jueves, 21 de mayo de 2020

Todas las Sagas que he Leído (3ª Parte)

 ¡Muy buenas!

Continuamos esta "saga" de entradas, valga la redundancia. Mientras  hacía recuento me he dado cuenta de cuantas sagas llegué a tener en mis estanterías... la mayoría de ellas se han ido y únicamente me he quedado las que más me gustaban que son, literalmente, una o dos. Es lo que tiene la falta de espacio...  Podéis leer aquí la primera parte y aquí la segunda ¡Comencemos!



Cazadores de Sombras: Los Orígenes


En la primera de estas entradas os hablaba de CdS como una de las sagas que fueron más relevantes en mi adolescencia pero Los orígenes la confirmó como algo más y es que creo que en general tod@s pensamos que esta precuela consiguió superar a la original en prácticamente todo, incluyendo el mejor triángulo amoroso que se ha visto en mucho tiempo. Ya hace tiempo que la leí pero la recuerdo con mucho cariño (especialmente, Princesa Mecánica) y ahora dicen que quieren hacer serie... veremos.

Divergente


Esta es una saga que llegó tarde a mi estantería. Cuando salió fue en pleno boom Los Juegos del Hambre y si la hubiera leído entonces seguramente me habría gustado bastante más. Leí el primero poco después de que estrenaran la película y me gustó en comparación con esta pero el segundo se quedó meramente en entretenido y el tercero lo acabé por cabezonería porque tampoco es que lo estuviera disfrutando demasiado. Hay un momento para todo y tal vez el de esta saga se me pasó.
 
Juntos


El momento de haber leído Divergente fue, precisamente, la etapa en la que leí esta saga (os dejo la foto que le hice en su momento para abrir viejas heridas y recordar la genial idea que tuvo la editorial de cambiar el color y el formato en el último libro). He de reconocer que, para mí, el primero de la trilogía se quedó algo flojo porque había muy poca acción y me dio la sensación de que no pasaba gran cosa. El segundo un poco por el estilo y el tercero, que parece que no gustó a casi nadie, a mí sí y fue el que mejor sabor de boca me dejó de todos. Si es que a veces parece que me gusta llevar la contraria...

Latidos


Hablando de sacrilegios portadiles, vamos a otra saga (de la misma editorial, por cierto) que las sufrió porque comenzaron a publicarla en la época en la que estaba de moda Crepúsculo así que en vez de conservar las preciosas portadas originales se ve que les dió por las portadas negras con letras rojas... cuando no eran de temática vampírica sino de época. En fin, luego se ve que nos les debió de vender muy bien porque entre el segundo y el tercero pasó tiempo y, hasta que salió el cuarto, todavía más... De hecho, recuerdo que al final del dos había una muerte importante y me dejó con todo el hype que se fue desinflando conforme más tardaban en traerlos. Suele pasar.

Los Poderes Oscuros


Recuerdo que en mi época de adolescente vivía de los libros que me regalaban en navidades y mi cumpleaños y, cuando se me acababan, iba gorroneando los de mis amigas xD Esta saga se la hacía una amiga, de hecho, y me dejó con ganas de habérmela comprado yo porque el primero me encantó. Iba de un grupo de adolescentes que tenían poderes y la prota era cinéfila. Poco más recuerdo porque ha llovido mucho desde entonces, eso y que el final me dejó algo chafada porque era bastante abierto, al parecer la autora dejó cabos sueltos para seguir en otra trilogía... que, efectivamente, nunca trajeron a España.

Maya Fox


Lo que comentaba antes de ir "mendigando" libros a mis amigas fue como descubrí: a una amiga le regalaron el primero y luego le regalé yo el segundo. Pero como no le enganchaba y a mí sí pues me los dió ^^U Lo curioso es que pasaron años hasta que, de casualidad, vi en una librería de stock los dos últimos libros y ese verano me leí toda la saga del tirón (algo que no hago nunca). Esta historia tenía su originalidad porque toda ella giraba en torno a intrigas de ocultismo, la secuencia de Fibonacci, la predicción de los mayas... pero sé que terminé algo harta porque sus personajes eran asfixiantes, siempre con los mismos tics y sus latiguillos... aquí tenéis mi reseña.

El Club de los Incomprendidos


En verdad, nunca he sido muy seguidora del estilo de Blue Jeans, cuando era adolescente aún tenía un pase pero después no. Y fue algo que noté al leer esta saga porque el primero creo que lo leí en esa edad y me pareció entretenidillo pero con los demás cada vez me iba sintiendo más abuela (¡qué exagerada!). Aunque no los considero tan terribles como los libros de Moccia, tienen escenas y frases concretas que me daban urticaria.

Baile de Luciérnagas


Una de esas sagas que leí por casualidad cuando compraba a saco de segunda mano. Creo recordar que iba de un internado y había un espíritu pululando por ahí. Sé que en general me dejó sensación de ni fu ni fa y era sobre todo porque la protagonista me pareció una sosainas que estaba siempre hablando de comida (?). Eso sí, había un giro hacia el final que continuaba en el segundo que me pareció original, su desarrollo no tanto.

Pídeme lo que quieras


Con esta trilogía cerramos mi etapa de lectora de literatura eroticorromántica. De nuevo, me niego a considerarla como "saga incompleta" pese a que la autora ha seguido sacando secuelas como churros porque originalmente iban a ser dos y ya el tres se notaba que era por contentar a los fans porque literalmente la trama es la protagonista comportándose como una loca con la excusa de que está embarazada. El primero me gustó en su momento, en comparación con las otras sagas del estilo, pero en el segundo empecé a cogerle tirria a Megan Maxwell y sus "españoladas" y con el tercero sí que toqué fondo. No he vuelto a leer nada de la autora.


Crónicas de Lumatere


Cerramos la entrada con una de mis sagas más recientes, y eso que la leí ya en mi época post-juvenil (vamos, cuando ya era algo más selectiva porque habían ciertas cosas que ya no tenían un pase). El primero me gustó bastante pero como sabía que no estaba toda la saga publicada en España me quise quedar ahí. De casualidad vi el segundo en una librería de stock y dije "Venga, va..." y menos mal que lo hice porque, si no, me habría perdido una de mis libros preferidos. Me dejó tan encantada que me fui de cabeza a leerme el tercero aunque fuera en inglés y también lo disfruté mucho. Una lástima que no sea más conocida porque son de mis libros de fantasía favoritos de todos los tiempos.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído alguna de estas sagas? ¿Qué os parecieron? ¿Os llaman la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído CdS, que sí, coincido en que Los Orígenes es mejor que la principal, pero aún así no quiero leer nada más de CdS, no me entusiasma tanto ^^U El resto no me llaman nada para leerlas...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que son un porrón de libros, entiendo que no quieras meterte en ese fregado si no te entusiasma mucho xD Yo pensaba que no iba a querer leer todo lo demás pero la verdad es que la saga Renacimiento me está gustado mucho, bastante más que los tres últimos de la saga original.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...