sábado, 1 de diciembre de 2012

Amanecer Parte 2

Nombre original: Breaking Dawn Part 2
Director: Bill Condon
Año: 2012
Actores: Kristen Steward, Robert Pattinson, Taylor Lautner

















SINOPSIS: La batalla final entre los Cullen y los Vulturi.


OPINIÓN: Perdonad por la micro-sinopsis que os he hecho, pero creo que, de una saga tan conocida como Crepúsculo, no se necesita ni carte de presentación (no seas mentirosa, lo has hecho porque eres una vaga...). Además, hoy me hace mucha ilusión la reseña ya que la vi el jueves y ya tengo tiempo para reseñarla ^_^ Y, ¿para que mentir...? Me ha gustado mucho. Sí, habrá gente a la que esta saga le parezca imposible de ver, la odie a muerte y todo lo que queráis. Yo misma puedo sacarle mil y un defectos y los libros ya sabéis que, menos el primero, el resto no me gustaron ni una pizca (los encontraba excesivamente rolleros, hasta a veces cargantes. Llegó un momento en el que odiaba a todos los personajes...). Pero, como ya dije en una entrada anterior, lo que se empieza se acaba, y a Crepúsculo le tengo especial cariño porque fue la "culpable" de que me encantara la literatura juvenil y también de mi "etapa Crepúsculo" (que parecería una obsesa de esas que ahora las miro y pienso "Por favor..." pero, ¡fueron unos momentos tan felices T_T!) (hablo como si hiciera muchísimo tiempo de ello...).

Y paso a hablar de la película: Amanecer Parte 2 me ha sorprendido mucho. Esperaba una inventada tremenda (ya sabéis, las que habéis leído el libro... ¡en el libro no luchan! Y precisamente la frase cabecera de la película es "La batalla épica que vivirá para siempre" ¬¬) y sin embargo... no daré detalles para no spoilear (¡me niego!) pero solo os digo que la película es genial. Lo que me ha gustado de verdad muchísimo en esta película han sido dos cosas: la primera, que dejan aparcada la empalagosería un rato (que sí, sabéis que a mí el azúcar me gusta... en su justa medida). Vale, Edward y Bella tienen un par de escenas románticas, pero las justas. Y por fin Jacob se sale del triángulo amoroso (él fue una de las razones por la que Eclipse no fue mi película favorita, no como a muchos). En serio, respeto a la gente a la que le gusta, pero a mí su presencia resultaba asfixiante, todo el rato encima, "Elígeme a mí"... demasiado. Y le dan más protagonismo a otros personajes (¡aleluya!).

Y ese es el otro punto que me ha conquistado de la película: la introducción de nuevos personajes. Han conseguido algo bastante difícil, que casi todos tengan su propia chispa y tengan cierto carisma. Les han dado su justo protagonismo, ni demasiado ni demasiado poco (yo me quedo con Ben, Kate y Alistair ^^). Y no solo a ellos, también a los Vulturi. ¡Pero si Jamie Campbell Bower habla! Hasta el momento, apenas había intervenido (yo tenía mucho interés, porque sabiendo que es el nuevo Jace...). Y en la película lo han pintado como un loco sediento de guerra y sangre vampírica. Alucinante *_* Y ahora en cuanto a los puntos negativos... pues que precisamente, un personaje que sí que tenía mucho peso en los libros, aquí prácticamente han pasado de ella: ¿Dónde han ido a parar los episodios posesivos de Rosalie? En la peli la han hecho comportarse... ¡qué raro! ¡Ah! Y luego están los efectos especiales. Generalmente bien... aunque han habido dos cosas que a mí me han parecido como si se hubiera rasgado un vestido de novia y hubieran cosido un trozo de mantel de picnic para tapar el agujero. La primera, los momentos en los que arrancan cabezas. Para mi gusto ha quedado un poco bastante cutre (y eso de que la cabeza grite después de ser arrancada...-_-'). Vale que aprovechen que sus vampiros-jarrón no tienen sangre pero... a veces en la batalla quedaba demasiado pobre. Y lo segundo, Reneesme de mayor... sin comentarios.

 Y hasta aquí mi reseña. He leído en muchas partes que la película no deja sensación especial sino de una más para la saga pero a mí... me han gustado tanto por todo lo que os he puesto arriba que creo que es la película de Crepúsculo que más me ha gustado después de Crepúsculo. Sin duda, la tendré en DVD. Repito que no voy a decir nada de "la batalla final" porque opino que es algo que debéis ver vosotros mismos. Solo digo que sorprende. Sorprende mucho. No os lo esperaréis. ¡Ah! Y especial mención a la escena en la que salen Bella y Edward con todos sus "momentos vividos" con la nueva versión de A thousand years de fondo... si ya me gustaba esa canción, imaginaos en semejante escena... ya sabéis que no soy muy empalagosa pero debo reconocer que me llegué a emocionar XD Y de la BSO... hasta el momento, todas las anteriores me han gustado. En cuanto la escuche, ¡la cuelgo en el blog!

"La batalla épica que vivirá para siempre"

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #



1 comentario:

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...