domingo, 24 de marzo de 2013

Reflejada en ti (Crossfire 2)

Nombre Original: Reflected in you
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa
Libros: 3


















SINOPSIS: Eva y Gideon han decidido que van a luchar por su relación. A pesar de todos los contratiempos (como que Eva le haya confesado su pasado y Gideon se niegue a contar nada sobre el suyo, o las pesadillas de este por las noches) han llegado a un punto en el que ya no pueden dar marcha atrás. Sin embargo, Eva no se imagina que esa lucha va a ser muy complicada y el resultado puede no acabar siendo como ella espera...

OPINIÓN: ¡Buenas!
Hoy vengo a reseñar la segunda parte de la trilogía Crossfire. Como ya sabéis, descubrí esta trilogía porque estaba en la biblioteca y como sigo esperando a que las señoras que van delante de mí terminen de una vez el 3 de 50 sombras (sí que tardan, sí...) pues me puse a leer este aprovechando que estaba libre y no había nadie a la cola.
 Esta vez me es imposible no hablar del libro sin spoilers, por lo que os recomiendo bajar al último párrafo, sin no queréis adelantos de la trama ;)

SPOILERS Para empezar, esta segunda parte me ha gustado más que la primera. ¿La razón? Pues hay dos: la primera, que aquí por fin la autora se decide (o lo hace inconscientemente, ¿quién sabe?) a despegar la trama de 50 sombras (aunque hay que reconocerlo: lo de la casa es prácticamente calcado a lo que ocurre en 50 sombras y esa coletilla que no para de repetir Gideon de: "¡Si te portas mal te daré unos azotes!... me ponía enferma -_-' ¡Es que es igualita que en 50 sombras!"). Y la segunda... pues que pasan más cosas que no únicamente jugueteo sexual (sé que eso es lo que espera la gente que lo lee, pero para mí ha sido de agradecer que le hayan dado un suspiro- aunque no tanto- a esta parte de la trama y le hayan añadido algo de acción).
Eva, de verdad, me desconcertada. Es tan bipolar, la pobre... a veces estaba arriba y a veces abajo (y me refiero de carácter, no estoy intentando hacer un chiste verde -_-'). Yo, aunque quizá por esto me convierte en bipolar también, todas las veces que ella se enfada (al menos casi todas), lo veía justificable. Mientras que Gideon...
Gideon es que me sigue pareciendo una deformación de Grey. Sí, la verdad es que a mis ojos son diferentes, pero cuando se pone en plan controlador es un reflejo de él (¿el libro se llamará así por eso XD?). En Reflejada en ti no es que me haya caído mejor, pero de algún modo entiendo su sufrimiento, y prácticamente le aplaudí cuando mató a Nathan (¡qué sádica soy o_O!).
 Ahora bien, hay una cosa que NO me ha gustado. Pero nada. Y es la manera en la que Sylvia Day introduce a Brett en el triángulo amoroso... no es solo que odie a Brett es que... ¡hay maneras más creíbles de introducir un ex! Y hacer que se presente de esa manera es querer añadir un factor culebrónico surrealista. Sé que la paliza que le pega es para que luego veamos que él es capaz de matar pero... ¿quién se cree que puedas reencontrarte con un ex (al que no mencionaron en el libro anterior) justo el día en que vas a un concierto y "por casualidad" le hayan cambiado el nombre? ¿Y si tiene tantas fans cómo puede estar en la puerta fumando tan tranquilo? Y también "por caprichos del destino", él en realidad la quiso todo el tiempo... ¿es que soy la única a la que todo esto le ha sonado a improvisación para mantener el interés?
 Lo del asesinato de Nathan también es un poco increíble pero aporta algo a la trama. ¡Pero esto se sale completamente de la línea argumental! Me hubiera creído más que se lo hubiera encontrado entre los de las gradas que que fuera el cantante de ese grupo y encima le haya escrito una canción...
Y por cierto... lo del pasado de Gideon... yo ya lo intuí en el primer libro. No necesitaba una segunda parte para saberlo FIN SPOILERS


En resumen: Reflejada en ti es una buena segunda parte (a pesar de mis últimos reproches pueden parecer decir lo contrario). Hay más emoción y más intriga, por supuesto que hay escenas de sexo, pero la autora también añade nuevos aspectos argumentales que consiguen mantener el interés y que este no solo se base en el tira y afloja de la relación.
  Si bien, hay cosas que no me han gustado, ya que me ha dado la impresión de que la autora no se ha calentado mucho la cabeza y ha decidido tirar por lo fácil para introducir a un personaje, es decir, explotar el factor culebrón.
 Aún así, me ha gustado, más que el primero, es más interesante y hacia el final plantea algunas cuestiones sobre las parejas sentimentales, en mi opinión, muy interesantes.
  Peeeero... tengo una pregunta. ¿De qué irá la tercera parte? (no me spoileéis, es una pregunta retórica).







3 comentarios:

  1. Uffff....no tenía intención de leerlo pero, después de tu reseña, creo que lo tengo más claro. Sólo pude soportar un libro de Grey y acabé hasta los...del "no pongas los ojos en blanco, que te doy..." Veo demasiadas similitudes entre estas dos obras, la verdad. Feliz finde !

    ResponderEliminar
  2. Yo a Eva la veo muy diferente de Anastasia, tiene más carácter y por eso me gusta más su personaje.

    Me gustó mucho esta segunda parte y estoy deseando leer la tercera ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hello dear!Great blog you have!I just wanna ask do you wanna follow eachother??If you follow me be sure that i follow back asap!

    so let me know!

    Cheers

    www.istanbulianchic.com

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...