viernes, 7 de diciembre de 2012

Ciudad de las AlmasPerdidas (Cazadores de Sombras 5)

Nombre Original: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 6


















SINOPSIS: Jace ha desaparecido. Y con él, Sebastian. La Clave los busca aunque Clary está prácticamente segura de que no los encontrarán. Y aún más cuando descubre que Jace se ha puesto del lado de Sebastian. ¿Qué hará Clary? ¿Logrará salvar a Jace antes de que la Clave lo encuentre? ¿Y cuáles son los verdaderos objetivos de Sebastian?

OPINIÓN: ¡Buenas! Hace ya tiempo que publiqué una entrada de que me había "comprado" esta penúltima y esperada entrega de mis queridísimos Cazadores de Sombras y hará como dos o tres semanas que lo terminé (como sabéis, por razones varias siempre termino aplazando mucho las reseñas :$). Así que, por fin, aquí tenéis mi reseña. Como sabéis, terminé el cuarto con mucho miedo. Me había gustado y creía que solo iba a ser uno más para la saga pero, al ver el final tan abierto y luego enterarme de que Cassandra Clare iba a hacer dos libros más... me entró el pánico. Sabéis que tuve mi "trauma" con ciertas sagas cuyas continuaciones emanaban una clara aura a "chicle" y "pasta gansa". Es decir, que se notaba a la legua que el libro original iba a ser único y, por el "ansia viva" de la pasta pura y dura el autor/autora decidió escribir continuaciones. Y claro, se notaba bastante... sobretodo en el hecho de que, a mi modo de ver, la saga iba decayendo conforme avanzaba. Pues bien, este libro que hoy nos ocupa me ha formado opiniones varias.

Por una parte, Ciudad de almas perdidas mantiene el espíritu de las anteriores entregas: nos damos otro paseo por la Nueva York  más "paranormalizada", hay acción, romance y secretos que se resuelven una vez vas avanzando. Los personajes siguen siendo de lo mejorcito. Además, la autora le ha dado más que en cualquier otro de los libros anteriores, un toque coral a la historia: Clary y Jace ya no acaparan la narración sino que también se centra en Simon, Isabelle, Jordan... ¡y mi queridísimo Magnus! Le adoro, me encantan sus frases ^^ Y cuando confunde a Simon con Sheldon...¡por favor! ¡Ese momento es mortal! Está entre mis momentos preferidos de la saga XD (además, hay que agradecerle a Cassandra que en el final le de una vuelta inesperada a su relación con Alec ;) ). Y otra cosa que me ha gustado ha sido la revelación sobre Sebastian... sin duda, es algo que le va que ni pintado al personaje y que hace que muchas piezas del puzzle encajen. Si bien, aunque me duele en el alma decirlo... creo que este es el libro más flojo de CdS. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado pero... para mi gusto se ha quedado a medias. Y me ha pasado un poco como con el segundo de Memorias de Idhún... a veces me daba la sensación de que la trama amorosa tenía excesivo protagonismo. Que no estoy en contra de eso (repito) ¡si me encanta! Pero... he echado en falta un poco más de acción y menos mimitos. Lo de Jace y Clary desde el principio me pareció demasiado excesivo. ¿Cómo puede Clary ponerse a hacer manitas con Jace en semejante situación? ¡Si ni si quiera es Jace!

En resumidas cuentas: Ciudad de las almas perdidas no es una mala continuación: sigue manteniendo vivo el espíritu (estoy pesadita con esta palabra, ¿no?) de CdS, muchos personajes cobran más protagonismo (y ya digo que incluso si el libro hubiera sido una birria, valdría la pena leerlo aunque solo fuera por las frases de mi genial Magnus ^^) y esta vez hay más escenarios aparte de Nueva York e Idris (este punto me recordó un poco a Profecía, la segunda de Tatuaje). Aunque, como ya he dicho, Ciudad de las almas perdidas me ha parecido el libro más flojo de CdS porque pierde un poco el ritmo: así como hay capítulos que los devoraba (sin ir más lejos, las 100 primeras páginas las leí en un suspirín) hay otros que se me hacían un poco lentos (nunca pesados, pero sí lentos). Por no hablar del detallito que, a mí me baja la puntuación, del exceso de protagonismo de las relaciones principales que, aunque sea un punto importante también lo es la trama de acción, digo yo. Pero bueno, eso son manías mías, así que, si no os importa este tipo de aspectos, lo disfrutaréis más ;) ¡Nos leemos!
PD: ¿No os quedasteis con las ganas de saber por qué Magnus tiene prohibida la entrada en Perú XD?

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #


4 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído tu reseña porque todavía voy por el segundo libro, pero me alegro de que te haya gustado! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy enamorada de Magnus! Y el libro me encantó! La olo vaya a haber uno más... Pero en fin... por cierto, me encanta la escena de los patos! XD

    ResponderEliminar
  3. No me he leído cazadores de Sombras pero me han dicho que es muy buena :D ¿Me la recomiendas personalmente?

    PD: De esta sacan película en 2013, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, se la recomiendo a todo el mundo ^^ Para mí, es una saga que tiene de todo: acción, aventuras, magia, humor, romance y unos personajes muy especiales. Aunque te recomiendo que te leas primero solo los tres libros que originalmente iban a ser la trilogía, porque yo creo que esta "segunda parte" de la saga puede gustar o no gustar (a mí me sigue gustando, eso ya lo dejo claro :) )
      Y sí, en 2013 van a hacer una película. En principio creo que la estrenarán en Agosto, pero no tengo clara su fecha en España.
      Si te interesa ver la película, te recomiendo muchísimo más aún que te leas como mínimo el primer libro antes de verla :)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...