domingo, 9 de diciembre de 2018

Ash vs. Evil Dead

Nombre Original: Ash vs. evil dead
Idea Original: Sam Raimi, Ivan Raimi, Tom Spezialy
Año: 2015-2018
Cadena Original: Starz
Temporadas: 3
Capítulos: 30 (de 27 minutos cada uno)
Género: Terror, Comedia
Vista en Dark y Netflix


SINOPSIS: Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de poseídos que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN (sin spoilers):

En los últimos años, el género de terror ha ido en auge tanto en cine como en TV, donde nos han llegado propuestas de todo tipo. En lo que a series se refiere ha predominado un terror más serio, por eso, casos como el de la serie que nos ocupa  son un auténtico soplo de aire fresco.


Para poneros en situación, Ash vs. Evil Dead es una secuela (con ciertas licencias) de la saga ochentera de terror Posesión Infernal, dirigida por su creador (Sam Raimi). No es necesario haber visto la trilogía original para entenderla, ya que la serie  desde el principio sabe ubicarnos en la historia y únicamente comparte un personaje con aquélla: su protagonista, Ash.

Al igual que la saga (en especial su segunda parte, Terroríficamente muertos), ambas son un festival de humor y sangre, donde no hay absolutamente nada que te puedas tomar en serio y nos regalan momentos únicos y descacharrantes (el capítulo del manicomio), donde no faltan las escenas de gore absurdo e incluso rozando lo bizarro. 

La serie en sí es un continuo homenaje a las películas de terror de serie B y no tiene ningún reparo en jugar con muchos de los elementos propios de este género (incluyendo, ¿cómo no?, la propia saga de la que es secuela).

De los personajes cabría destacar a Ash, obviamente, que es la antítesis del héroe porque más cateto el pobre no puede ser y encima racista y sexista... vamos, una joya. Bruce Campbell lleva siempre el personaje hacia el patetismo más absoluto haciendo que al final no podamos evitar sentir compasión y cierta simpatía por él.

Él aporta la parte más cómica mientras que el resto de personajes son ´la parte seria, lo que no quita que vayan a verse envueltos en situaciones hilarantes y rocambolescas también.

Cada temporada es un arco con principio y fin aunque siempre se deja una puerta abierta para la siguiente. En esencia todas las tramas que se plantean en cada una se resuelven y eso también incluye la temporada final. Tuve miedo de que fuera un final muy abierto, ya que la cancelaron en la 3ª cuando sus creadores querían haber llegado a 5 pero por suerte es un final concluyente cuya última escena, más que pretender abrir un camino para la siguiente, lo veo más como un guiño a la 3ª película de la saga.

En resumen: Ash vs. Evil Dead es una serie de humor y terror que no pretende más que hacer que los aficionados del género serie B pasen un buen rato. Teniendo en cuenta la falta de series paródicas a este nivel, es una auténtica lástima decirle adiós porque, otra cosa no, pero las risas estaban garantizadas.

Como ya he dicho, altamente recomendada para fans del género y, si habéis visto la saga original, no podéis perdérosla.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Me la han recomendado, a ver cuándo la veo ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía pero la verdad es que no soy muy fan del terror, así que aunque sea comedia no sé si me haría mucha gracia porque no me gusta tampoco lo gore ni la sangre. Desde luego se ve que te lo has pasado bien viéndola y siento que la cancelaran, aunque al menos le dieron un final y no te dejó tirada xD algo es algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces igual no es tu tipo de serie. A mí el gore no me gusta mucho pero como no lo ponen muy realista sino en plan rocambolesco para reírse de él pues no me molestó mucho.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta Ash! Hace mil que me vi las pelis y luego comencé a ver la serie, pero la abandoné en la primera temporada. Luego me enteré que la habían cancelado y me daba miedo que la hubieran dejado abierta. Me alegra saber que tiene un final digno. Si es así intentaré ponerme a verla pronto, que me encanta esta serie y sobre todo el prota ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final que cierra las tramas principales y aunque deja una puerta abierta a continuaciones yo lo veo más un guiño al tipo de final de la 3ª peli.

      Ash es una risa XD

      Eliminar
  4. ¡Dios, amo esta pinche serie!

    Dado que las dos primeras temporadas están en Netflix me di a la tarea de verlas y madre mía. A mí todo este rollo de la casquería me encanta, más si viene con su dosis de humor negro.

    Yo también la recomiendo una barbaridad, aunque eso sí... mucha gente se siente un poco incómoda con la segunda temporada y es normal, dado que es mucho más cruda que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no es una serie que recomendaría a gente que no tolere la sangre porque aquí la hay a borbotones aunque en mi caso no soy muy fan del gore pero la de esta serie no me molesta porque no es muy realista, que digamos xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...