lunes, 15 de febrero de 2016

Aoi Hana

Nombre Alternativo: Flores azules, Sweet blue flowers
Idea Original: Takako Shimura
Producción: JC Staff
Año: 2009
Capítulos: 11
Género: Yuri, Shojo ai, Romance, Instituto











SINOPSIS: De pequeñas, Fumi y Akira eran amigas inseparables, pero la distancia les hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a encontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. Sin embargo, hay algo que se ha mantenido intacto pese al transcurrir del tiempo: el sentimiento de amistad entre estas dos jóvenes. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Una vez más, la reseña de hoy es de un anime que quise ver en el momento en que supe que se licenció su manga en España. Como rara vez empiezo una serie de primera mano, ya es habitual en mí echarle una ojeada a su versión animada para hacerme una idea general de la historia. Aunque tengo tan mala suerte que casi siempre me acaba saliendo mal la jugada...

No es que tuviera grandes esperanzas puestas en Aoi hana, pero siendo una licencia de Milky Way, esperaba que la historia tuviera algo de especial, que lo destacase por encima de otros yuri (shojo ai en este caso, ya que no encontramos ninguna escena subida de tono).  Y, si bien es un anime que se preocupa más por el asunto sentimental, no el clásico que suele ir con el único propósito de calentar al personal (vosotros ya me entenderéis), me ha dejado bastante despagada.

Para mí, tiene una gran pega que le lastra en muchos aspectos: la extensión. Se trata del típico anime incompleto,  del que hicieron únicamente 11 capítulos y se quedaron tan felices, sin preocuparse más adelante en darle un final concluyente.

Así pues, después de verlo, te quedas con la sensación de haber visto un prólogo, más que una serie entera, un pequeño capítulo que no aporta demasiado y en el que lo que más interesa, la relación entre Fumi y Akira, ni siquiera llega a comenzar.

Tampoco ayuda el hecho de que los personajes no estén bien explicados. Y me refiero sobre todo a Fumi, a quien no pude evitar coger mucha manía, cosa que no hubiera pasado seguramente si hubiera podido comprender su forma de ser (por ejemplo, explicando qué le pasó con su prima).

Yasuda me llamó mucho la atención por sus contradicciones pero, una vez más, tampoco nos permiten acercarnos al por qué de sus decisiones. Y lo mismo podríamos decir de Ikumi.

La animación no está mal y la BSO es muy calmada y relajante, acorde con el tono en general de la serie.

Del final no diré mucho más porque creo que lo he dejado claro: es uno de los más insatisfactorios e incompletos que he visto en anime.

En resumen: Aoi Hana es un anime shojo ai como cualquier otro que tal vez hubiera resultado más interesante de haber profundizado más en los personajes, mostrando de otra manera sus distintas personalidades y haciendo más comprensible su carácter. O sencillamente si hubiera sido más largo, en vez de contentarse con ser una simple introducción a la historia.

Recomendable para fans del yuri/shojo ai poco exigentes. Si aún no os habéis introducido en el género, no os preocupéis, ya que es muy suave por lo que en ese sentido puede servir como inciación al mismo ya que, a pesar de todo lo anteriormente dicho, entretener entretiene. Eso sí, no esperéis tener un final.


PD: Y con respecto al manga... me pasa como con muchos. Aunque me ha dejado algo decepcionada el anime, aún estoy dispuesta a darle una oportunidad a su versión en papel, más que nada porque creo que el tema de la psicología de los personajes generalmente lo tratan mejor en los mangas que en los animes, y, sobre todo, me gustaría saber si leyendo al completo la obra, y no sólo una "introducción" me deja mejor sabor de boca. ¿Me lo recomendáis?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Kitty!

    Lo voy a ver, porqué el dibujo es precioso, sutil y suave, un poquitín alejado de el típico sojo tipo Nana o Sailormoon (son las primeras que me han venido a la cabeza). Lo que sí que voy a hacer es leer primero el manga, porqué como bien cuentas, los animes los dejan incompletos y no profundizan nada. Mira Gravitation, en el manga tienen personalidad y en el anime una no se entera absolutamente de por dónde van los tiros. Lo mismo pasa con 'Fruits Basket', que lo dejaron ahí suelto, cuál higo de parra y encima sin finalizar. Es pa' darles con tó. Así que entiendo tu indignación porqué yo también lo he pasado y da mucha rabia.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón por la cual no voy a ver el anime de FRUits basket por muy buenas opiniones que tenga, me iré directa al manga :P

      Eliminar
  2. Vi este para probar con algún yuri/shojo ai o lo que sea y no me ha gustado. Me pasó lo mismo con los personajes, que no los comprendía, pero también puede que le dé una oportunidad al manga por si está mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy leyendo opiniones positivas del manga, por lo que es probable que tarde o temprano acabe dándole una oportunidad.

      Eliminar
  3. yo vi este anime y no me gusto casi nada, la historia me parecio algo simple y lenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me fastidió es que al final la dejaran incompleta, me dejó la sensación de haber perdido el tiempo T_T

      Eliminar
  4. No he visto el anime, pero por lo que pone en MAL, el anime lo sacaron cuando aún no se había acabado el manga, así que supongo que lo del final abierto vendrá por eso.
    Visto lo visto en tu reseña, no creo que me vea este anime, que como bien dices, las obras que son como más de psicología de personajes suelen estar mejor tratadas en su versión manga. Aunque la verdad es que tampoco te puedo hablar mucho del manga ya que sólo me he leído el primer tomo, pero a mi me pareció que aunque fuera un tomo introductorio estaba bien. Ya me dirás qué opinas tu si te lo lees al final. Yo creo que aunque sea sólo en el dibujo, ya notarás una diferencia con respecto al anime u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general he leído cosas buenas del manga y visto que el tono general de la historia es más relajado e intimista creo que estará mucho mejor tratado en el manga. Eso sí, ahora voy a dejar pasar el tiempo, ya veremos en un futuro.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...