sábado, 22 de octubre de 2016

Reto Tridente Literario: Especial Animes

¡Muy buenas!

Sí, años después, aún sigo explotando este tag xD Es que da para mucho. Además, me he planteado repetir su versión manga, porque en su momento di respuestas un poco cogidas por los pelos. De momento, os dejo la versión anime, que aún no había hecho acto de presencia. ¡Allá vamos!


1-Anime Preferido: Death Note


Hace años que no veo este anime, y aún así es uno de los que más sale en tags y demás. No es de extrañar, porque el hype que tuve yo con Death Note creo que no lo volveré a tener jamás con nada y a día de hoy es uno de mis intocables :3

2-Anime que más veces has visto: Love Hina


Sé que si lo viera ahora muy probablemente no me parecería nada del otro mundo , pero en su momento (allá por mis dulces 11 añitos) me entró también mucho hype con las aventuras de Keitaro, Naru y los demás huéspedes de la pensión Hinata. Creo que es el que más veces he visto, no recuerdo cuántas pero desde luego más de 5 y en particular recuerdo que una tarde me vi como tres veces la película de Navidad, seguidas, como en un bucle... cosas de la infancia xD
 
3-Anime que te hayan regalado: DN Angel 


Hasta los 15 años no me pusieron internet en casa (cosa rara, lo sé) así que no tenía otro remedio que ver lo que pillara por la tele (poco) o verlos en DVD. Por Navidad y mi cumpleaños solía pedir muchos y éste fue uno de ellos. Lo he elegido porque es el que recuerdo con más cariño, además de que era una edición muy bonita, con caja y todo, que incluía postales y pósters.

4-Anime favorito de la infancia: Digimon


 De los primeros animes que vi (sin saber qué era eso de la animación japonesa). Todas las tardes que lo echaban por la televisión allí estaba yo pegadísima a la pantalla. Aunque Adventure y Tamers también me gustaron mucho, pongo la imagen de Frontier porque siempre fue mi prefe jeje "Hay un fuego ardiendo en mí está muy cerca del corazón, si no lo apago..."

5-Anime que te haya marcado de por vida: Honey & Clover

 
Recientemente os "deleité" con una reseña muy cursi y moñas sobre lo que significaba esta historia para mí, así que no hay mucho más que añadir. Honey & Clover me hizo ver las cosas de otra manera, reflexionar sobre mi futuro, sobre las relaciones interpersonales... pocos pueden presumir de haberme influido tanto como él.

6-Anime que te haya enseñado algo sobre la felicidad: Sakamichi no Apollon


También os hablé de su manga, así que no diré mucho más para no aburriros, tan sólo que es imposible que este monoso anime con su emotiva historia, sus personajes y su BSO no te arranquen una sonrisa y te haga sentir más positivo.

7-Anime que te haya dejado triste: Blood+


Tampoco es que su final sea de los más dramáticos ni de lejos, pero entre una cosa de cierto personaje que me partió el corazón y el hecho de que acabé cogiéndole un cariño inmenso al anime después de verlo durante sus 50 capítulos, fue oír la melodía del primer opening en la última escena y empecé a llorar como una idiota (intentando que mi madre no se diera cuenta porque iba en coche y la tenía al lado conduciendo).

8-Anime con peor final: Magikano


Uno de esos animes que no conoce ni dios y que a mí me pareció divertidísimo (si no recuerdo mal, hasta lo tenéis reseñado en el blog). Perfecto ejemplo de cómo en un harem se impone la comedia y el carisma de los personajes y las pocas escenas ecchi que hay son tan tronchantes que no te las puedes tomar en serio. Eso sí, para el final se debieron pegar un atracón de setas alucinógenes porque no tiene ni pies ni cabeza...

9-Clásico favorito: Yu Yu Hakusho


Es muy raro en mí que un anime de peleas llegara a gustarme tanto como lo hizo éste (teniendo en cuenta que, a día de hoy, es un género que no me gusta demasiado). Pese a que pienso que el último tercio de la serie bajó un poco el nivel, la considero otra de mis intocables, quizá porque Yusuke y los demás me calaron hondo e incluso ahora lo he vuelto a ver alguna vez (no entero, sino capítulos concretos) y aún me emociona. Y Hiei es tan genial :3 

10-Anime que siempre te anima: Escuela de brujas (Mahotsukai Tai)


Otro bastante desconocidillo. De pequeña me encantaban las brujas por lo que disfrutaba mucho con la parte mágica del argumento. Pero si más adelante he vuelto a verla más veces ha sido por lo mucho que me hace reír, especialmente "gracias" a Takeo y sus fantasías extrañas.

11-Anime que vuelves a ver a menudo: Sol Bianca

Seguimos con animes que sólo conozco yo ^^U En éste caso son unos OVAs de ciencia ficción. La razón de que la suela ver a menudo es porque, al ser sólo 6 capítulos, cuando me voy a algún sitio un par de días y no quiero cargar demasiado, me es más cómodo de transportar y me los veo de una sentada. Además, esta serie tiene algo especial, cierta melancolía en su tono, y las cinco protagonistas tienen una personalidad muy interesante.
 
12-Anime más largo que hayas visto: Ranma 1/2


Según Wikipedia, unos 161 capítulos, cifra que hoy me echaría para atrás pero que en su momento se me hizo hasta corta. Ranma 1/2 fue el anime que marcó mi infancia (de hecho, podría haber estado en muchas categorías pero no he querido repetirme y ha acabado aquí) y tiene un sitio muy especial en mi estantería (sí, la tengo completa en DVD, como ya habré mencionado alguna vez) y en mi Top Animes particular.

13-Anime que te haya hecho enfadar: Itazura na Kiss


Muchos personajes me han cabreado pero Kotoko fue de los primeros que hizo que me  diera cabezazos contra la pared. No soportaba que se arrastrase tanto por Irie, siendo su perrito faldero a pesar de que él no le hacía ni caso, llegando incluso a elegir carrera universitaria sólo para estar con él -_-' ¿Autoestima? ¿Qué es eso?

14-Anime con la mejor historia de amor: Chobits


No sabría elegir la mejor entre todas, pero una que me pareció de las más tiernas fue la de Chii y Hideki. Entre lo buenazo que es él y lo graciosos que son los equívocos de ella... ais, son tan monos.

15-Anime más violento que hayas visto: Elfen Lied


No veo muchos animes sangrientos porque mi estómago no da para más pero me armé de valor y después de leer el manga me animé a ver su versión animada. Bueno... cuando ya sabes el momento exacto en el que van a saltar miembros por los aires o van a explotar cabezas, se lleva mejor la cosa (?)

16-Saga preferida: Ghost in the Shell


Iba a poner Blood+ pero como no me gustaron todas sus versiones (Blood-C es caca) al final me he decantado por ésta, ya que lo que he visto hasta el momento (el anime Stand Alone Complex y las dos primeras películas) me ha gustado mucho.

17-Anime con el que te identifiques: Girl's High


Poco he hablado de este anime por el blog y aprovecho el momento para hacerlo ya que es de los que más me han hecho reír y eso en mí es decir mucho. Digamos que me siento muy identificada con el sentido del humor y con algunas de las "paridas" que se les ocurren a este grupo de amigas xD

18-Anime que te gustaría haber creado: Paranoia Agent


Por contra, parece que no pase día en que no mencione este otro ^^U Si es que es una pequeña joya (aunque para muchos resulte una rayada de cabeza, lo entiendo) y ya me gustaría a mí saber qué desayunaba Satoshi Kon para idear semejante genialidad...

19-Anime que te gustaría que te dedicaran: Madoka Magica


Lo he dicho antes pero me crié viendo animes de magical girls y cuando vi Madoka Magica sentí que estaba dirigido para la gente como yo que, tras haber crecido viendo esas series, encontrara una versión madura y oscura del género.
 
20-Anime que te encantó y ya no te gusta tanto: Inuyasha


Cuando era una enana me pirraba por este anime, era una auténtica fan y aunque le guardo cierto cariño, vi un capítulo hace relativamente poco por pura nostalgia y me di cuenta de que su momento había pasado y que no iba a poder volver a verlo como antes. Además de que la pareja Inuyasha-Kagome que antes me encantaba de repente me parecía insoportable... no me matéis.


¡Y hasta aquí el tag!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Diferimos? ¿Qué hubieráis puesto en cada una?



16 comentarios:

  1. ¡Coincidimos en mucho!
    Empezando por el final, soy mega fan de Inuyasha porque fue la primera serie que vi completamente por internet, y me tardé unos cinco años jajaja. Death note también es de mis favoritos, y lo vi cuando aún existía Animax, junto con Blood+, pero el último nunca lo terminé de ver, pero quiero hacerlo.

    También coincidimos en otros, pero no te escribo más porque me queda muy largo el comentario :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi relación con Inuyasha se ha ido secando con los años pero en su momento me encantaba, era de los pocos que podía pillar en la tele.

      Blood+ tiene una primera temporada un poco flojita pero la segunda es una pasada. Siempre lo recomiendo, porque es uno de mis favoritos y me da pena que no sea más conocido.

      Eliminar
  2. Madre mía, te vas a reír, pero me has dado ganas de ver muchísimos animes otra vez e incluso leer algunos mangas xD
    Coincidimos en casi todos, Blood+ y Ghost in the Shell he oído hablar de ellos, pero nunca me han llamado la atención. Luego la OVA de 6 capítulos no la conocía, pero por lo demás podría contestar todo casi igual xD
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he sacado muchos del "baúl de los recuerdos" xD

      Blood+, GITS y Sol bianca son altamente recomendables :3

      Eliminar
  3. He visto muy poquitos de los que mencionas y muchos de ellos ni si quiera completos, pero ni por asomo vaya (como Love Hina o Ranma, por ejemplo). Son de los que me gustaría probar pero, o bien me echa para atrás por lo largos que puedan ser o porque hayan evolucionado mal... Por ejemplo, adoré Lum (o Lamu) en su día e intenté retomarlo no hace mucho y por poco lloro de lo mal que ha evolucionado...

    Tengo pendiente ver algunos de los que mencionas, como BloodC que además, si mal no recuerdo, te los compré a ti xDDD pero hija, no hay tiempo para tanta afición distinta!!

    Tomaré nota de muchos más, seguramente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pasaría lo mismo con Ranma, porque tiene una estructura bastante parecido a Lamu en cuanto a capítulos ^^U

      Sí, fue a mí xD Mujer, no tengas prisa, si total, son 12 capítulos o así, que en cuanto tengas un rato, se ven enseguida :P

      Eliminar
  4. Hooola Kitty!!!!

    Vale, muy fan, MUCHO de Yu Yu Hakusho. No de Hiei, yo estaba con Kurama. Eso sí la relación que tenían estos dos demonios era para enmarcarla. Es la serie de mi adolescencia y si no me la he visto cuatro veces. no me la he visto ninguna. Igual que Inu-Yasha, vamos. Aunque vaya final más soso le dan al 'perrito'.

    Death Note he leído el manga, pero no el anime. Eso sí el OP es brutal.

    Love Hina es un anime (y el manga también) que me aburría como una ostra. En esa casa a cuál más loco y a veces, las aventuras eran un sinsentido, con esa tortuga gigante volando y las tetas en plan globos de feria.

    DN Angel lo tengo que ver, que en su momento le dieron mucho bombo.

    Ay la leche!! Escuela de brujas era genialérrimo, con los chistes esos entre los dos chicos protagonistas que al final ya no sabías si eran bi, homo o qué. XD Me reí mucho con él en su época.

    Jo con el de Kiss. Qué mal. Es decir, que si vas a crear un personaje femenino que por lo menos tenga personalidad y autoestima como mínimo.

    Rannma fue otro de los animes que me dejaron totalmente fría, porqué siempre lo pillaba a saltos. Baconet era la razón por la que lo veía, que todavía lo tengo en versión peluche en casa. ^^

    De Chobits vi el primer episodio y entre que tenía el botón de arranque en las piernas y que el personaje femenino me pareció tonta del bote, pese a ser un robot, la dejé.

    Ohhhhhhh!!! Girls High tiene pintazaaaaaa!!!! ♥

    Paranoia Agent es una comida de bola con todas las letras, vamos.

    Un besoteee!! ♥

    PS: Inu y Kagome no es que te parezcan insoportables, es que lo son.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llegué a ver el final de Inuyasha (que si no me equivoco, tiene dos temporadas y el final-final es el de la última, no el de la primera), pero a día de hoy ya no tiene mucho sentido continuarla porque ya se me ha pasado el hype de la infancia ^^U

      Love hina es casi todo fanservice, pero de pequeña me divertía y le acabé cogiendo cariño a los personajes y todo.

      ¡Escuela de brujas era la caña! Sobre todo por las fantasías de Takeo y Ayanojyo, sí xD

      Lo de Itazura na kiss es... un poco patético, la verdad. Y eso que, dejando a un lado la relación de perrito faldero de los protas, la chica era graciosa.

      No puedo ser objetiva con Ranma, aunque fijo que tiene relleno por todos lados. P-Chan es tan mono :3

      Girl's high tiene momento muuuuy absurdos. Es la leche.

      Eliminar
  5. Ay, Digimon *_* Qué recuerdos. Me encantaba. Frontier era de los que más me gustaban.
    Death note me encanta, de los mejores que he visto.

    Y no te puedo comentar más porque del resto solo he visto tres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digimon y Death Note son genialosos :3 Ambos me traen muchos recuerdos, aunque de momentos diferentes de mi vida, claro xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hay bastantes animes que me han encantado, pero seguramente "Death Note" sería uno de mis favoritos. Aunque no el primero, porque ese lugar lo ocupa "Ranma". La historia de amor de "Chobits" me pareció muy bonita, aunque tampoco es la mejor que he visto en un anime. De "Yu Yu Hakusho" veía algún que otro capítulo suelto cuando lo hacían por la tele, pero nunca fue uno de mis animes favoritos. Y creo que "Elfen Lied" también es el anime más violento que he visto nunca. Pero me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, la historia de Chobits no sea la mejor, pero es la que me vino a la mente y ahí la dejé xD

      Yo es que tendría que haber visto antes el anime de Elfen lied que el manga, pero tenía miedo de que el gore "en color" fuera demasiado para mí (?)

      Eliminar
  7. Creo que soy de las poquísimas personas a las que Death Note no le dice nada especial, en fin, cosas de la vida u-u
    DN Angel recuerdo que me empezó gustando bastante, pero recuerdo también que al final me canso... y por eso lo abandone... eso recuerdo, no se jajaja. De cualquier manera siempre ha sido un anime que he querido volver a ver.

    DGIMOOOOONNNN!!!! >< jejejeje, lo amo. Yo sin duda me quedo con Adventure; pero Frontier me encantaba también la verdad. Aun me sé la cancioncilla y todo... si, me gustó mucho también esa temporada =u=

    Sakamichi no Apollon, ya está. nada más que añadir.

    Ranma 1/2, me encantaba. Yo lo que me plantee hacerme es con el manga, pero son tantos tomos, y tan caros... T_T . Que guay que tengas el anime enterito *^*

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me muero por volver a ver DN Angel porque seguro que me trae muy buenos recuerdos y, al contrario que el manga, tiene un final cerrado.

      Deberíamos hacer un karaoke friki para el próximo Salón del Manga (?)

      No sé si algún día tendré el manga entero (lo dudo) pero yo ya estoy contenta con el anime y algún tomo suelto ^^ Ranma es mucho Ranma.

      Eliminar
  8. Creo que compartimos muchas series de infancia u.u
    Yu yu hakusho a mi también me encantaba e Inuyasha de pequeña era de mis preferidas, hace ya mucho que no la veo pero ahora me ha entrado la cosa de que si algún dia vuelvo a ver algún capi me pase como a ti xD

    Nunca llegué a ver el anime de DN Angel pero si recuerdo que era muy fan del manga y los tomos tardaban la vida y media en salir D: (igual algún día me animo con el anime :D)

    Sakamichi ♥

    Honey & clover la tengo pendiente. Muy pendiente. Lo que es ese tipo de serie que estoy esperando a estar en algo así como "el estado adecuado" para verla. Pero algún día caerá, porque cada vez le tengo más ganas u.u

    Me he apuntado para ver la de Magikano (a pesar de lo del final) y la versión anime de Chicas de instituto (que por cierto no sabía que existía), así que a ver si yo también me troncho, que luego voy buscando animes de humor y no encuentro ninguno D:

    Creo que con Madoka Magica pensé un poco lo mismo, que ofrecía una versión más adulta sobretodo para aquella gente que es fan del género.

    Por cierto, creo que igual me adueño del tag yo también, que no recuerdo ya si este lo he hecho o no, y me ha gustado :)


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Justamente, con Yu Yu hakusho he vuelto a ver algún capítulo alguna vez y me lo he pasado bomba pero con Inuyasha... nain ^^U

      El manga de DN Angel siempre me ha llamado pero como la autora es del team CLAMP/Ai Yazawa/Yoko Matsushita/Yun Kouga/etc etc de dejar colgadas sus obras... pues nain, también.

      Ya te dije lo que pensaba de Honey & Clover en el Salón, así que creo que haces bien en "esperar al momento apropiado", porque no es una obra que se lea fácilmente... es un pelín densa.

      Magikano y Girl's high son una risa (y creo que en youtube están completos en español). Yo que no me suelen ir los animes de comedia me partía con ellos.

      Madoka y Sakamichi son <3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...