viernes, 27 de junio de 2014

Maison Ikkoku

Nombre Alternativo: Juliette je t'aime
Autora: Rumiko Takahashi
Editorial: Glénat/EDT
Tomos: 10 kanzenban
Género: Seinen, Slice of life, Comedia, Romance
















SINOPSIS: Maison Ikkoku cuenta la historia de amores, desamores, encuentros y desencuentros entre Kyôko, la nueva encargada de la pensión Ikkoku, y uno de los inquilinos, un estudiante llamado Godai. (aNobii)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Maison Ikkoku, un manga que tras años estando "entre el sí y el no", por fin he podido leer completo.

Veréis, yo recuerdo que hace tiempo la echaban por la televisión en alguna autonómica a la hora de comer, y cuando volvía del colegio me ponía a verlo y me gustaba mucho. Después vi el manga en la biblioteca, pero solo tenían hasta el tomo 4 (obviamente, me leí esos 4 tomos). Y finalmente, hace poco, me pasé por allí y vi que ahora tenían el manga completo. Así que me dio el venazo y fui a por él.

La historia de Maison Ikkoku es tal cual un slice of life. Narra el día a día de Godai, alias "el cateado", y el resto de inquilinos del edificio Ikkoku. Eso sí, si pensáis que es una rutina tranquila, estáis muy equivocados.

Maison Ikkoku es un manga cómico, lleno de malentendidos, conclusiones precipitadas y situaciones disparatadas con el que es absolutamente imposible no desternillarse. Ni un solo capítulo resulta aburrido y los 10 tomos kanzenban, que podrían resultar pesados por su larga extensión, se disfrutan muchísimo y no saben a poco.

Además, es una obra diferente a todas las de la autora. Esta se centra exclusivamente en unas historias más cercanas y cotidianas (alejadas de las situaciones surrealistas de extraterrestre y artes marciales).

Por otro lado, a pesar de ser una obra de humor, también tiene sus momentos emotivos, en los que la autora demuestra su capacidad de adaptarse a cualquier género porque, desde luego, consigue emocionar sin caer en el melodrama barato.

La autora, además, nos muestra una amplia gama de personajes; todos son particulares, con personalidades distintas y bizarras.

Es imposible no cogerle cariño a la "imaginación" de Godai, los celos de Kyoko, las juergas de la señora Ichinose, Akemi y Yotsuya (¡qué personaje! Siempre me quedaré con la curiosidad de saber en qué trabajaba...) o la fobia a los perros de Mitaka.

En cuanto al romance, es cierto que tarda lo suyo en resolverse, y quizá muchos perdáis la paciencia con la de obstáculos que van surgiendo a su paso, pero a mí no me ha molestado. De hecho, me ha gustado que sea así, ya no solo porque podemos ver cómo evoluciona su relación a lo largo de los años sino porque, en el caso de que se hubiese resuelto mucho antes, le habría quitado mucho interés a la historia.

El dibujo es un poco antiguo, pero la verdad es que a mí me encanta. Es muy del estilo de la autora.

Y el final es cerrado y conclusivo (es decir, no a lo Ranma 1/2) y te da una nostalgia impresionante, porque de repente sientes como si Godai, Kyoko y los demás fueran viejos amigos, y llega el momento de despedirse de ellos.

En resumen: Maison Ikkoku es una comedia cotidiana con la que es imposible aburrirse, poblada por unos personajes de lo más variopintos y con un romance que, aunque se toma su tiempo, vale y mucho la pena.

Recomiendo Maison Ikkoku a todos los que sepáis apreciar una buena comedia con sus ciertas dosis de drama, el justo para emocionar sin abusar demasiado. No os dejéis llevar por cosas como "El dibujo no me convence", "Ayss, es que ya tiene sus años", "No me van mucho las historia cotidianas". ¡La historia es genial! Por lo menos, hacedme el favor de echarle un ojo y luego ya diréis "Lo intenté y no me gustó" o "No me lo esperaba, pero me encantó", pero que no os frenen prejuicios tontos, porque os perderéis una gran historia.

Os imagináis mi nota, ¿no?



Lo malo es que por scans solo está hasta cierto capítulo, no entero, pero siempre podéis echarle un ojo "por probar" al anime, aunque es bastante largo (96 episodios).

Yo desde luego es una obra que quiero SÍ O SÍ en mi estantería, así que en cuanto la vea de segunda mano la compraré sin dudarlo.






22 comentarios:

  1. ahh ! maison ikkoku!! buenisimo ! lo adoro jajaja >.< necesito comprarlo, por que lo lei de la bliblioteca... pero de verdad, los personajes son demasiado xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual XD Yo también la he leído de la biblioteca y me encantó ^_^ Quiero hacerme con el manga, pero está difícil encontrarla de segunda mano, y de primera los kanzenban son caritos...

      Eliminar
  2. No sabes las ganas que tengo de leer este manga, y ahora que he leído tu opinión, tengo más ganas de leerlo porque me encantan las obras de Rumiko Takahashi :D

    Besos de colores, Kitty!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es de sus mejores, sin duda alguna ^^ Estoy segura de que te encantará, y más si te gustan las obras de la autora.

      Besos

      Eliminar
  3. Siempre he leído cosas buenas de Maison Ikkoku, además que me encanta el estilo de Rumiko!! Pasa que dudo encontrarla ... Igualmente, optaré por el anime aunque sea largo, tengo entendido que merece mucho la pena también ^^

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por scans es bastante difícil. Yo lo intenté y solo la encontré en Mangahere y Submanga en español, pero incompleta, la única forma es leerla en inglés, que sí está completa, en anymanga.

      Pero bueno, si te animas con el anime, ningún problema, aunque sea largo, tengo entendido que es bastante fiel al manga y yo cuando lo veía hace la tira de tiempo, me reía muchísimo con él XD

      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena :( La verdad es que es uno de los mejores mangas que he leído.

      Besos

      Eliminar
  5. Mi manga largo favorito de Takahashi, me encanta todo: los personajes y su desarrollo, el sentido del humor y el drama cuando aparece, la historia de amor. Vamos que no e perfecto porque la perfección no existe, pero poco le falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, perfecto no es, pero sin duda, muy cerquita está XD Además, para lo que se disfruta, sin duda merece que le de la puntuación máxima.

      Eliminar
  6. Que mal que no este completo por scans :c .. voy a ver si le doy un vistazo al anime aunque estaria super conseguirme el manga completo ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En submanga la tienes incompleta en español, pero siempre puedes leer hasta donde esté y después continuarla en español.

      Del anime solo vi un par de capítulos, pero es muy divertido, y bastante fiel al manga :)

      Besos

      Eliminar
  7. Cuando me entere de este manga, por una revista, realmente no me intereso. Después de ver Ranma 1/2 e Inuyasha te da la impresión que esto no será la gran cosa. Destaca mucho en comparación a sus otras obras. Pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad por leerlo. Si logro encontrarlo, en alguna página pues dudo que en México lo encuentre, me lo leeré.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy diferente a cualquier obra de la autora, pero no inferior a estas. Después de Ranma 1/2 (porque Ranma es mi infancia >_<) es mi favorita de Takahashi.

      Como le he dicho a Santiago, en submanga la tienes incompleta en español. Puedes leértela allí, y si te gusta, la terminas en inglés (en anymanga la tienes completa en inglés)

      Ojalá te animes :)

      Besos

      Eliminar
  8. yo empece a ver el anime y la verdad no me gusto mucho asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima :( Aunque bueno, en tu caso puedes decir "al menos lo intenté", que ya es algo XD

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía este manga/anime y me lo voy a apuntar porque hace bastante que he dejado a un lado la lectura de manga y, como veo que no es demasiado largo (no se que me pasa que siempre me meto en mangas como Bleach o Fairy Tail), lo quiero empezar para volver a esa rutina que tenía. ¡Espero que me guste tanto como a ti! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado ^^ Es un gran manga.

      Lo único es que, sí, son 9 tomos, pero kanzenban, que son bastante caros en comparación con los normales... pero bueno, por mi parte merece mucho la pena ;)

      Espero que te guste

      Besos

      Eliminar
  10. A mi me encantaría pero lo que me echa para atrás no es el dibujo o la historia... Lo que me echa para atrás es que sea de Rumiko Takahashi! O___O

    ResponderEliminar
  11. Jaja sí, sé de tu "experiencia" con Inuyasha XD Pero de verdad, esta obra es muy diferente. Si quieres, échale un vistazo a los primeros capítulos en Mangahere o Submanga, y ya verás ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno... porque la pones muy bien y eres tú le echaré un vistazo! jajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, es que para mí es una gran obra y creo que merece la pena echarle un vistazo y si luego no te gusta, al menos no te quedarás con el famoso "¿y si...?"

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...