viernes, 26 de octubre de 2012

Frankenweenie

Nombre Original: Frankenweenie
Director: Tim Burton
Año: 2012
Actores: Winona Ryder, Catherine O'Hara, Martin Short

















SINOPSIS: Victor Frankenstein es un niño apasionado por la ciencia y cuyo mejor amigo es su perro Sparky. Pero, cuando Sparky es atropellado por un coche, Victor, desesperado, intenta revivirlo... y lo consigue.



OPINIÓN: ¡Hola! ¡Por fin puedo reseñarla! ¡Estaba esperándolo! La película de hoy es otra de uno de mis directores preferidos: Tim Burton. Fui a ver Frankenweenie la semana pasada y... salí del cine más contenta imposible. Dos de mis películas favoritas de animación son de Tim Burton: Pesadilla Antes de Navidad (que os la reseñaré más adelante porque hace poco me la he vuelto a ver) y La novia cadáver. Ambas me encantan y me las vería un millón de veces (lástima que no las tenga en DVD :( pero es que al precio que están los discos...) y tenía muchas esperanzas puestas en Frankenweenie. Y no me ha decepcionado ni lo más mínimo. Recuerdo que estaba un poco preocupada porque vi el corto original y me quedé en plan: "¿Y de esto se va a poder hacer una película de más de media hora?". Pero, una vez la vi, ya no dudé más. Tim Burton ha sabido sorprenderme de nuevo creando más trama, más personajes y más chistes (en el corto no aparecía ni uno) y ha hecho de Frankenweenie una película que ya tengo ganas de tener en la estantería :)

Hablemos de la historia: en principio, el planteamiento es el mismo que el corto, obviamente, pero conforme avanza, va metiendo algún que otro detalle distinto al original pero de manera que no resulta pesado o  que parezca relleno. Pero, lo mejor de la película y sin los cuales no  habría podido brillar con luz propia, son los personajes. Tim Burton ha nos muestra en Frankenweenie una amplia paleta de personajes, cada cual más raro que el anterior y muy diferentes entre sí. Desde Sparky, el perro protagonista (¡lo quiero! ¡Quiero comprarme un peluche o lo que sea de este animal! Es tan adorable *_*...), pasando por Edgar, una clara referencia a El jovencito Frankenstein, Elsa, Victor... y, como no, el segundo personaje que más me ha gustado de la película: Chica Rara y su gato Bigotitos XD En serio, solo por ella ya vale la pena ver la película,  cada frase su suya es mortal XD ¡Soy fan suya! Y otra cosa (dejando a un lado a la parejita esta...) que destacaría de la película es su sentido del humor. No es enteramente una comedia, pero tiene momentos en los que uno no puede evitar soltar una carcajada (lo de Collosus es genial, no me lo esperaba XD).

Así que ya sabéis: Frankenweenie es una historia que recomiendo muchísimo a todo aquel que le guste Tim Burton o la animación. Con un encanto propio, una historia sencilla pero entretenida, con tintes góticos y de terror clásico y unos personajes más que sobresalientes ^_^. Que sí, que vale, que a muchos no les convencería su anterior película, Sombras Tenebrosas (¡aunque a mí me encantó :)!), que sí, que vale, que está en blanco y negro... os aseguro, que, a pesar de estas dos cosas, la película es estupenda. Yo también creía que me gustaría menos por ser en blanco y negro... y a los pocos minutos de empezar la película ni me fijé en eso. Y si seguís sin estar convencidos... ¡Hacedlo aunque solo sea para ver a Chica Rara y a Bigotitos XD!
Lo dicho, ¡recomendadísima!
PD: En la película hay varios guiños a muchísimas otras películas pero yo me fijé en algo, aunque no sé si será mi imaginación... Cuando Victor está en el cementerio, le asusta un gato... ¿Es cosa mía o ese gato se parece muchísimo al de Los mundos de Coraline?



Calificación:
Amor: #
Acción: # #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # #






4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me gustan mucho las pelis de Tim burton, son de mis favoritas :D

    Por supuesto no pienso perderme esta ;) jeje ¡estoy deseando verla!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Tim Burton y le tengo muchísimas ganas a esta película en concreto, me chiflan los dibujos de sus personajes!! Y con lo bien que nos has hablado de Chica Rara me han entrado muchas más ganas aún de verla!! :)
    Por cierto, escuché Toxic Valentine y me ha encantado!!! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi el otro día y me encantó, está muy bien conseguida. la chica rara es un puntazo, parece recién salida del libro del chico ostra jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. jajajaj pues como si se parece el gato no, si todos los personajes se parecen en mas o menos medida jjajaja

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...