lunes, 4 de mayo de 2015

Un fantasma en Nueva York

Nombre Original: The ghost of Greenwich Village
Autora: Lorna Graham
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Novela
Libros: 1
Género: Contemporánea











SINOPSIS: Para Eve Weldon mudarse a Greenwich Village es un sueño hecho realidad. Llega a Nueva York en búsqueda de una nueva vida en la ciudad que su madre amó pero que misteriosamente abandonó años atrás. Su madre vivió allí durante los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Pero cuando llega Eve, el único escritor que encuentra es un fantasma gruñón llamado Donald. Eve empezará a trabajar en el programa de televisión El aroma del café, un mundo marcado por la competitividad, que poco tiene que ver con las vivencias que le contaba su madre.
En su lucha por hallar un equilibro entre su nuevo trabajo, las continuas peticiones de Donald para ayudarle a completar su obra maestra, la amistad con un diseñador de moda legendario, y la búsqueda de pistas sobre el pasado de su madre, Eve descubrirá que la amistad puede tener muchas formas y que la magia verdadera de Greenwich Village sigue viva, a pesar de revelarse de maneras sorprendentes. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de un libro que compré, como muchos otros, porque lo vi de stock en una tienda y por la portada (sabéis que no leo las sinopsis) que parecía del tipo de libros que podían gustarme.

Y me he llevado una buena sorpresa con él.

Para empezar, dejar claro algo: no es un libro juvenil, por mucho que la portada pueda engañar. Su protagonista es una mujer adulta (aunque no del todo) y la historia gira en torno a través de cómo se busca la vida en Nueva York.

Debo decir que en un principio creía que iba a ser una lectura aburrida, porque me parecía que los capítulos eran demasiado extensos y la prosa muy densa. Por eso me sorprendí tanto cuando me empecé a sumergir poco a poco en su lectura hasta el punto de que ya ni me acordaba de mis anteriores quejas.

Pero sin duda, el hecho de que lo haya disfrutado más de lo que esperaba es porque, como siempre digo, lo he leído en el momento apropiado. Y es que la autora nos habla mucho del mundillo de la televisión y de su funcionamiento interno, concretamente pone el foco en los guionistas y en lo maltratado que estaba su trabajo anteriormente. Este ha sido el punto fuerte del libro, pero se debe en gran parte a que justo este año estoy empezando la carrera de Comunicación Audiovisual, y ese acercamiento al medio televisivo, en el cual podría acabar yo en un futuro, me ha parecido de lo más interesante.

Por otro lado, se nota que es una novela muy personal, ya que la propia autora ha trabajado en varios canales, por lo que no me extrañaría que mucho de lo que nos cuenta aquí sea autobiográfico.

El único punto negativo que le sacaría, a parte de que la trama de la madre a veces se me hacía un poco repetitiva, es la forma en que la autora entrelaza algunas de las relaciones "del pasado" (no quiero spoilearos), que queda un poco artificial y forzada. Pero es un detalle menor.

Los personajes son todos muy realistas, de esos que mientras los lees piensas que no te extrañaría encontrarte en la vuelta de la esquina.

Eve es un personaje un poco soso, pero no me ha parecido mal como protagonista ya que la autora la hace evolucionar.

Algo que me ha gustado también es la ausencia de romance en el centro de la acción. Si, hay una trama romántica de importancia pero no la protagoniza Eve, y sí, ésta tiene sus "roces" con algunos chicos, pero es algo muy secundario. Al fin y al cabo, la historia se centra más en otras cosas

El final me ha gustado, sobre todo porque es cuando te das cuenta de que los personajes se han convertido en casi como conocidos y te quedas con la sensación de que quieres que todo les vaya bien.

En resumen: Un fantasma en Nueva York es una novela adulta que nos cuenta una historia muy entretenida que cuenta con un plus de interés: nos acerca al mundillo televisivo y al trabajo de los guionistas. Creo que es la primera vez que leo un libro de este estilo y ha sido una experiencia más que positiva.

Lo recomiendo para los amantes de la literatura contemporánea. Aunque ya os advierto que si no sentís curiosidad por la televisión, como yo, tal vez las partes en las que describen sus quehaceres se os hagan aburridas. Pero si no, es una lectura muy recomendable, no sólo para acercarse a ese mundo, sino para entretenerse un rato con una historia que guarda más de una sorpresa.


4 comentarios:

  1. Lleva años apuntado en mi lista, ya no me llama tanto la atención pero aún quiero leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un imprescindible, pero tiene muchas cosas buenas y si te tomas su lectura con calma se disfruta más :)

      Eliminar
  2. No me convence mucho la verdad...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a mí me ha resultado muy interesante. Aunque también es que tenía un interés personal en algunas cosas xD (como lo de la televisión)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...