viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseñas Express (4): Animación

¡Hola!
Como ya os dije, las últimas semanas he estado viendo unas cuantas películas de animación (ya me conocéis, ahora me ha dado por ahí) y, como de costumbre, aquí os subo las reseñas. Muchas de ellas son ya conocidísimas por todos así que me toca ser la rara que todavía no las había visto :3 En fin, ya me contaréis vuestras opiniones:


OPINIÓN: Empezamos con una de las "conociditas": Enredados. Sin duda, en su momento me llamó mucho la atención pero ya sabéis, pasa el tiempo y una se olvida... así que cuando la vi en mi biblioteca la saqué contenta de poder verla por fin. Y tal como esperaba me ha gustado ^^ Me he podido entretener la hora y media más o menos que dura la película en ese universo mágico de los protagonistas (¿me ha recordado un poco al de Schreck o es cosa mía?). Es una historia clásica pero efectiva: la pareja principal me encanta :) Rapunzel y Flynn... ¡es que son tan monos juntos! Y, desde luego, me he reído en muchas ocasiones (sobretodo con Maximus, el caballo XD). Algunas canciones me han gustado mucho aunque otras no tanto... Pero bueno, la película me ha entretenido, y yo ya soy feliz así.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Aparte de Flynn y Rapunzel, me he reído mucho con Maximus, el abuelo de la taberna y lo de las sartenes XD
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Pues que no ha terminado de superar mis espectativas. Aún así, eso no significa que no me haya gustado, ¿eh?




OPINIÓN: Otra "adquisición" de la biblioteca. En su momento sí que no me llamó nada pero, como últimamente he visto en muchos blogs que la ponían bien, me decidí a echarle un vistazo. Y, como esperaba, otra película que me ha gustado bastante. La historia tiene sus más y sus menos en lo que a originalidad se refiere, pero para mí ha cumplido muy bien su cometido. Para empezar, la amistad entre Hipo y Desdentao (desde luego, ¿quién iba a decir que algún día encontraríamos a un dragón con ese nombre XD?) es genial. Es más, me declaro fan de Desdentao. Y también hay muchos personajes secundarios que me han gustado. Además, ahora que sé que van a hacer una segunda parte... ¡tengo muchas ganas de saber de qué tratará!
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Desdentao. Solo por él, la película ya vale la pena (pobre Hipo, lo he dejado más que olvidado...)
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Pues lo que ya he dicho antes: la historia podría haber sido un poco menos predecible.




OPINIÓN: Esta ya no es de la biblioteca, sino que la emitieron en Disney Channel hará cosa de dos o tres semanas. Recuerdo que, cuando salió en el cine, creí que era de Pixar (al igual que me pasó con Bolt y Enredados) aunque, obviamente, no lo es. A la película le falta un poco más de chispa para ser de Pixar, aunque no por ello ha sido mala. De hecho, el argumento principal me ha parecido muy original, además, muchos de los personajes me han gustado, como la niña "rara" (¡ojo! No me refiero a la de Frankenweenie, es que no quiero spoilear ;) ) o el abuelo (esta clase de personajes absurdos pueden ser odiosos o adorables. A mí me ha encantado XD). En mi opinión, una película original que, aunque no tiene la magia de Pixar, es entretenida y divertida.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Los personajes que he mencionado y su planteamiento original. ¡Ah! Sin olvidar el shock que tuve cuando Wilbur dijo que su padre se parecía a Raphael...
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Quizá un poco infantil para mi gusto, y el villano es el típico patético...




OPINIÓN: En esta, desde luego, no puedo prometer nada de objetividad, puesto que no se trata de la primera vez que veo esta película. Cuando era pequeña la tenía en video y me la vi mil y un veces. Este año, en clase estábamos dando los Romanov y la profesora mencionó la película y entonces me di cuenta... ¡de que no me acordaba de nada! Solo de que me encantaban las canciones (y que cuando estaba triste las cantaba :3). Así que me la descargué y me puse a verla con unas amigas. Y solo puedo decir que... ¡me he vuelto a enamorar de la película! La historia, Anastasia, Dimitri, Vlad, Rasputín, Bartok... y todos los demás. Por no hablar de que las canciones me han rondado por la cabeza y mi familia y amigos me han tenido que soportar cantando a todas horas "Si yo he podido hacerlo", "Lo que cuentan en la capital", "París es el rey del amor", "La noche fatal"... y, ¿cómo no? "Una vez en diciembre", que es, sin duda, la mejor canción que haya oído en una película animada :$ Así que, solo puedo decir que la revisión de esta película ha servido para reafirmarla como una de mis películas animadas favoritas (lástima que ya no se hagan películas así:( ). Si no la habéis visto, por favor, ¡hacedlo!
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Podría decir todo, y no me quedaría corta... pero me decanto por "Una vez en diciembre" porque, como ya he dicho, siento devoción por ella :)
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: ¡Nada! Bueno... ¿que no tiene ningún rigor histórico y que hay muchas cosas que se inventan y que en realidad no pasaron en la historia de Rusia? A mí eso me da completamente igual pero si he de decir algo...





 OPINIÓN: Y la última es otra que echaron hace poco por la tele (¿en LaSexta, quizá?). Bueno, se trata de otra que en su momento no me llamó la atención y que, al verla en la tele me dije: "Venga, a ver qué tal". Y me sorprendió. Me esperaba que fuera de un super perro... y bueno, los que la hayáis visto sabréis que no es así. Me ha gustado que la historia no tratara de eso y Bolt me ha caído muy bien (había muchas tomas en las que no podía evitar decir "¡pero que monada de perro!"). La gata también se ha ganado mi simpatía, siendo el único personaje "cuerdo" del trío protagonista. Y, debo confesar, que me he reído muchísimo con las palomas con acento argentino XD ¡Casi todas sus frases son geniales!
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que la historia fuera más original de lo que me pareció que iba a ser. Y las palomas, claro XD
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El hamster no me ha hecho mucha gracia, hasta me ha parecido un poco "de relleno".



Y hasta aquí las reseñas. ¿Habéis visto alguna? ¿Queréis verlas?

5 comentarios:

  1. Gran entrada, sí señora!!!

    Lo que "no te voy a perdonar" es que Pascal no haya entrado en las mejores partes de la película que, además de lo que mencionas, es lo más!!!!!!!! xDDD =P

    Coincido plenamente contigo con tu opinión hacia DESDENTAO. Es más, la película, es él (L) me encantaaaaaa!

    Anastasia...qué te voy a decir...de las No Disney es mi favorita.

    Y las otras las desconozco. La verdad, tengo que ver la de Bolt, así que a ver si me pongo a ello! ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Las he visto todaaaas! ^^
    Enredados me pareció súper tierna, y Pascal me pareció lo mejor de toooda ella ;)

    Como entrenar a tu dragón la vi en el cine y me encantó, Desdentao es genial! ^^

    De pequeñita tuve una tremenda obsesión con Anastasia, y desde entonces no me he olvidado de la peli :D

    Bolt también me gustó mucho y la gatita me encantó, aunque Bolt es lo mejor! ^^

    Genial entrada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. De todas estas la única que no he visto es la de Descubriendo a los Robinson, que l averdad no me llama mucho.

    En cuanto a enredados...qué decir dios mio!! Es fabulosa. Me encanta de principio a fin. Amo a Pascal jajajaja

    Cómo entrenar a tu dragón...No iba con muchas expectativas y las superó con creces. Me la he comprado hace poco y me encantaa!!!! Desdentaoo!! Y quéee final!!!!!!!!!

    Un besiitoo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ De todas estas sólo he visto la de Enredados, pero algún día veré las demás!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Si quieres pásate por el mío, también hago reseñas de películas!
    http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me las he visto todas menos "Conociendo a los "Robinsons" me encantan todas "Enredados" y "Como entrenar a tu Dragón" sobre todo y que decir de Anastasia un clasico de mi infancia ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...