domingo, 16 de diciembre de 2012

El Faro de Isqueria (Los secretos de la magia 2)

Nombre Original: El faro de Isqueria
Autora: Fedra Egea
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Juvenil
Libros: 2


















SINOPSIS: Con los diferentes reinos de Vekion amenazados por la invasión agria y la reciente destrucción de la universidad, definitivamente, Vekion está pasando una etapa de crisis. A esto hay que sumarle el hecho de que el Faro de Isqueria, imprescindible para la navegación, se ha estropeado. En medio de este panorama, encontramos a Djertan, un joven que parece haber perdido la memoria y que se gana la vida tocando música en una taberna. Y, aunque ni él ni nadie lo sabe, los recuerdos con respecto a su vida anterior podrían salvar el reino...

OPINIÓN: ¡Hola! Esta semana me toca adelantar un poquito, ya que, como de costumbre, se me acumulan las reseñas :$ En este caso, la pobre novela a la que le he hecho esperar es El faro de Isqueria, la segunda parte de Los secretos de la magia, cuya primera parte leí hará dos años o así y, al igual que su predecesora, he podido leerla gracias a la biblioteca (¿qué haría yo sin ella?). Y, a pesar de que esperaba una continuación de las aventuras de Fontyr y Ksar me he encontrado con esta especie de spin-off. Aunque, que conste, no por ser spin-off, el libro deje de merecer la pena.


En este caso, como ya he dicho, los protagonistas cambian: pasan de ser Ksar y León y la autora presenta dos personajes nuevos: Djertan y Fauvar. ¿Que qué pareja prefiero? Bueno, yo me quedaría con los primeros (es que me pueden las relaciones amor-odio) pero los segundos tampoco se han quedado cortos. Es decir,  si esperáis un romance ñoño, a primera vista y demás tópicos, no los encontraréis (aunque sí que en algún momento parece que hay indicios, nunca llega a caer en el amor sinsentido de muchas novelas). A la historia no le falta originalidad, es la definición de novela de fantasía en su esencia. Si bien no es a lo El señor de los anillos, puesto que las acciones de los personajes no tienen consecuencias tan globales, pero cumple muy bien su cometido de novela de aventuras fantásticas. Los personajes van en la línea de la novela anterior: no son especialmente añorables pero están bastante bien para la historia que quieren contar, sobretodo me gusta que Fauvar tenga un carácter fuerte pero que tenga también su lado sensible sin rozar la inverosimilitud dentro de la historia. Y además... la historia esconde alguna que otra sorpresa, por no hablar de que han habido cosas que me han parecido muy originales, como lo de el mundo del espejo. Y ahora viene la parte que interesa a todos los que leyeron el libro anterior... Aquellos que querían una continuación de Ksar y León no van a salir del todo decepcionados... ejem, digamos que, al igual que en muchos otros spin-off que he leído, en determinado punto podemos ver qué fue de Ksar y León... y ahí lo dejo ;)

Así que podríamos decir que El faro de Isqueria, lejos de ser una continuación, hablaríamos más bien de un spin-off. A pesar de tratarse de una historia con protagonistas distintos, la autora mantiene el nivel de la saga anterior, narrando una nueva aventura en el reino de Vekion, con personajes aceptables, algunas sorpresas argumentales y para nada pesado de leer. Pero, ya aviso, el hecho de que sea un spin-off no quiere decir que puedas leerlo sin haberte leído el anterior. Contiene varios spoilers de El libro del poder y por eso yo recomiendo que, si alguien quiere leérselo y no quiere spoilearse la trama, que comience por el primero. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # #


4 comentarios:

  1. La verdad es que yo me leí el primero y me gustó bastante, así que a ver cuándo me hago con éste!
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro promete! *O*
    No lo conocía pero ahora que tengo idea de él voy a bucar en la biblioteca de mi ciudad natal a ver si está, así podré tener una buena lectura en Navidades!

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir dónde puedo conseguir el libro????

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede decir dónde puedo conseguir el libro????

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...