lunes, 23 de junio de 2014

Corazón de Fuego

Nombre Original: Blood Red Road
Autora: Moira Young
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 3 (solo 1 en España)
Género: Distopía, Romance














SINOPSIS: Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero... (Montena)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos! ¡Ya estoy de vuelta!

Y os vengo con la reseña de un libro que en su momento (es decir, hace años, cuando salió) me llamó bastante y como me lo regalaron por mi cumpleaños, por fin pude leerlo.



Corazón de fuego tiene un arranque bastante original. Y no lo digo por la búsqueda de Saba sino porque ya en la primera página te deja anonadado por tantas faltas de ortografía. Y no es broma; en un principio, resulta de lo más chocante leer la narración de Saba, llena de errores de expresión, verbos mal conjugados y demás, aunque más adelante ya nos dan a entender que es algo hecho a propósito.

Eso por mi parte, ha jugado a favor y en contra. A favor, porque me ha parecido muy original, acostumbrados a siempre el mismo prototipo de narradora (porque suelen ser chicas más que chicos) resulta de lo más curioso leer la forma de expresarse de Saba, que a pesar de sus "limitaciones lingüísticas" de vez en cuando hace reflexiones muy profundas.

Y en contra porque, a pesar de todo, la narración no me ha enganchado y  además tanta falta me quemaba los globos oculares (es broma, o no tanto...). Realmente, no es que sea un libro muy descriptivo, pero sí que resulta lento de leer, no sé exactamente dónde está el problema, pero a mí en ningún momento me enganchó.

El fondo de la historia, las "Dust Lands," el mundo convertido en una especie de desierto sí que me ha parecido original, distinto al de otras distopías.

Los personajes son un poco regulares; Saba se desmarca un poco de la típica protagonista por su carácter, pero tampoco termina resultando un personaje simpático o carismático.

Del resto solo destacaría al "Rey Sol", un personaje que sale muy poco pero que me cautivó, me pareció de lo más interesante, lástima que a penas le dieron protagonismo.

Pero, para mí, el error principal de este libro es el romance. Hasta que aparece, la historia me estaba gustando, pero de repente, lo meten con calzador, y es "instantáneo". Además, encima le roba mucho protagonismo a la trama principal.  Sobraba y bastante.

Eso también influye en otra cosa que no me ha convencido: la autora quiere que la historia sea una especie de "viaje de maduración" de Saba, pero al final le queda todo muy forzado... No acaba de encajar bien.

El final, a pesar de tratarse de una saga, es cerrado, y me alegro mucho porque no creo que la continuase, ni en inglés ni en español.

En resumen: Corazón de Fuego es una distopía con cosas originales (el marco, la forma de expresarse de su protagonista,...) pero también con
sus fallos (no engancha, el romance,.. ).

A mí los segundos me han pesado más que los primeros, aunque me ha gustado, me ha dejado un sabor un tanto agridulce, no sé qué voy a hacer con él (igual lo vendo...).

Recomiendo Corazón de Fuego para los amantes de las distopías o los que busquen una historia con una protagonista fuerte. Y si sois muy sensibles a las faltas de ortografía, ni lo intentéis XD







Igual he sido un poco mala con la puntuación.... pero es que, sinceramente, no es un libro que me haya entretenido. Pasable, sin más.



10 comentarios:

  1. Si no cae bien el personaje principal de la historia, apaga y vámonos... lo que no entiendo es esa necesidad que hay en este tipo de literatura de imponer sí o sí una historia de amor, cuando se corre el riesgo de que al añadirse con calzador distraiga de la trama principal y quede como un pegote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sieeeempre están con lo mismo, ¡qué manía! Si metes una historia de amor, al menos hazla creíble, y no perjudiques a la historia principal. Pero nada, es lo que vende....

      Eliminar
  2. No me llama la atención DDD:
    O sea, me llamaba xDD Pero me ha echado para atrás

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, pues casi que mejor :S A mí me ha dejado bastante chafada

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi wishlist pero no es una prioridad /:
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguramente lo pondré a la venta pronto... (indirecta... jaja es broma )

      Eliminar
  4. No creo que lo lea! Y menos con tu opinión!! Muchas gracias por la reseña^^
    bsiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja al menos te ahorrarás un dinero. Yo, al menos, no lo recomiendo -_-'

      Eliminar
  5. Solo le tengo ganas por las faltas de ortografía, eso me llama mucho y aun que la sinopsis no se queda atrás, he visto muchas reseñas positivas, creo que la tuya es la única que he visto tan negativa ( en que casi no te gustó) XDD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo también me he dado cuenta cuando me puse a buscar reseñas. Soy la única a la que prácticamente no le gustó XD Así que de momento, si le tienes ganas, ve a por él, porque está visto que mi opinión es una entre un millón XD

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...