lunes, 23 de noviembre de 2015

Cross Heart

Nombre Original. Cross Heart
Autora: AnaKris
Editorial: Neodragón (descatalogado)
Tomos: 1
Género: Yuri, Romance
Podéis descargarlo en español aquí











SINOPSIS: Kotomi es una chica triste y reservada que, debido a ciertos traumas del pasado, se encerró en sí misma. Haru es una chica activa y alegre que desarrolla un interés especial hacia Kotomi, y que será la única que podrá liberla de su dolor.
Sus caminos se cruzarán en esta romántica historia de amor secreto capaz de encoger el corazón.

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Sí, otra reseña de un tomo único. Pero en este caso no es "legado" de mi etapa de compradora compulsiva de series cortas shojo. Me hice con este tomo de segunda mano por dos razones: la primera, que está descatalogadísimo y es muy difícil de conseguir, y la segunda, que a penas he leído/visto nada de yuri y ya sabéis que quiero darle oportunidades a todos los géneros.

Cross heart nos presenta una historia que, más que yuri, yo calificaría de shojo ai, porque sólo hay una escena de sexo en la que prácticamente no se ve nada. Y aunque no iba con ningún tipo de expectativa pero sí que reconozco que al final me dejó un poco despagada.

Se trata de un manga (bueno, realmente la autora es española) con una trama bastante normalita. Nos narra el romance entre dos chicas pero sin nada de especial. El avance sigue los tópicos de las historias de amor, con obstáculos de por medio para la pareja protagonista. Aunque no me han molestado en exceso, en general ha hecho que todo me dejara un poco indiferente.

Me ha sorprendido el hecho de que ambas sean mujeres no es un obstáculo en ningún momento, cosa que sí suele ocurrir en este tipo de mangas.
Haru y Kotomi encajan bien como protagonistas, pero si os soy sincera, no he acabado de conectar con ellas. En parte porque es un tomo único y en parte porque no me parece que tengan un carácter memorable, que digamos.

De los secundarios únicamente destaca la amiga de Haru, aunque no es más que un personaje de relleno, puesto que en ningún momento sabemos demasiado de ella.

El dibujo no me ha gustado mucho. Nunca llega a ser feo pero sí que lo veo bastante simple.

El final es predecible, como el resto de la obra. Se supone que es emotivo pero la verdad es que yo personalmente como no he conectado ni con el argumento ni con la trama, me dejó igual.


En definitiva: Cross heart es un tomo único bastante predecible y con un dibujo regular. Aportar aporta poco, eso sí, para pasar un rato muerto no está mal. Aunque ya os digo que, para cuando leáis esta reseña, el tomo ya habrá volado de mi estantería hace tiempo.

Lo recomiendaría no sólo a amantes del yuri, ya que me parece un buen manga de introducción al género. Si aún no habéis leído nada de él y queréis ir sobre seguro, esta es una bueno opción como primer contacto. Aunque no os deje mucha huella.







20 comentarios:

  1. Hola!!!! :3
    La verdad el yuri nunca me ha llamado la atencion por lo que no recurro muchos mangas de este genero, se agradece la reseña de todas formas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es yuri light (shojo ai) por lo que, aunque no estés acostumbrada al género, se puede leer sin problemas.

      Eliminar
  2. No me llama nada la atención, pero gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo compré cuando salió a la venta (hace años ya xDD) y lo tengo dedicado por la autora con un dibujito de las dos protas *^*
    A mi la historia me pareció súper tiernota y me gustó mucho, creo que es el único yuri que he leído jajajaja
    Saludos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la historia tierna es, no está mal, pero muy normalita para mi gusto :P

      Eliminar
  4. La verdad es que no he probado aún el yuri, y por lo que veo en tu reseña no es un buen tomo para empezar.

    Buena reseña igualmente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar no está mal, pero no es de las mejores historias del género.

      Eliminar
  5. No he leído nada de yuri y algún día tendré que estrenarme en el género.
    Por las muestras que has puesto del dibujo de la autora, me gustan más las ilustraciones coloreadas que la página de manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo, en la portada parecía un dibujo y dentro otro más simple.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No estoy muy puesta en el mundillo manga, pero es la primera vez que veo uno de una autora española, jeje. El Yuri no me llama la atención, aunque dices que apenas hay nada... De todos modos, no me llamó la atención >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos, es un tomo difícil de encontrar así que te recomiendo que, si en un futuro te decides a iniciarte en el género, lo hagas con alguna obra cortita por scans.

      Eliminar
  7. Hi~! Sinceramente no soy de leer yuri... jajaja pero es una buena reseña :3

    Saludos!
    Sweet♥Love ~ ByKyaru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, es un tomo único que, de recomendarlo a alguien, lo haría a gente que todavía no ha leído nada del género :P

      Eliminar
  8. Hola! ^^
    Pues nunca he leído yuri, ni yaoi, y la verdad es que no creo que lo haga nunca. No son géneros que me atraigan demasiado. En cuanto a manga, casi siempre me centro en el mismo género, el shojo, que es lo que más me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos yuris y yaois que bien podrían pasar por shojos xD Este es un buen ejemplo de ello.

      Eliminar
  9. Yo también he tenido muy poco contacto con el género, y la verdad es que la portada me llama la atención, pero sinceramente no creo que me haga con él. Si dices que es normalito y que va a volar de tu estantería, a no ser que se alineen los astros o algo, no creo que me moleste en leerlo y si llego a leer algo yuri o shojo-ai iré más a lo seguro (tengo ya demasiados tomos "meh" en mi estantería xD).
    Gracias por la reseña :)

    Un besooo ! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es queee, es eso, no tiene que ver con que sea yuri o no, sino que ha pasado sin pena ni gloria por mi estantería ^^U Al menos lo conseguí de segunda mano y no me dejé mucha pasta.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...