martes, 17 de septiembre de 2019

Lo que he visto este verano

¡Muy buenas!

Pues si hace poco os traía mi resumen lector, hoy toca el resumen cinéfilo y seriéfilo de estas vacaciones (en el primero sólo he incluido las que he ido a ver al cine porque me es humanamente imposible reseñar todo lo que he visto en casa xD). ¡Comencemos!


Spiderman: Lejos de casa: Continuación (y final, por todo lo que ha pasado con Sony :( ) de las aventuras de este superhéroe arácnido. A mí es que con humor y buen rollo todo me entra mejor así que me ha gustado tanto como la anterior y está entre las sagas Marvel que más me gustan. Además, tenemos por ahí a Jake Gyllenhaal y a Zendaya lo que para mí siempre supone un plus. Plantea el mayor misterio de todo el UCM: ¿por qué empezar ahora a llamarlo "Espaiderman"? Nunca lo sabremos.

El Rey León (2019): Otro live action Disney al que fui con las expectativas muuuuy bajas porque (no me queméis por hereje) El rey león nunca ha sido de mis favoritas de Disney y tenía la impresión de que iban a hacer un corta y pega del original, como al final ha sido. Para ver otra vez lo mismo siempre tendremos la original y, si se hace una nueva versión, prefiero que aporten algo nuevo aunque sean pequeñas modificaciones, como en Aladdin (que volví a ver en el cine 💜) . Lo dicho, entretenida pero no me aportó nada.

Annabelle Vuelve a casa: He de confesar que aún no he visto Annabelle Creation pero como no tienen continuidad y no hacían nada mejor, pues allí que me fui. Después de lo floja que fue la primera, ésta se me hizo muchísimo más entretenida y con personajes mejor construidos (no era muy difícil superar a la parejita sosainas de la primera). De hecho, casi que me interesó más la primera mitad, de presentación de personajes, que la segunda cuando se supone que tiene que dar miedo.


Érase una vez en Hollywood: Nueva peli de Tarantino y, sinceramente, aún sigo dándole vueltas a qué me pareció. La sensación final es positiva por el trabajo de los actores, alguna que otra reflexión interesante sobre Hollywood y el clímax del final, muy tarantiniano. No obstante, he de confesar que se me hizo bastante larga y en general me pareció una película que no va sobre nada. Cuando la vuelva a ver os contaré si aclaro un poco más mis impresiones.

Midsommar: Otro director que vuelve, Ari Aster (el de Hereditary), y nos trae más terror no apto para todos los públicos. Larga, lenta, sin sustos, a plena luz del sol... Entiendo que haya gente a la que no le gusten este tipo de películas pero a mí me encantan. Quizá es porque no me asusto de normal con este género y este señor consigue meterme el malestar dentro del cuerpo, con sus atmósferas enrarecidas que presagian algo terrible desde el primer fotograma...

Historias de miedo para contar en la oscuridad: Desde Stranger things que no paran de salir cosas que intentan seguir su estela. Hay algunas que lo hacen de forma más acertada y otras como ésta, que si bien es entretenida y tiene algún momento sorprendentemente inquietante (lo del espantapájaros), se nota demasiado que intenta ser la marca blanca de la susodicha serie y, a mí al menos, me pareció sosa y sin alma. Para pasar el rato pero poco más.


Muñeco Diabólico (2019): Este año vi la original y puedo decir, sin dudas, que este remake la supera con creces. Para empezar cambia muchas cosas y adapta el tema del muñeco a los tiempos actuales, haciendo que esta vez no esté poseído por un espíritu sino que es la propia tecnología que sobrepasa sus límites. Tiene también un sentido del humor muy macabro que me pareció muy divertido y no me aburrió en ningún momento.

Padre no hay más que uno: No tenía planeado ver ésta pero en verano al final una acaba adaptándose a lo que echan en cartelera. En general me pareció amena y tiene más de un gag que me hizo sonreír. Lo más flojo son las actuaciones, tanto de los niños como del propio Santiago Segura, que no sé si será por falta de ensayo o qué... Eso sí, me gustó mucho más su anterior película: Sin rodeos.

Mula: Última película de Clint Eastwood como actor (según él). En este caso es todo lo contrario a lo anterior porque, si bien es típica (y recuerda bastante a Gran Torino), se salva por la actuación de Eastwood que consigue él solo que la historia tenga más encanto. Recomendable.


El blues de Beale Street: Menudo chascazo. Con lo mucho que me gustó la anterior película de Barry Jenkins, Moonlight, ésta no le llega ni a la suela del zapato. He leído muchas críticas que alaban sus "evocadoras imágenes" y su lirismo pero para mí queda muy lejos de la sutilidad de Moonlight para revolcarse en el melodrama edulcorado. Una lástima.

Sombra: De Zhang Yimou sólo había visto su faceta del género drama intimista (El amor bajo el árbol del espino, Regreso a casa...) pero no conocía sus películas de acción y no sabía lo que me perdía. Visualmente son espectaculares, tanto a nivel fotografía como en las coregrafías de las escenas de acción, tiene imágenes muy poderosas y momentos de humor inesperados que me encantaron. 

Heridas Abiertas T1: Miniserie de tan sólo 8 capítulos que adapta el libro de Gillian Flynn (Perdida). Al principio me costó engancharme porque se toma su tiempo en presentar el escenario pero enseguida me enganchó este thriller que maneja a la perfección el misterio y que da mucha importancia a la psicología de los personajes y, concretamente, de su protagonista. Amy Adams está genial pero Patricia Clarkson no se queda atrás.



Shadowhunters T2 (del 11 al 20): No sé si os acordáis de que el año pasado metí la gamba y me vi directamente la midseason de la T3 sin enterarme que me había saltado la mitad de la temporada anterior. ¡Con razón había tantas cosas que no recordaba! Se nota que la serie va a peor porque esta media temporada me ha parecido algo mejor que lo que vi de la 3. Lo dicho, lo mejorcito siguen siendo Magnus y Alec.

Orphan Black T4: Penúltima temporada de esta serie que siempre consigue entretenerme a lo grande. Es el perfecto ejemplo de serie con pocos recursos que puede llegar muy lejos. Ando un poco perdida con la trama científica (de una temporada para otra se me olvidan las cosas) pero no es algo que me pese demasiado gracias a sus personajes, especialmente a Alison y a Donnie.

Big Little Lies T2: Continuación de una de mis series favoritas del año pasado y que, si bien no tiene el puntazo que para mí era el clickbait del final y no es tan redonda como aquella, merece la pena por sus actrices y sus maravillosos personajes, sin olvidar que pone sobre la mesa temas importantes que siguen sin tratarse todo lo que deberían. Especial mención a Celeste, Renata (¡spin off solo de ella pero ya!) y Mary Louise, gran fichaje de esta temporada.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis visto este verano?


6 comentarios:

  1. Hola! pues la única que he visto de todas ha sido El rey león y me encantó, era ver en imagen real la película de dibujos animados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero que aporten algo nuevo, los live actions, porque si me dan exactamente lo mismo pues me deja igual D:

      Eliminar
  2. Yo discrepo con spiderman. Yo que lo conozco del comic, no me gusta que tenga siempre que estar bajo las faldas de tony Stark. Quiero ver una película del hombre araña, no loca academia de niñeras (Stark, Happy, tía may, Fury, los profesores, JM, Misterio...)El/La que viera la película, creo que captará lo que quiero decir.

    Del resto que coincide conmigo suscribo lo que dices. Sharp Objets pienso lo mismo que tú, la tengo reseñada en mi blog.

    Soy muy fan de Zhang Yimou y me da rabia haberme perdido la película. Espero verla pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguno de los cómics de Spiderman así que no puedo opinar en eso. Aunque coincido en que hubiera preferido que no lo pegaran tanto al personaje de Tony Stark (que ya tiene sus propias sagas de películas, no es necesario que acapare más).

      Sombra está genial! Me gusta incluso más que La casa de las dagas voladoras y la fotografía me encanta.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, creo que no he visto nada de lo que has visto tú, pero sí que hay algunas pelis que quiero ver, como la de El rey león, Annabell, o Historias de miedo para contar, que tiene pinta de que estas dos me las dejaré para el mes que viene, que pega más, jejeje. Me llama mucho la atención la portada de la peli de Sombra, que no la conocía, y por lo que dices seguro que le echo un ojo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Annabelle vuelve a casa me gustó más que la primera de Annabelle (que me pareció flojilla) aunque aún no he visto Creation y la gente dice que es la mejor de las tres.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...