio y cortitas, que no me arrepiento de haber visto porque me entretuvieron pero llenas de estereotipos del melodrama hollywoodiense. Menos mal que son de una sola temporada.

Animes:


1. Yosuga no Sora: La historia de por qué vi "esto" es muy graciosa pero también larga así que mejor la obviaré. Qué decir que tiene las típicas características de los animes que adaptan novelas visuales (ya sabéis, en cada capítulo se queda con una) sólo que aquí intentaban atraer al público con la etiqueta de soft-hentai (¡cuando no se ve prácticamente nada!). No tiene ni reseña en el blog. Sobran las palabras.

2. Assassination Classroom T1: Primer anime popular con el que me llevé un chasco inmenso. Sé que a la gente le encanta pero a mí me aburrió, creo que se toma demasiado en serio a sí mismo, cuando debería haberse ido por el camino de lo absurdo... no obstante, quizá vea la 2ª parte, ya que tiene buenas opiniones, incluso de sus detractores. Reseña aquí

3. One-punch Man: Está visto que el shonen de peleas no es lo mío. Me pareció un anime muy insustancial, que no llega a ninguna parte, con muchos personajes que luego se quedan en nada y cuya única cosa medianamente aceptable son algunos comentarios del protagonista y tampoco se pasa. Reseña aquí

4. No game, no life: Me entretuvo, no os lo voy a negar pero me pareció tan facilón que a ratos me sacaba de mis casillas. Ya no sólo por el ecchi sin ton ni son, o el hecho de que nunca perdieran. Lo que más me repateaba eran las explicaciones que daba el prota de por qué han ganado, que no tienen ni pies ni cabeza y que podríamos resumir en "Hemos ganado porque patata". Reseña aquí

Cabe mencionar tres animes que terminé abandonando, no porque los odiara a muerte ni nada de eso, sino porque sus primeros capítulos no me encharon nada y me aburrieron bastante: Soul eater, Blue exorcist y Last exile.


¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos o diferimos en alguna categoría? ¿Qué ha sido lo peor de vuestro pasado 2016?


12 comentarios:

  1. No puedo estar más absolutamente de acuerdo con lo que comentas de los 100. De verdad, que maldito libro... me pareció una historia insulsa absolutamente desaprovechada. Sin embargo, la serie es <3 <3 <3 ...

    Superman está sobrevalorada. A mí alguna incluso me gusta por el cariño del recuerdo y la nostalgia, al haberla visto desde pequeñita; pero verla hoy de 0... no. Y menos tras un Henry Cavill como Clark Kent ^^

    Vi la peli Soy el número 4 y me dejó un poco en ascuas. Además daba la impresión de que habría continuación y tsss... no sé, no me entusiasmó y desde luego el libro no me llama.

    Le tengo muchas ganas a la saga de La caída de los reinos, aunque tus comentarios me echan para atrás. Lástima lo de Pan; yo esperaba más de esa peli quizá, pero ciertamente no me disgustó en absoluto.

    De tomos manga solo he leído únicos como Lo que la noche me contó, y El sacrificio del ángel. El primero no me disgustó, sobre todo gracias a que era muy diferente a la tónica común del shojo absurdo... el otro, bueno, ni fu ni fa. Tienden a gustarme entre nada y cero y, joder, Ivrea todo lo tiene igual xDD

    De series muchas de ellas las tengo en pendientes y ahora no sé si animarme... xDD (vaya, todas menos la última que mencionas).

    En fin, molan estos post, ya lo sabes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En qué mal momento te pillé el libro de Los 100! xD

      Precisamente,comencé la saga de Soy el número 4 por ver lo que hay después de la peli... pero siendo tan rematadamente malo, paso ^^U

      La culpa es de Ivrea y su criterio a la hora de licenciar historias cortas shojo, que las coge todas iguales. Aunque claro, si es lo que vende, pues ya se sabe.

      Eliminar
  2. Menos en la película de Zafiro que me gustó (no mucho pero se me hizo entretenida) coincido en todos, aunque no veo anime xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Zafiro se me hizo ETERNA XD Con lo que me gustaron los libros...

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    De libros solo he leído La Reina Roja, y no lo catalogaría como lo peor, pero sí como una historia bastante normal, para nada lo que la gente suele opinar de ella. En películas solo he visto El secreto de Adaline y a mí sí me gustó n_nU Del resto solo he visto One Punch Man que a mí me gustó, me pareció divertido y entretenido, me lo ví en nada, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reina roja me parece que está bastante sobrevalorada, aunque tampoco puedo opinar tanto porque al final lo dejé para evitar el suplicio que me estaba suponiendo leerlo xD

      One-punch man sencillamente no es mi estilo de anime :S

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con La reina roja. Es horrible. Yo tuve el valor de leerlo entero y menudo sufrimiento XD
    De Superman no puedo hablar porque son pelis de mi infancia y me gustan mucho ^^
    La quinta ola fue muy predecible y con muchas inconcluencias. No he leído el libro así que no sé cómo de fiel es...
    PAN me gustó cuando la vi en el cine; supongo que iba con la mentalidad de encontrarme algo muy diferente a Peter Pan.
    Hot gimmick la empecé a leer hace años pero la abandoné. Con eso lo digo todo.
    Sleepy hollow tiene un bajón considerable pero siempre ocurren cosas interesantes que me hacen seguir viéndola (una de esas cosas interesantes es Ichabod *o* XD).
    Uy, los animes... Assassination mejora mucho en la segunda temporada, te lo aseguro. La primera es un poco caca. One Punch Man es de mis favoritas, me encantan los animes así (y el manga es *o*) pero es mi gusto XD. Sobre No game, no life... la verdad es que me esperaba otra cosa, me gustó hasta cierto punto, luego se me hizo cansino.
    Yo no pude completar el anime de Soul eater. Prefiero el manga mil veces.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que mucha gente le tiene cariño a la saga de Superman, a mí me pasa igual con otras pelis.

      Digamos que La quinta ola es fiel en cuanto a ciertos acontecimientos pero en el libro los personajes son más complejos, evolucionan y no son tan planos -_-'

      Ichabod me encantaba pero al final no fue suficiente para mí T_T (llora porque se reía mucho con sus tonterías)

      Estoy dudando con la segunda de Assassination pero supongo que, si la acabo viendo, no será ahora sino en un futuro.

      No game no life es muy entretenido, pero su argumento echa aguas por todas partes xD

      Eliminar
  5. Yo también abandoné Sleepy Hollow y Bella y bestia pero hace tiempo, de la primera solo vi los primeros capítulos y la otra en la segunda temporada la dejé.

    Y de los peores animes para mí sería Assasination Classroom pero la segunda temporada que la tuve que abandonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé cómo aguanté tanto con Bella y Bestia... es mala con ganas.

      No sé yo si veré la segunda de Assassination o no, ya veremos...

      Eliminar
  6. En libros sólo he leído Soy el número cuatro y aunque me pareció medianamente entretenido y tal, tengo que darte la razón: le sobran páginas y la historia podría haber dado para más.

    A mi también me gustaron los libros de Rubí, pero no me animé con las pelis porque ya la estética que desprenden no me gustaba nada, y veo que hice bien porque me da bastante rabia cuando un libro te gusta y luego le hacen una película que no vale un duro y te "mancha" el recuerdo que tenías del libro. Misma razón por la que no vi la adaptación de La quinta ola, y tampoco me arrepiento.
    Lo de PAN, ya... cuando he escuchado la canción he alucinado porque es tal cual la de Smells like teen spirit. Menos mal que al final no fui al cine a verla ^^U

    En mangas, si que es verdad que los tomos únicos de Ivrea, en ocasiones hay alguno que entretiene un poco para pasar el rato pero en general suelen ser todos muy iguales y yo ya hace tiempo que dejé de comprármelos.
    Kayono otra con la que yo también me despedí, porque en su momento algo llegué a leer de ella por scans, pero de sus licencias no ha caído ninguna, y es que es por lo que comentas.
    Hace muchos años me hice con los dos primeros de Yami no Matsuei y con decirte que fueron los dos primeros mangas que vendí en mi vida, creo que ya lo digo todo xD
    De Hot gimmick ya... ni hablemos. No me lo pienso leer porque ya me puse mala sólo leyendo la reseña así que.. sufrimientos que me ahorro xD

    Respecto a animes, tengo que reconocer que la estética de NGNL a mi me gusta, pero realmente la historia deja que desear y ya hice una entrada en su día quejandome de cosas, pero vaya, que entiendo perfectamente que no te haya gustado.
    De Assassination classroom opino igual que tu, sólo duré 3 episodios si no recuerdo mal y es que me aburría sobremanera, su principal problema yo también creo que se debería de haber ido por lo absurdo y no tratar todo de manera tan seria.
    One punch man a mi tampoco me pareció la gran cosa.
    Yosuga no sora creo que me la apunté para ver hace no mucho y no sé si ir corriendo a tacharla de la lista porque visto lo que comentas... La apunté por verla recomendada no sé dónde, pero realmente me fío más de tu criterio y que por lo que comentas tampoco es que me llame mucho... ^^U
    Por último ya de las otras que comentas, no sé qué opinaría ahora si las viera de nuevas, pero Blue Exorcist y Soul eater me gustaron en su momento. En cambio Last Exile si que no llegué a acabarla porque me aburrió sobremanera u.u

    Buena entrada!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio, Soy el número 4 me entretenía pero luego se me fu haciendo monótono, hasta el punto de que me parecía que medio libro era el prota haciéndole carantoñas a su perro -_-'

      Las adaptaciones de Rubí son CUTRES y además intentan imitar las superproducciones hollywoodienses adolescentes y se nota. Ni los efectos especiales son para tirar cohetes ni los actores.

      En el original es la canción de Smells like teen spirit pero oírlo "castellanizado" es más de lo que mis oídos pueden aguantar xD

      Yo ya hace años que no le compro tomos únicos shojo a Ivrea xD Sigo leyendo de los que compré en mi etapa de compradora compulsiva.

      Kayono y su obsesión con las tetas -_-' Seguro que si vendieran sus obras como ecchi tendrían más éxito.

      Yami no matsuei y Hot gimmick son para levantar la tapa del váter y tirarlos por ahí.

      Lo curioso es que NGNL me gustó, en cuanto a entretenimiento pero me cabreó por lo simplona que era, tanto personajes como la resolución de los juegos.

      Assassination igual me veo la 2 temporada porque dicen que es mejor pero no las tengo todas conmigo.

      Yosuga no sora es el típico anime que no tiene nada más que el hecho de que en cada capítulo se queda con una. Lo anuncian como soft-hentai, pero sólo porque "en teoría" hay escenas de sexo (que ya te digo yo que se reducen a que las chicas enseñen un momento las tetas y luego enfoquen el techo y se las oiga gemir xD). Lo único bueno es que la vi con mi novio y nos echamos unas risas imaginando con quién acabaría el prota en cada episodio ^^U No estoy hecha para esos animes.

      Al final, por cabezonería terminé Blue exorcist xD Pero tampoco me ha emocionado, lo que se dice (parece ser que se inventan cosas con respecto al manga y tiene varios capítulos de relleno).

      Last exile no está mal pero era tan aburrido que... lo dejé.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...