sábado, 22 de mayo de 2021

Todas las Sagas que he leído (4ª Parte)

 ¡Muye buenas!

 

¿No os pasa que de vez en cuando os viene la nostalgia y os da por echar la vista atrás y hacer memoria de los libros que habéis leído? Por esa razón comencé esta sección (con su parte 1, parte 2 y parte 3), más por los recuerdos que me traen algunas de esas sagas leídas al completo que por otra cosa (la mayoría de las que han pasado por aquí, a día de hoy seguramente no me gustarían igual ^^U). Prácticamente todas están reseñadas en el blog. ¡Comencemos!

Harry Potter

Como antes estaba hablando de nostalgia, igual much@s pensáis que esta es una de esas pero, he de confesar, hasta hace unos años no me había empezado a poner con ellos. De hecho, la acabé en 2020 (y sí, también incluyo el de El legado maldito porque me entretuvo... eso sí, más como una especie de fanfic regulero que no como algo canon, todo sea dicho). Mi favorito es el 4º, a partir del cual la prosa de la autora mejoró considerablemente.

Hija de Humo y Hueso

Me pongo triste al pensar en esta saga porque el primero me gustó muchísimo, con toda esa mitología que plantea, la protagonista, los secundarios... lástima que el segundo no llegó a interesarme al mismo nivel y el tercero directamente me aburrió. Todo esto acabó estropeando el buen recuerdo que tenía de la primera parte T_T

Las Chicas Perfectas (The Perfectionists)

Bilogía que leí por ser de la autora de Pequeñas Mentirosas, una saga que también me dió muy buenos momentos. Esta es casi una copia de muchas de las cosas que planteaba aquella saga (chicas de instituto aparentemente perfectas pero con muchos secretos que ocultar, asesinatos, whodunit...) pierde la acidez que hacía que fuera tan divertido leer PM, hace a las protagonistas "más agradables" y los giros de guion incluso más locos y surrealistas. Como libros mamarrachos sirven para matar el rato y no se alargan tanto como lo hizo PM.

Alas

 
Una de esas sagas de hadas que salieron en la época de Crepúsculo y que realmente no planteaba nada nuevo aparte de la clásica historia de amor con elementos mágicos de por medio. Era bastante típica aunque en los momentos en los que se regodeaba más en el mundo de las hadas y su magia me resultaba una lectura más fresca que cuando teníamos que asistir al insípido triángulo amoroso. Si mal no recuerdo, los últimos dos libros fueron colaboración con la editorial (la única que he hecho en toda la historia del blog xD), así que dinero que me ahorré.

El bosque de los corazones dormidos


Fue de las primeras sagas que decidí no seguir comprando porque el primero me gustó pero me parecía que cerraba la historia lo suficientemente bien como para dejar las cosas ahí. Me gustaba cómo la autora acercó un argumento del estilo que estaba comentando, el romance paranormal/fantástico, a un entorno "más español". Luego me animé a leer la 2 y la 3 de la biblioteca pero... uf. Poco recuerdo aparte de que mi intuición no se equivocaba: innecesarios.

Mañana, cuando la guerra empiece

¿Podemos considerar que he leído esta saga completa si solo leí los 3 primeros? Me he permitido contarla como terminada porque, pese a que originalmente son 7 (más una trilogia secuela llamada Ellie Chronicles), en España solo publicaron estos tres y además cierran la historia (vaya, que la "guerra" del título acaba en el 3er libro). Quise leerla porque iban a sacar película (¡y ahora han sacado incluso serie!). Por aquel entonces eran unos libros muy diferentes a lo que solía leer, más adultos pese a ser juveniles porque los personajes tenían que afrontar la situación de que, de repente, su país empezara a ser invadido por tropas extranjeras.


Cuatro Almas

 
Otro ejemplo de saga que no hubiera terminado de leer de no ser porque me la encontré completa de stock baratísima. Iba sobre una chica que descubre que cuatros compañeros suyos que murieron (incluido su novio) han vuelto al pueblo en forma de espírtus/fantasmas/algorollozombieperosinolermal con la misión de aclarar qué o quién provocó su muerte. Salvo el 3, en general me parecieron bastante flojitos y no explotan ni la mitad del potencial de su premisa.

Los Secretos de la Magia

 
Mirando en la lista de reseñas del blog para refrescarme la memoria he encontrado esta bilogía de fantasía... de la que apenas recuerdo nada. La leí de la biblioteca y según mis reseñas, ambos compartían universo pero los protagonistas eran diferentes (los del 1 hacían un cameo en el 2). Me suena que eran entretenidos a pesar de que, como véis, mucha huella no me dejaron ^^U
 

Juegos de Seducción

 
A día de hoy, sigue siendo la única saga de libros homoerótica que he leído (si tenéis alguna recomendación, soy toda oídos). Va sobre el romance entre un publicista obsesionado con que es hetero y un modelo. Ya cuando leí el 1 me pareció que tenía momentos muy entretenidos pero otros no tanto y, por desgracia, en el 2 estos momentos superaron a los buenos. Para mi gusto, le sobran muchas páginas que no aportan nada (¡¿de verdad es necesario gastar páginas y páginas describiendo a gente random que pasa por la calle?!) y me da penita porque había una pareja secundaria que me gustaba, y que tiene su propia secuela, pero no creo que me compense leerla si va a ser así.

Los Magos

 
Empecé a leerla porque me flipaba la serie y el primero me gustó mucho. Le da una vuelta de tuerca a sagas de fantasía como Harry Potter para darle un enfoque más gris y retorcido. De nuevo, esta idea ya se desarrolla al completo en esa primera entrega así que... ¿por qué alargar? Tanto del 2 como del 3 rescato alguna cosa, escenas concretas, el personaje de Julia... Pero en líneas generales me resultaron bastante inferiores y tuvieron partes soporíferas (el viaje en barco... me aburro solo de pensarlo). Sin lugar a dudas, me quedo con la serie.

¡Y eso es todo!
 

No creo que esta sección tenga más entregas hasta dentro de mucho tiempo porque a día de hoy no leo casi sagas y creo que no me queda ninguna pendiente de la que hablar. No obstante, le estoy dando vueltas a hacer otra sección de sagas abandonadas, sagas en curso o incluso retomar la casi muerta y enterrada sección de adaptaciones.


¿Y vosotr@s? ¿Conocíais estas sagas? ¿Las habéis leído? ¿Qué sagas que hayáis leído completas son vuestras favoritas? ¿Qué sección os interesaría más que retomara?

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Hay un montón de libros aquí que no había visto en mi vida jaja.
    De tu lista solamente he leído a Harry Potter... y a Las chicas perfectas y Hija de humo y hueso si los he visto mucho por aquí y me gustaría mucho darles una oportunidad... a Lainy Taylor la adoro, de hecho la bilogía El soñador desconocido es de mis libros de fantasía favoritos así que a esa trilogía la tengo muy muy pendiente.
    Yo no recuerdo todas las sagas que he leído pero ahora mismo se me viene a la cabeza Las crónicas lunares, Hush Hush y mmmm sagas largas ya no recuerdo más jaja. Trilogías en cambio recuerdo más, varias de Laura Gallego (Los guardianes de la Ciudadela, El bestiario de Aixlin), la trilogía Culpables de Mercedes Ron, algunos de Jennifer Armentrout que ahora no recuerdo el nombre pero era algo de un beso... y seguramente hay muchísimos más pero mi memoria es horrible y mientras más pienso, más lío me hago en la cabeza jaja

    ¡Me encantó venir a leerte!
    Te dejo un beso y un abrazo muy grande.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo ganas a la saga de El soñador desconocido, sobre todo para reconciliarme con la autora. Su estilo me gustaba pero las continuaciones me dejaron un sabor agridulce.

      Crónicas lunares me quedé por el 3 y la vendí porque pensaba que nunca la veríamos completa en España ^^U A ver si ahora que Hidra la ha recuperado leo el 4 aunque sea de la biblioteca.

      Jennifer Armentrout me quedé con las ganas de leer algo suyo en su momento, ahora no sabría muy bien por dónde empezar.

      Yo tampoco te creas que me acuerdo de tantas sagas. He tirado de la lista del blog para hacer memoria porque si no... ¡la mayoría casi ni las recuerdo! jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Realmente has leído un montón de sagas jajajaja, yo a duras penas puedo contar Harry Potter y The Raven Cycle, no suelo apegarme mucho a una historia si sé que tiene secuela y menos sí dicha secuela no ha sido publicada aún. Gracias por la entrada! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a día de hoy no leo tantas pero en su momento sí que me hinché a leer sagas xD De hecho, la idea de estas entradas fue nostalgia pura y dura jajaja

      Eliminar
  3. Muchas de esas sagas ni idea que existían. La de Harry Potter la ando leyendo. Pronto leeré el 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé hace pocos años a leer la saga y eso que las pelis me gustaban mucho desde pequeñita :/

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...