sábado, 23 de marzo de 2013

Premios y Tags

¡Buenas!

Hace ya un par de semanas que no publicaba mi habitual entrada de premios, pero quería esperarme a tener unos cuantos para hacerlo. Y sin más dilación... ¡Pasemos a ello!


El primero Comparte 7 cosas sobre ti es el que me ha otorgado la siempre genial Monze (¡gracias por darme premios tan estupendos!).

Tiene 4 reglas:
1- Agradecer a la persona que te lo ha otorgado y poner el enlace a su blog.
2- Compartir con los demás 7 cosas de uno mismo.
3- Dar el premio a 15 blogs que te gusten
4- Dejar un mensaje a cada blog diciéndoles que les has otorgado el premio.

7 cosas sobre mí:

1- Es fácil hacerme feliz pero también hacerme triste (¡qué depresivo suena!).


2- Odio la gente que juzga por el aspecto exterior.

3- No sé cómo lo consigo, pero siempre acabo con el ordenador lleno de spams T_T Tengo que instalarme un antivirus...

4- No hablo sola, pero cuando voy sola por la calle soy propensa a laaargos y laaargos diálogos interiores.

5- Me encantan los regalos ^_^ Cualquier cosa, por pequeña que sea, me hace ilusión.

6- La canción más especial para mí es Happy Ending de Mika, porque la puse en la despedida de una persona, y desde entonces, cada vez que la oigo me pongo melancólica.

7- No me gusta nada que la gente a la que estoy hablando esté, al mismo tiempo, tecleando en su BlackBerry.



El segundo es Liebster Award es el que me ha otorgado Antonio Calvo Vega del blog El diario de Antonio. Este premio ya lo recibí en su día, pero como las preguntas eran distintas, he querido volver a hacerlo ^_^

Las bases son:
1- Nombrar ya agradecer al blog que te lo concedió.
2- Responder a las 11 preguntas que se formulan.
3- Enumerar 11 cosas sobre ti.
4- Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5- Formular 11 preguntas nuevas.
6- Visitar los blogs que han sido premiados.
7- Informar a los blogs de su premio.

Podéis leer las 11 cosas que puse sobre mí aquí.

Mis respuestas a las preguntas:

1- ¿Cuál es vuestro autor preferido?
Laura Gallego. Es la autora de la que más libros he leído y muchos de ellos me han marcado mucho.

2- ¿Qué serie de televisión veis una y otra vez sin cansaros?
De series de humor suelo ver muchos capítulos de Los Simpson o Big Bang, y de series de drama la única que me he visto un par de veces es Sherlock (es que me encanta >_<).

3- ¿Qué película has visto últimamente que te haya gustado?
La última que he visto ha sido La huérfana, una película de terror muy bien hecha y con un final impactante.

4- ¿Te gustan los animales?
Sí, pero debido a a lo despistada que soy, dudo que pudiera tener uno.

5- ¿Te gusta el deporte? 
La verdad es que no mucho. Aunque me gusta jugar al tenis y estoy intentando (todavía) aprender a patinar.

6- ¿En qué te gustaría trabajar?
Me gustaría ser directora de cine, o trabajar en la industria cinematográfica de cualquier forma.

7- ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas?
Generalmente, me suelen gustar, porque hacen el libro mucho más dinámico y, así como no suelo releer libros, películas sí me las veo una y otra vez. Ahora bien, han de ser fieles al libro. No 100% pero manteniendo mínimamente el espíritu de este... no bazofias como la adaptación de La Bestia ¬¬

8- ¿Qué opinas de las sagas distópicas?
Hay muchas distopías que me gustan, y en general me parece un género que suele hacer reflexionar, solo espero que no se abuse demasiado de él.

9- ¿Libros en papel o en formato digitial?
¡PAPEL! Yo soy defensora acérrima de los libros en papel, me leí un libro en el ordenador y no lo disfruté nada. Salvo porque sé que hay personas que les viene mejor el formato digital porque pesa menos y que es más barato...pero por lo demás yo estoy EN CONTRA de los e-books.

10- ¿Cuál suele ser tu fuente de libros (biblioteca, internet, préstamos...)?
Depende de la temporada. Hay veces que solo leo libros de tiendas, otras que me los prestan... aunque creo que mayoritariamente, leo cosas de la biblioteca.

11- ¿Hay alguna saga o libro distópico que te haya encantado?

Precisamente, hace poco terminé de leer Desconexión, de Neal Shusterman, y me pareció un libro estupendo, de esos que te hacen reflexionar, y tengo muchas ganas (y miedo) de leer la segunda parte.

Las preguntas que hice en su momento fueron:


1- ¿ Cúal es tu serie de televisión favorita?
2- ¿Algo que te diera miedo cuando eras pequeña?
3- ¿Personaje de dibujos animados preferido?
4- ¿Qué clase de cosas hacen que un libro no te guste?
5- Si fueras un personaje de ficción... ¿serías el malo o el bueno? ¿Por qué?
6- ¿Lugar preferido para pasar el tiempo?
7- ¿Una canción que hayas tenido en la cabeza recientemente?
8- ¿Cuál es la asignatura que peor se te ha dado?
9- ¿Celebras Halloween?
10- ¿Qué superpoder querrías si pudieras elegir uno?
11- ¿Cuál es el personaje literario que más te ha gustado? 




El tercer premio me lo otorgó hace tiempo Sakura Hikari de El lado Oscuro de la Luna, y por fin hoy he podido publicarlo (lamento la espera :$).

iNSTRUCCIONES PARA UNIROS A LOS BLOGS FUNDIDOS (COPIARLAS ÍNTEGRAMENTE):

Nombrar el blog de origen del premio: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/

Nombrar el blog fundido que nos otorga el premio:http://enamoradadelasletras.blogspot.mx/2013/03/reto-fundente-conmigo-y-participa.html

Copiar esta entrada desde donde pone INSTRUCCIONES PARA UNIROS A LOS BLOGS FUNDIDOS sin modificar nada y postearla en vuestro blog.

Copiar el banner FÚNDETE CONMIGO (la imagen que se muestra a continuación) para que todos sepan donde pueden encontraros.




Si no eres seguidor del blog acompáñame http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ hacerse seguidor del mismo.

Una vez realizados todos los pasos, ir a esta dirección http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ y dejar un comentario diciendo que os unís a los blogs fundidos seguido de la dirección de vuestro blog.

Contestar a estas preguntas:
Animal que más te gusta: El panda ^^
Camino por el que nunca aconsejarías ir: El de la soledad
Odias algo: La gente hipócrita
Mañana preferida: Aquella en la que no tengo que ir al instituto ^^U
Persona por la que darías tu vida: Algún ser querido
Amor de la infancia: Creo que fue el personaje de un manga XD
Ñoño estas cuando… tengo exámenes
Amigo verdadero: Toda la gente que conoces te aporta algo
Mentirías si… dijera que soy perfecta. Nadie lo es.
Enamorarse es… Algo inexplicable.



Y el último es un tag que ya recibí pero, como de costumbre, al haber nuevas preguntas, me ha picado y he querido hacerlas XD 

Las reglas son:
-Escribir 11 cosas de ti (aquí)
-Escribir 11 preguntas para los nominados
-Responder 11 preguntas de quien te nominó
-Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores

Primero me nominó Nedylene A'Daragon de Art2Key y sus preguntas fueron:

1- ¿Qué museo te gustaría visitar?
El Louvre, seguro que me sentiría (idiotamente) euforizada al imaginarme a Tom Hanks o a Paul Bettany apareciendo de cualquier esquina XD 

2- ¿Arte clásico o contemporáneo?
No sé, ambos tienen sus más y sus menos. Son diferentes, no creo que se pueda elegir entre uno u otro debido a la gran variedad que existe.

3- ¿Color odiado para vestir?
El marrón. La verdad es que nunca me ha gustado...

4- ¿Astérix u Obélix?
Obéliz sin duda. Es el que más gracia me hace de los dos, sobretodo me he quedado con una frase suya sobre dátiles...

5- ¿Cuál es la comida que jamás comerías?
Perro o_O O cualquier bicho.

6- ¿Has oído alguna vez hablar/ver las películas de Monty Python?
Pues no. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de ellas. ¿Me las recomiendas?

7- ¿Te has preguntado alguna vez qué dibujo saldrá al unir las pecas de una persona?
Tampoco había pensado en eso XD Aunque me imagino que sería divertido y curioso hacerlo. Ahora bien, lo que saldría... no sé si sería muy estético.

8- ¿Has utilizado algún código/mensaje con tu mejor amigo?
Durante la secundaria, usaba un código con una amiga mía para copiar en los exámenes de Francés. En los Écoute (equivalente a Listening de inglés) teníamos que elegir entre A, B y C y, cuando lo terminábamos dejábamos el boli en la esquina superior de la mesa si era A, en el centro si era B y en la esquina inferior derecha si era C (¡es que los exámenes eran tan difíciles T_T!).

9- ¿Crees que los dibujos animados/anime son solo para niños?
¿Quién ha dicho eso? Es cierto que algunos dibujos animados se quedan un un poco infantiles con el paso del tiempo (Por ejempplo: Dora, la exploradora o Caillou) pero hay otros que, aunque pase el tiempo, no tiene por qué dejar de gustarte. 
10- ¿Qué valoras más en la amistad?
El no sentirte juzgada. Cuando estoy delante de gente que no conozco, no puedo evitar sentirme juzgada. El poder estar con mis amigos y no sentirme así, es todo un oasis. Habría puesto la sinceridad, que es algo que valoro muchísimo... pero he tenido varias experiencias que me han reafirmado que no siempre la gente está preparada para contarlo todo.

11- ¿Eres de los que miran el baso medio lleno o medio vacío?
Por desgracia, creo que soy de las que lo ven medio vacío XD Aunque cada día me esfuerzo por ser positiva, hay veces que no puedo evitarlo :(

Después fue Paola de El Rapto de los Sentidos quien me nominó y sus preguntas fueron:

1- Puestos a elegir: ¿Dónde te gustaría haber nacido?
En realidad, estoy muy contenta de haber nacido donde estoy pero... de elegir un sitio seguramente me decantaría por EEUU ya que es allí donde hay más oportunidades de trabajo y donde está Hollywood (¡y donde los libros son más baratos!).

2- Si te gusta viajar: ¿Qué lugar te gustaría tener cerca para visitar cuando quisieses?
Me gustaría tener al ladito Londres. Es una ciudad que me encantó cuando la visité (lástima que apenas tuve tiempo para verla :'( ). 

3- En un viaje me dijeron que 3 cosas que hay que hacer en la vida antes de morir: Plantar un árbol, escribir un libro y viajar solo. Con respecto a la última, ¿serías capaz?
Pues no lo sé... si me lo propusiera, seguro que sí. Ahora bien, con lo poco espabilada que estoy, seguro que me fuese donde me fuese acabaría peridad o_O

4- Si quisieras escribir un libro, ¿Qué temática elegirías?
Misterio. Siempre me han fascinado las novelas de misterio, en especial la forma en la que los autores enlazan los misterios y te dejan con la boca abierta haciendo que el culpable sea el que menos esperas. Me gustaría poder crear una historia así.

5- Una típica: ¿Playa o montaña?
Creo que me decantaré por la playa, ya que las vacaciones me las paso en mi casa de la playa, y me gusta disfrutar de la arena, el mar... ¡si hasta les acabo cogiendo cariño a los bichos marinos!

6- Cuando uno va de viaje, sea solo o en grupo, por unos días sueltos o una temporada, suele llevar consigo siempre algo especial. ¿Dirías qué de hacerlo tú?
Para mí, algo indispensable en todos los viajes es (aparte de objetos de higiene, claro XD) un libro. No sé, leer durante un viaje hace que sea diferente, luego recuerdas el libro de manera especial.

7- ¿Qué opinas de la lectura impuesta? ¿Alguna vez te ha pasado?
Me he pasado toda la secundaria y bachiller leyendo lecturas obligadas. Me parece mal que la gente lea tan poco como para tener que obligarles a ello. Además, es precisamente el hecho de que te obliguen a ello lo que hace que no disfrutes tanto el libro. Y a mí me han puesto unas lecturas... ¡buf! Muchas de ellas no se las recomendaría ni a mi peor enemigo XD

8-Por lo general a nadie le gustan los spoilers, ¿Por qué razón crees que, algunas personas que los critican, realizan sus reseñas-artículos-opiniones con un porrón de ellos?
Sinceramente, no entiendo para nada este comportamiento. Yo soy una gran detractora de los spoilers (de hecho, por no spoilearme, ni si quiera me leo las sinopsis). Y cuando quiero hacer una reseña haciendo spoilers siempre aviso, para que la gente lo sepa. Sobretodo porque sé lo frustrante que es que la gente te spoilee el final (veáse School Days, Vampire Knight, Latidos...).

9- ¿Qué opinión tienes sobre este tipo de cadenas con preguntas-respuestas que no tienen realmente nada que ver con los blogs? (salvo que tengan intención de ser personales a modo diario)
Sé que no tiene nada que ver con la temática del blog (al menos, no todos) pero... no sé, creo que es una bonita forma de conocer a los bloggeros, de que su dedicación al blog se vea recompensada. Además, siempre me llevo una alegría cuando alguien me otorga un premio, sobretodo cuando la preguntas son originales ;)

10- ¿En qué te basas para otorgar los premios que rulan por los blogs a otros bloggeros? ¿Es realmente por sus espacios o porque esas personas te caen bien?
Lo reconozco, salvo casos especiales, suelo entregar los premios porque los bloggeros me caen bien y sé que les hará ilusión recibirlo. Pero no creo que sea nada malo... creo que es una manera de mostrar aprecio hacia estos y hacia el trabajo que realizan en sus respectivos blogs.

11- ¿Eres de los que contesta a los seguidores?
Antes no solía hacerlo... pero ahora estoy intentando responder a cuántos más, mejor. Porque a mí me hace mucha ilusión cuando alguien contesta a mi comentario en su blog ^_^

Os dejo las preguntas que formulé en su día (para no haceros repetir el tag, que aunque a mí me guste hacerlo, no quiero molestar a las personas que no quieran):

1. Alguien a quien admires.
2. Algo que quieras que no se pueda comprar con dinero.
3. ¿Cuál es tu videojuego favorito?
4. Un viaje que siempre quisiste hacer.
5. Una película que odies a muerte
6. El mejor regalo que te hayan hecho
7. ¿Cuál es tu sabor de helado favorito?
8. Algo que no te guste pero que tengas que hacer
9. Una serie de televisión que vieras en la infancia
10. ¿Cuál es el primer libro que leíste?
11. Si pudieras cambiarte por el protagonista de algún libro... ¿quién sería y por qué?




Y ahora los nominados (ya sabéis, que cada uno coja el que quiera o el que no tenga):







13 comentarios:

  1. Felicidades por todo y cada uno de los merecidísimos premios....buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios y muchas gracias por acordarte de mí, linda :)

    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los premios ^^
    Los contestare cuando tenga tiempo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tienes otro premio en mi blog:D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/03/premios-x2.html
    PD: yo odio literalmente a la gente que usa su blackberry cuando le hablo, me dan ganas de golpearla-.-
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, Monze, ahora mismo me paso ;)

      Ya te digo, estoy segura de que cada día que alguien teclea mientras alguien habla, nace un psicópata XD


      Besos

      Eliminar
  6. Me siento taaan identificada con esto:

    4- No hablo sola, pero cuando voy sola por la calle soy propensa a laaargos y laaargos diálogos interiores.

    Cuantas veces me habrá visto gente por la calle y ni me he dado cuenta porque voy totalmente absorta en pensamientos x3

    También esto:

    2- ¿Qué serie de televisión veis una y otra vez sin cansaros?
    [...] y de series de drama la única que me he visto un par de veces es Sherlock (es que me encanta >_<).


    Amo esta serie, tal cual <3

    ¡Enhorabuena con los premios!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, creía que era la única a la que le pasaba XD Yo hay veces que llego hasta a desconectar completamente, y cuando llego a la puerta de mi casa pienso: "Juraría que tendría que haber pasado por delante de ese kiosko... ¡pero no me acuerdo de mí misma pasando por allí!". Sin duda, desconecto completamente.

      Sherlock *_* Es que es tan genial.

      Besos

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por los premios!
    Ay! Siempre te acuerdas y tienes un detalle ^^ Gracias preciosa!
    Feliz Buen Finde! (Ya queda menos para Semana Santa!)

    bESO!

    ResponderEliminar
  8. Kitty... hay que cambiar las preguntas de Fúndete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, creo que hay que copiar las que hay y contestarlas (o al menos eso es lo que hice).

      Me alegro de que te hayan gustado los premios :)

      Besos

      Eliminar
  9. Graaaacias por los premios! :D
    La verdad es que yo sí que tiendo a hablar sola cuando nadie puede oírme, supongo que parezco una loca xD
    Yo también adoro Big Bang, es genial :P
    Puf. Yo he tenido un montón de experiencias horribles con los libros del colegio... La mayoría eran ran sosos, predecibles o aburridos... -.-"
    jajaja me ha encantado vuestra téctica para copiar en francés! Alucinante! :D
    Yo entre Asterix u Obelix eligiría a Idefix, el perrito jeje es taaan mono :3
    Yo hace poco también estaba en contra de los ebook, pero me regalaron uno y la verdad es que aunque no es mismo que en papel, los libros se disfrutan mucho y la historia es la misma :) Además es muy cómodo y más barato ^^
    Tengo muchas ganas de leer Desconexión, lo intentaré leer pronto :)
    Bueno, muchísimas gracias por los premios otra vez! :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola majísima.
    Soy uno de los administradores de http://podemos-juntos.blogspot.com y te agradecemos formes ya parte del proyecto Fúndete, animamos a quien quiera a que se apunte también, por supuesto.
    Te pongo en la lista con los demás blogs fundidos.

    Un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...