martes, 24 de mayo de 2016

Reseñas Express(23): Tomos únicos y Manhwas

¡Muy buenas!

Últimamente pasan muchos tomos únicos por mis manos (y no tan únicos), y como sus historias son bastante breves y me he dado cuenta de que a menudo, si les hago una reseña extensa, acabo repiténdome como el ajo, he decidido reseñarlas en este formato, para ser más clara y concisa.

Os dejo con ellas:

OPINIÓN: Tras el buen sabor de boca que me dejó Hideout, quise probar con otra obra autoconclusiva de terror. Me ha gustado, sabe mantener la tensión durante todos los capítulos pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Un manga entretenidillo, para pasar el rato.

LO QUE MÁS: El dibujo le va muy bien a la trama.

LO QUE MENOS: Es una obra menor del catálogo de Milky Way (al menos, de lo que voy leyendo)

OPINIÓN: Este, por el contrario, sí que me pareció más memorable, aunque por lo que tengo entendido no es de las mejores obras de Junji Ito. Pero desde luego aquí deja claro que sabe muy bien como inquietar al lector especialmente con esa perturbadora historia "navideña" del final... aún siento escalofríos.

LO QUE MÁS: Temas que trata, como la irracionalidad de los humanos cuando se sienten acorralados.

LO QUE MENOS: No me ha quedado clara la conclusión, ni de la historia principal ni del one-shot final.


 OPINIÓN: Uno de esos miles de tomos únicos shojos que compré en mi etapa compulsiva. ¿Cómo no? Lectura prescindible, con la típica protagonista que se enamora perdidamente de un tío al que ni conoce, sólo porque está bueno, en una historia que no puede calificarse ni de mona. Ñoña, plana y surrealista. ¿Sigo?

LO QUE MÁS: La segunda historieta es algo más cómica.

LO QUE MENOS: Em... ¿todo?

OPINIÓN: Otro tomo único que no se quedará en mi estantería. Si bien no es tan malo como el anterior, viene a ser más de lo mismo, una historia de amor normalita (y no tan sexual como sugiere la portada), que se alarga más de lo debido (un solo capítulo habría bastado para contarlo todo).

LO QUE MÁS: Es algo menos pretencioso de lo que esperaba.

LO QUE MENOS: Se olvida después de leerlo.


OPINIÓN: Otro tomo único de aquella etapa de compradora compulsiva, no me ha dejado mucha huella aunque lo cierto es que me lo esperaba mucho peor. Al menos tiene sentido del humor, eso sí, no deja de ser el típico shojo "ivreístico" que aportar aporta poco y que sólo puede gustar si eres fan acérrimo de los tomos únicos de este estilo. Creo que he ido a escoger la peor obra para empezar con Nana Shiiba.

LO QUE MÁS: Su humor.

LO QUE MENOS: Prototipos a punta pala.


 OPINIÓN: Siendo de mi querida Ai Yazawa, tenía que leerlo sí o si. Y aunque seguramente no sea de lo mejor de esta autora, al menos es un tomo único sencillo y entretenido, que para variar no se centra en la historia de amor (aunque hay una) sino en la relación de los hermanos protagonistas. No aporta nada nuevo, pero se deja leer.

LO QUE MÁS: La evolución del protagonista.

LO QUE MENOS: Es predecible.

OPINIÓN: Tomo que leí cortesía de la biblioteca, me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado, tiene momentos muy emotivos, que te tocan la fibra sensible, por otro, tiene muchas cosas del lado que menos me gusta de slice of life. Seguramente todo tiene una intención metafórica... pero sinceramente, no se me ocurre cual. Sé que la autora pretendía retratar esa etapa de su vida pero muchos de los capítulos me han parecido monótonos y algo insustanciales.

LO QUE MÁS: Muchos momentos y frases te calan hondo.

LO QUE MENOS: Que dedique capítulos enteros a, por ejemplo, cómo se hace un buen arroz.

OPINIÓN: Manhwa de 5 tomos que prácticamente voló de mis manos. Los dos primeros tomos me gustaron mucho, me pareció una historia que tenía una sensibilidad especial. Pero a partir del tercer tomo se vuelve todo demasiado "culebronesco" para mi gusto y descuidan temas como el de la música y la amistad en los que se podría haber profundizado más.

LO QUE MÁS: Esos dos primeros tomos.

LO QUE MENOS: El final. Muy, pero que muy forzado.

OPINIÓN: Un manhwa rarillo (suelen serlo) que me ha dejado un regusto extraño. Su argumento me ha recordado a los típicos shonen de aventuras que no me acaban de matar, además de que abarca más de lo que puede, puesto que tiene demasiados personajes y tanto estos, como la trama en sí, acaban pasando sin pena ni gloria. Lástima, porque tenía un par de cosas interesantes.

LO QUE MÁS: Su ambientación, ese mundo en el que conviven varias dimensiones.

LO QUE MENOS: La traducción. Peor, imposible.


 OPINIÓN: Placer culpable con todas las de la ley. Su trama de fantasía no es lo que engancha sino sus historias de amor. Todas tienen su interés morboso, ya que en la gran mayoría los personajes se odian, se engañan, se traicionan... vamos, que también tira por el rollo telenovelesco.

LO QUE MÁS: Desde la primera hoja a la última engancha como pocos.

LO QUE MENOS: No hay que intentar buscarles lógica a las relaciones que surgen porque la verdad es que no tienen ninguna xD

Y eso es todo.

¿Y vosotros? ¿Habíais leído alguno? ¿Qué os parecieron? ¿Sois fans de los tomos únicos? ¿Y del manhwa?


14 comentarios:

  1. A mí Sad Love Story me gustó mucho y también leí Tempestad color cereza que no estuvo mal aunque es de lo que menos me ha gustado de la autora, pero normal siendo un tomo único. El sacrificio del ángel quiero leerlo pero no es de los tomos que más me llaman la atención de la autora y ahora tengo otros pendientes por leer. Lo que la noche me contó me llamaba la atención hace tiempo pero ya no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sad love story tiene momentos bonitos pero al final se volvió todo demasiado trágico y excesivo para mí.

      Es lo que tú dices, siendo tomo único no daba para mucho, pero aún así tiene su encanto.

      Eliminar
  2. Los tomos únicos son muy peligrosos, mira que he leído bastantes y pocos son los que realmente recuerdo a día de hoy, el 95% de ellos son prescindibles y muy repetitivos, pero muy accesibles para bolsillos apretados (y suculentos cuando te los encuentras de segunda mano por 2 o 3€... xD).
    De Nana Shiiba yo te recomendaría "Vecinos y amantes", es un tomo único que narra las historietas amorosas de la gente que convive en un bloque, cada capítulo dedicado a un personaje diferente; a mí particularmente me gustó porque pese a tener historias cortas al final se acaban entrelazando y eso se agradece a mi parecer >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los tomos únicos más peligrosos son los shojos de Ivrea que son todos iguales xD Pero últimamente han supuestos gratas sorpresas los tomos de Milky.

      Hace tiempo quería leer Vecinos y amantes ahora ya no estoy tan segura... si lo encontrase de segunda mano a buen precio no le diría que no.

      Eliminar
  3. no me he leido ninguno, pero no me acaban de llamar la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son de lo mejorcito en historias cortas, pero hay algunos cuantos interesantes, como Portus o Hellstar remina

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues solo he leído Portus y la verdad que sí me gustó, también quizás porque es el primer manga de este género que leo, pero creo que el dibujo le va a las mil maravillas a la hsitoria :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo estaba muy bien y entretenido es un rato pero le faltó algo para que me gustase más. Aún así, me ha dejado buen sabor de boca :)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    De los que muestras sólo he leído "El Sacrificio del Ángel", que si soy sincera he tenido que releerme mi propia reseña porque me olvidé de él y, efectivamente como sospechaba, no me gustó nada por parecerme tan machista como la mayoría; y "Lo que la noche me contó" que, sin embargo, éste sí me gustó. Creo que porque es continuista, una misma historia y no me pareció tan mala como cabía esperar.

    Tengo ganas de Portus, aunque me da yuyu. Me conozco y soy una cagada, así que no sé, pero me da curiosidad.

    Placer a la carta es uno que, nada más por el nombre, huiría de él.

    Me ha llamado la atención el de "Les bijoux", que me va el morbo xDDDD

    (He leído que se te recomienda leer más de Nana Shiiba... yo no me acercaría más a ella).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estoy hartando bastante del tópico de chica que quiere un chico que le "proteja"... uf... en fin, que yo ya prácticamente paso de esas historias.

      les bijoux puede que no tenga una gran historia, pero el morbo está garantizado :P

      Eliminar
  6. Hola!!! Este género en particular no lo leo por que no me llama la atención, eso si, me he visto todas las series habidas y por haber por que me encantan.
    Estupendas reseñas express!
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el anime, estoy segura de que también encontrarás algún manga de tu gusto ;)

      Eliminar
  7. Veo que te has quedado a gusto con las minireseñas XD
    De los tomos que comentas sólo me he leído el de Ai Yazawa (del que a decir verdad recuerdo prácticamente nada) y los tres primeros tomos de Les bijoux, pero de éste último siempre me quedó la espinita de no saber si continuarla o no. La cosa es que cuando me los compraba hacía nada que me había leído los de Tarot Café, que son de la misma autora y me encantaban, pero con estos me llevé un poco de decepción. ¿Crees que merece la pena que le de ahora una segunda oportunidad y la acabe?

    De lo demás que comentas, me mantendré lejos del de Placer a la carta (creo que ya he leído suficientes historias por el estilo en mi vida) pero me ha picado un poco Junji Ito (aunque yo no soy nada de historias de miedo). Tampoco descartaría acabarle echando un ojo al de En ese rincón del mundo, pero es que lo que comentas del slice of life me frena un poco (que no tengo nada en contra, pero en el momento en el que las cosas no aportan nada pues... que el arroz puede ser muy interesante, pero a ver cómo lo cuentan también).


    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les bijoux no es un gran manhwa ni mucho menos. Engancha, tiene su morbo, pero no es imprescindible. Yo que tú lo buscaría por scans porque aunque me entretuvo, lo vendí nada más terminarlo ^^U

      No he leído mucho de Junji Ito pero a mi novio le encanta y tiene todas sus obras así que acabaré leyéndomelas xD Aunque lo suyo es el terror de no poder dormir en semanas... muy inquietante.

      Me encanta el slice of life pero no por ello necesito un capítulo entero de arroz xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...