jueves, 15 de junio de 2017

Series que Abandoné (4ª Parte)

¡Hola a tod@s!

Rebuscando en mi libreta de las ideas para futuras entradas se me ocurrió recuperar esta sección ya que la lista de series abandonadas se hace más larga con cada año aunque no tanto como debería. Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo la 1ª Parte, la 2ª Parte y la 3ª Parte. Recordaros antes de comenzar que no todas las series de esta entrada fueron abandonadas porque no me gustaran sino que en cada caso han influido una serie de factores que os explicaré a continuación.

¡Comencemos!



Pequeñas Mentirosas:


¿Hasta dónde llegué? Aguanté hasta la primera mitad de la temporada 6 y sigo sin saber de dónde saqué la paciencia...

¿Por qué la abandoné? Ya me ensañé con ella en mi reseña donde os conté que, si bien fue una de las primeras series que vi y en sus inicios me gustaba, con el tiempo le cogí una manía inmensa por el hecho de que sus guionistas nos tomaran por imbéciles, haciendo las temporadas sobre la marcha, complicando el argumento de la forma más rebuscada, absurda e inverosímil posible, haciendo que su supuesta trama de misterio fuera una excusa barata para presentar situaciones repetitivas y tirar de los rolletes románticos para rellenar capítulos.

 La seguía confiando en que se resolviera lo de A pero tuve que esperar casi 6 temporadas para ello y en cuanto vi que querían seguir alargando metiendo otra trama rebuscada le dije: ¡hasta nunca!

Agentes de SHIELD


¿Hasta dónde llegué? Vi la 1ª y estaba dispuesta a ver la 2ª pero al final pasó el tiempo y, con él, mis ganas (¡menos mal!)

¿Por qué la abandoné? Esa primera parte no consiguió engancharme en ningún momento. Me parecía una serie muy sosa y encima con estructura de capítulos autoconclusivos que, salvo excepciones, es para mí una garantía de que se me va a hacer cansina. Por aquel entonces me daba pena abandonar series así que me dije que ya la continuaría, si acaso cuando la pillara en algún canal.

Por otro lado, me dijeron que la serie mejoraba mucho en el final de la 2ª por lo que seguí con mi idea de continuarla en algún momento pero cuando me dijeron que más adelante volvía a empeorar sumado a la pereza de tener que aguantar otra temporada de 22 capítulos hasta que mejorase... digamos que no sentí ningún remordimiento en darle la patada definitiva.

The Strain


¿Hasta dónde llegué? Decidí dejarla tras terminar la 2ª temporada.

¿Por qué la abandoné? La 1ª me resultó mala con ganas, llena de personajes cliché y un argumento vampírico que no me interesó lo más mínimo. En la segunda no la odié tanto porque ya sabía lo que me esperaba y el personaje detestable por excelencia (el de Mia Maestro) no abría mucho el pico por lo que ya no sentía esos deseos irrefrenables de tirarle huevos a la cara. Aún así, me dejó muy indiferente y recientemente he tomado la decisión de abandonarla "pa' siempre" porque ¿para qué seguir castigándome?

Revenge


¿Hasta dónde llegué? Sólo vi la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Me duele en el alma incluir esta serie aquí porque recuerdo que en su momento la adoraba y llegué a darme auténticos maratones (algo que sabéis que, a día de hoy, no hago). ¿Qué pasó? Pues que me quedé esperando a que emitieran en el canal donde la veía la 2ª y ese momento nunca llegó. Conforme más esperaba, aparecían otras series que nos interesaban (era una serie que veía con mi madre y mi hermano) y se acumulaban las temporadas pendientes de Revenge.

Tenía la voluntad de continuarla, aunque pasaron los años, pero recientemente me di cuenta de que una serie de ese estilo, culebrón puro y duro, seguramente en la actualidad ya no me gustaría tanto (y menos alargando hasta 89 capítulos) así que decidí conservar mi buen recuerdo de ella y dejar las cosas como estaban.

Halt and Catch Fire


¿Hasta dónde llegué? Vi la 1ª y la 2ª temporada.

¿Por qué la abandoné? La empecé por inercia, ya que empezaron a emitirla en un canal y me la grabé. Se trata de una serie que no me disgustaba pero tampoco me enganchaba (el tema de los informáticos no me interesaba demasiado, si os soy sincera). Si me vi la segunda parte fue porque estaba haciendo un proyecto de manualidades y me lo ponía de fondo para no aburrirme pero, una vez lo terminé, pensé que si mis ganas de seguirla se reducían a verla mientras hacía otras cosas entonces lo mejor era quedarme donde estaba.

Drácula


¿Hasta dónde llegué? No recuerdo si era el 4º o el 5º episodio de la 1ª temporada. No mucho, como véis.

¿Por qué la abandoné? Mi razón para verla era básicamente el actor principal pero fue ver un par de episodios y desechar la idea. El argumento era tan poco original, los personajes tan poco interesantes, intentaba ir de gore y no lo conseguía haciendo que resultase desagradable en lugar de inquietante. Es un ejemplo reciente, por lo que ahora tengo menos tolerancia con las series, en otra época quizá habría aguantado más pero entre todo eso y que estaba cancelada, suerte tuvo de que no la mandara a tomar viento en el primer episodio.

Einstein


¿Hasta dónde llegué? 2º capítulo de la 1ª temporada. Cada vez menos.

¿Por qué la abandoné? Este caso es gracioso porque la empecé a ver porque mi padre quería ver una serie de Einstein y nos pensamos que era ésta. Cuando nos dimos cuenta de que no era sobre la vida del científico (esa es Genius) sino que se trataba de una producción alemana cuyo protagonista era un profesor que lo único en común que tenía con Einstein era que es su pariente lejano, nuestra cara no tuvo precio.

Si ya de por sí no me atraen mucho las series policíacas con el clásico esquema "hombre carismático de gran deducción que ayuda a la policía", aún me gustó menos el hecho de que se notase tanto que intentaban todo el rato imitar las producciones americanas de ese estilo, con un protagonista de carácter forzado y sobreactuado que pedía a gritos que apagara el televisor.

Elementary


¿Hasta dónde llegué? Hacia la mitad de la 1ª temporada, más o menos.

¿Por qué la abandoné? Y hablando del esquema "hombre carismático... etc", aquí tenemos otro ejemplo de eso mismo en la que intentó ser la marca blanca de Sherlock (ya que la cadena quiso hacer un remake de esa serie pero no les cedieron los derechos y así se quedó). No es que fuera tan mala pero no tenía nada que la hiciera especial y era un procedimental más en el infinito mar de las series policíacas. La dejé por eso y no pienso retomarla, sobre todo sabiendo que ya ha alcancado los... ¡120 capítulos! Muérome

Historias Corrientes


¿Hasta dónde llegué? Me vi las 3 primeras temporadas.

¿Por qué la abandoné? En los dos últimos años he estado viendo cada vez más series de animación y esta era una de las más populares. En mi TV de pago tenía esas primeras temporadas así que le di una oportunidad y reconozco que era entretenida, perfecta para la hora de comer o desayunar pero al contrario que otras series animadas, la ausencia de un hilo argumental principal hizo que, cuando se me acabaron las temporadas, no sentí la "imperiosa necesidad" de ponerme adrede a descargar las siguientes. No está mal, pero no me parece imprescindible.

¡Y hasta aquí el top!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos o diferimos en alguna? ¿Me recomendáis que siga alguna de ellas? ¿Qué series habéis abandonado?


12 comentarios:

  1. Yo todavía sigo al día con Pretty little liars, pero debo confesarte que anoche vi el último episodio que han sacado y... me aburrí como nunca. Todavía tiene algo de esa chispa que a uno le gusta tanto, pero no sé, tal y como dices los creadores piensan que somos tontos y no nos terminan dando nada de nada. Quedan apenas dos episodios para que POR FIN se acabe y todavía tengo la esperanza de que lo haga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confesaré que he leído los post que sacaron tras el final por curiosidad y no me arrepiento de haberla dejado porque, como esperaba, esa continuación de la serie ha sido incluso más rebuscada. Y eso que al principio me gustaba...

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto ninguna de las que mencionas, aunque en mi lista está para ver algún día (sin inguna prisa...) Elementary, pero creo que no me va a terminar de convencer. El resto, en principio, no me llama xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elementary no está mal pero series como esa las hay a patadas, por eso al final terminé no siguiéndola.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Pequeñas mentirosas". Yo la abandoné en la cuarta o quinta temporada, ya no me acuerdo. Cada vez liaban más la trama, pero apenas daban respuestas, así que al final me cansé. Además, ya no me apetecía seguir aguantando a las petardas de las protagonistas xD
    Con "Elementary" aguanté poquito, porque solo vi un capítulo y la dejé porque no me enganchó nada. Y "Agents of Shield" me empezó a enganchar más a partir de la segunda temporada. A mí me gusta, pero entiendo porque la abandonaste.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también acabé odiando a las protagonistas de Pequeñas Mentirosas xD Y aún no me explico por qué tuve tanta paciencia con esa serie...

      Agentes de SHIELD me dijeron que tiene partes interesantes y que hacia el final de la segunda mejora pero sabiendo que vuelve a empeorar y que la primera no me dijo nada al final opté por no seguir.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    No he visto ninguna de las que muestras. Ni me llaman y, sinceramente, mucho menos después de que sean series que abandonas. Eso ya es un aliciente para pasar de largo.

    La única que tengo en mis pendientes porque me apetecía por actor (como tu caso) y temática, es Drácula y, ahora, no sabría si me animaría con ella... menos aún sabiendo que está cancelada.

    A mí me cuesta eso de abandonar series, pero con Roma me lo estoy planteando muy seriamente... llevo apenas 4 o 5 capítulos y me está aburriendo cosa mala...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que vi en twitter, al final Dráculo te gustó, así que me alegro :D Yo es que no le veía nada y para ver una serie sin ganas, mejor la dejo.

      Algún día veré Roma, porque es mítica, pero no tengo mucha prisa xD

      Eliminar
  5. Yo con PLL me aburría, no terminé ni la primera, y Revenge la primera es genial pero luego baja muchísimo el listón, no llegue a seguir mucho más. La de agentes de SHIELD a mi me gusta pero la tengo un poco abandonada ahora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me dejas más tranquila con Revenge, porque no la seguí por miedo a que me estropeara el recuerdo que tenía y parece que las siguientes no son muy allá...

      Eliminar
  6. La única que me he llegado a ver bien es la de Pequeñas mentirosas, que si bien a mi me gustaba y me enganchó mucho al principio, me quedé si no recuerdo mal en la primera mitad de la cuarta o de la quinta porque por aquel entonces ya no había más capítulos y la verdad es que tengo como 0 ganas de continuarla. Y menos sabiendo que lo alargan todo sin necesidad y que en general el público está bastante descontenta con ella. Así que igual va siendo hora de asumir que tal vez la haya abandonado yo también ^^U

    De Historias corrientes creo que alguna vez he pillado algún capítulo o por lo menos un cacho de capítulo, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención y lo poco que he visto me ha aburrido, sinceramente. Así que aunque realmente no me he puesto a verla bien, no creo que lo llegue a hacer algún día tampoco.

    Las otras que comentas, hay algunas que incluso ni las conocía de nombre, y, bueno, tampoco creo que las vaya a ver ^^U

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por qué aguanté tanto, porque acababa los capítulos cabreada no, lo siguiente xD Si al menos hubiera sido corta igual habría acabado siendo un placer culpable pero es que terminaba aburriendo a las piedras...

      Historias corrientes es la típica serie para ver mientras comes, que entretiene y ya está pero como no tiene trama principal, no engancha, y los personajes no me despiertan demasiada simpatía así que prefiero darle prioridad a otras series.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...