jueves, 5 de febrero de 2015

Reseñas Express(16): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Hacía tiempo que no os traía una de mis entradas de mini-reseñas (en parte porque al cine normal últimamente no he ido casi nada). Pero bueno, aquí viene de nuevo la sección (con mucho cine español, por cierto).

Os dejo con mis últimas visitas al cine:



OPINIÓN: Esperaba esta película con tantas ganas... Y sinceramente, no sé si es que me pilló un mal día, porque me dolía la cabeza, estaba dispersa, estaba enfadada o yo que sé, que no la disfruté tanto como debía. Y eso que tiene muchísimas cosas buenas, empezando por los personajes (Baymax, ¡te queremos!) y acabando por su historia llena de mensajes. Me gustó, pero no tanto como esperaba, ni como me han gustado otras recientes del estudio como Frozen o Rompe Ralph. Tendría que volver a verla otro día que esté en plenas condiciones...

LO QUE MÁS: Baymax *_* Y que se atrevan a tratar abiertamente el tema de la muerte en una película para niños.

LO QUE MENOS: El misterio principal se ve venir con que seas un poco avispado...


OPINIÓN: Les tengo un miedo irracional a las películas de fantasía ya que muchas veces se centran todo en los efectos especiales y nada en el argumento. Quizá por eso esperaba tan poco de esta que ha jugado en su favor. La película en sí no está mal, me ha gustado que no se tome en serio a sí misma y que se ría de los tópicos de cuentos de hadas, hay canciones muy pegadizas, pero tenía mucho más potencial, podía haber sido más oscura y más cómica y la mezcla no acaba de cuajar, sobre todo al final.

LO QUE MÁS: Que satirice (aunque no tanto como podría haberlo hecho) los tópicos.

LO QUE MENOS: ¡Johnny Depp sale poquísimo! Su papel era de los más peculiares.


OPINIÓN: No tenía previsto ir al cine a ver esta, ya que Madasgascar es una película que para mí, ni fu ni fa, pero una amiga de "obligó" y menos mal que lo hizo, ¡porque me encantó! Es entretenidísima pero lo mejor es que no se limita a un gag gracioso en un momento puntual sino que constantemente hay humor absurdo y no puedes dejar de reírte. Es de las películas de animación que más he disfrutado en 2014.

LO QUE MÁS: ¡TODO! Bueno, vale, el momento de "No se te oye, dale al micrófono" XD Mortal.

LO QUE MENOS: ¡NADA! Está bien... no haberla podido ver en versión original para oír la voz de Benedict (que dobla a Secreto).


OPINIÓN: Le tenía curiosidad a esta película porque he leído los dos primeros libros de la saga y cuando ya creía que no podría verla porque se me pasó, aún seguía en cartelera. Como adaptación, no está mal, se toma sus licencias pero nada "imperdonable". En algunas cosas supera al libro, como ese punto "trauma" que les da algo de profundidad a los protagonistas, aunque a veces se pasa de melodramática y para mi gusto deja demasiado de lado el tema de la amistad. Vale que en los libros también se centra mucho en el romance, pero daba la impresión de que en la película podrían haberlo aprovechado más...

LO QUE MÁS: El principio, cuando muestra cómo se conocen y se hacen amigos. Esa parte no sale en el libro y me parece la más emotiva.

LO QUE MENOS: Los secundarios están en su gran mayoría desaprovechados.



OPINIÓN: Tras todo el revuelo que ha levantado esta película, quería verla para saber si era "tan" como todos dicen. Y no está mal, es entretenida, y tiene unos personajes muy buenos, pero la verdad es que a mí no me interesa mucho el tema del tráfico de drogas, así que supongo que por eso no me ha encantado, lo que se dice.  Está bien, pero no la volvería a ver.

LO QUE MÁS: El personaje de "el niño", para mí, el más interesante.

LO QUE MENOS: Que por mi parte pasará como una película de narcotráfico más.


OPINIÓN: De vez en cuando aparecen historias como esta, que tienen un "algo" que las hace especiales. Es una película complicada, porque hay muchos momentos de silencio, personajes difíciles de comprender, donde hay espacio para imaginar el por qué de sus acciones, un final impactante... A mí me ha encantado, pero entiendo que no es el tipo de historia que recomendaría a cualquiera.

LO QUE MÁS: Por decir una sola cosa, sus personajes, todos ellos "rotos", como bien sugiere la imagen de la portada.

LO QUE MENOS: Para mí poco o nada, pero para el resto del mundo, si no tenéis una mente abierta para todo tipo de películas, entonces no la veáis.


OPINIÓN: Con esta película me ha pasado como con muchas otras: los actores están geniales, la ambientación impresionante, los personajes muy complejos... pero la historia no tanto. No digo que sea mala, me ha gustado, pero no la he encontrado lo que se dice "memorable". La película brilla gracias a todo lo que anteriormente he mencionado, pero si fuera solo por la trama a secas, para mí es otra de misterio más.

LO QUE MÁS: La actuación, tanto de los protagonistas como de los secundarios.

LO QUE MENOS: Aunque no sea lo que pretende, he echado en falta alguna sorpresa final.



OPINIÓN: Esta es otra de esas películas que no son para mí. Me pareció entretenida, y reconozco que es un trabajazo el haberla rodado en 12 años y que tiene su gracia ver cómo van madurando los niños en esa ficción y pensar que paralelamente también ellos lo harían de manera diferente pero digamos que, para mí, más allá de eso, no es una historia que me "llene" (como yo lo llamo). Curiosa pero no me la vería dos veces.

LO QUE MÁS: La trama de los hermanastros me pareció la más compleja de todas.

LO QUE MENOS: Según como se mire, es un poco insustancial (aunque también lo es la vida en sí).


OPINIÓN: Iba con muy mala idea a ver esta película y aunque no me pareció tan mala como esperaba, tampoco es gran cosa. Floja y predecible, se pasan la mayor parte del tiempo enseñándote cómo hacen los bocadillos (parece que les hayan pagado para aumentar el consumo en las bocaterías, porque sales de ver la película con un hambre...) y la historia es la típica de "padre que pasa poco tiempo en casa, etc, etc,".

LO QUE MÁS: El tema de las nuevas tecnologías funciona. El la única innovación del argumento.

LO QUE MENOS: El desenlace predecible como broche final.


Y en casita he visto...


OPINIÓN: Tenía demasiadas ganas de ver esta película y al final pude encontrarla en la biblioteca. Y superó mis expectativas con creces. La primera de Thor me pareció del montón pero esta ha mejorado en todos los sentidos: más acción, más humor, más personajes, más Loki... y un final de infarto. Sabéis que soy bastante exigente con las películas, pero Thor 2 me ha dejado muuuy satisfecha y con ganas de ver ya la tercera. ¡No puedo creer que tarden tanto!

LO QUE MÁS: Loki, sin lugar a dudas. Él solo se come la película y tiene los momentos y comentarios más divertidos :)

LO QUE MENOS: Natalie Portman, con su clásico papel de florero en esta saga.

Y esto es todo.

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Las queréis ver? ¿Sois tan fans de Loki como yo :3?


32 comentarios:

  1. La semana pasada fuiste al cinestudio d'or, ¿verdad? XD Quería haber ido para ver La isla mínima y volver a disfrutar en pantalla grande de Magical Girl, que me pareció una película fantástica.
    De las demás tengo muchas ganas de ver Big Hero 6, El niño y Thor 2, que con la primera me lo pase pipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh... sí ^^U Me paso media vida en el d'or, voy casi todas las semanas, no me extrañaría que los señores ya me conozcan y todo xD

      Yo de las dos me quedo con Magical Girl (aunque debo de ser la única, tengo un gusto extraño)

      Definitivamente Thor 2 es mejor en todos los sentidos que la primera, lo malo es la espera hasta la tercera parte...

      Eliminar
  2. Si tu vas poco al cine ,voy no voy nuca jajaja, estoy deseando ver into the wood ,ese tipo de películas me suele gustar bastante, la de big héroes , mi hermana lleva dándome la lata con verla ,así que al final iré, espero que me llegue y que a ti te gusté más la próxima vez.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un poco de trama porque las 4 primeras son las que vi en el cine "normal" y las otras en el de reestreno (que sale mucho más barato).

      Siii, me da mucha rabia lo que me pasó con Big Hero >< Me gustó, pero no pude disfrutarla al 100%. Espero hacerlo la próxima vez que la vea.

      Eliminar
  3. (° °)! estoy completamente de acuerdo con lo de 'más Loki...'
    Realmente quiero ver Big Hero 6 pero ya no está en cartelera, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Thor... sin Loki no es nada jeje

      ¿Sí? Yo creo que todavía se puede encontrar en algún cine, aunque haya pasado un tiempo de su estreno (por lo que sé, no ha ido mal en taquilla)

      Eliminar
  4. Me encantan tus reseñas fílmicas, me ayudan mucho a decantarme o no por ver una peli. La verdad es que la de Madagascar le tengo ganas. Me pasó algo parecido con la de Big Hero 6, estaba bien pero después... no sé, había un algo que no casaba en la peli pero en general, mola (aaay Alan Lee!). Sin duda, la mejor es Thor 2 (quitando a Natalie Portman)... Loki es... demasiado Loki (dime que lloraste en esa escena, a mí se me caían lagrimones en el cine cuando la vi).
    La de "El Niño" me decepcionó bastante, sin más, una peli que no creo que vuelva a ver a ser sincera.Tengo que ver Into the Woods y las otras me las apunto para alguna tarde

    Besazos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que llorar, ¡estaba indignadísima! Me tendrías que haber visto con mi familia viéndola, pasando llega esa escena y yo hecha una furia: "¡No puede ser! ¿PERO QUÉ ES ESTO?"

      Es que es eso, El niño no está mal, pero no sé por qué todo el mundo la pone tan bien.

      Eliminar
  5. Yo vi Big hero 6 en noviembre y la verdad me gustó tanto que no pude resistir verla por 2da ocasión en el cine xD La de En el bosque comencé a verla online pero a los 15 minutos la quité para poder verla en el cine este fin de semana :3n Thor 2 me gustó cuando la vi hace mas de un año (D:) pero no la he vuelto a ver desde entonces u.u
    Y las demás no las he visto ^^U e incluso algunas no las conozco =0
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que volver a verla porque se me ha quedado la espinita clavada.

      Into the woods se disfruta más en el cine, créeme ;)

      Thor 2 es genial, no me importaría verla varias veces.

      Te recomiendo mucho la de Los pingüinos porque la verdad es que pasas un muy buen rato con la película.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué de películas has visto!
    De esas tengo muchísimas ganas de ver Big Hero 6 que, aunque al principio no me llamaba la atención, después de tantas buenas críticas le tengo mucha curiosidad.
    La segunda de Thor también pienso que es mucho mejor que la primera, que me pareció muy muy flojita.
    El niño empecé a verla hace algunas semanas y no pude terminarla, las actuaciones me parecieron pésimas.
    La de Los Pingüinos y la de Into the woods tengo muchísimas ganas de verla, a ver cuando puedo <3
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Big hero 6 está realmente bien (aunque espero que no te pase como a mí)

      Definitivamente, si tuviera que quedarme con una de las Thor, escogería la segunda.

      Pues precisamente de las mejores cosas de El niño son las actuaciones xD Porque la historia no me parece muy memorable

      Con Los pingüinos te ríes mucho si te gusta el humor absurdo y Into the woods te gustará más si te gusta la fantasía y, sobre todo, los musicales

      Eliminar
  7. JAJAJAJAJAJA que te obligué dices.... bueno.... que anónimo te obligó... el caso es que valió la pena! Lo que era necesario para estar contigo amor nananananaaaaananananananananaaa etc. La pena fue no poder verla al completo, pero por lo menos ha quedado claro que la culpa fue de la página del Lys.
    Lo que me sabe mal es que no disfrutaras tanto con BH6, no me di cuenta de que te encontrabas tan mal... De todos modos, estoy de acuerdo con que el humor absurdo de PDM era mejor (te has olvidado de mencionar la escena de "Está claro lo que debemos hacer" )
    De paso, te digo ya con antelación que me reserves a los minions, que con esa nos lo pasaremos t*ta aunque tuviéramos 40 de fiebre (toco madera).

    Ahora una poesía que sé que las echas de menos:

    Fuimos a ver a los pingüinos
    Y a un pulpo lechugino
    Pero no vimos ningún equino
    Que pudiera oler a pino.

    Sé que has llorado de emoción, no te avergüences.

    Buenos bucéfalos.

    ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ziiiii, valió la pena :3

      Aunque los del lys ya están empezando a cabrearme con todas sus movidas...

      Tranquila, mujer, si no es culpa tuya, además, así tenemos una muy buena excusa para volver a verla.

      Uuuuh con Los minions nos vamos a partir, lo veo, lo veo

      ¡Qué bonita! Lloro de la emosión T_T

      ¿Sabías que hay un reptil que se defiende lanzando sangre por sus ojos? Porque yo no.

      Buenos gofres... ay, no, que es ya la he dicho, bueno pues... ¿buenos lagartos?

      Eliminar
    2. Lo mejor de esto es que gracias a las suoeringeniosas despedidas que hacemos puedo saber lo que estaba leyendo/viendo en este momento, y es muy emocionante, evidentemente. Por cierto, para que lo sepas, lo del lagarto es asqueroso, pero encontraré algo que lo supere.

      yeso.

      Eliminar
    3. ...
      ...
      ...
      ...
      ... lo del lagarto es genial.

      Y si no, desmiéntelo.

      Abashiiii (es Asha Asha... ¿te acuerdas? ¡Lo "bautizaste" tú!)

      Eliminar
  8. wow si que has visto pelis XDD creo que hare como tu y hare reseñas expres de las peliculas porque no me da tiempo a hacerlas todas D: tengo que ver la de big hero y los pinguinos porque me encantan este tipo de peliculas y la verdad es que into the woods no me gusto tanto como me esperaba y concuerdo contigo jonnhy sale muy poco T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante práctico ^^ Si tuviera que reseñar individualmente todo lo que veo, no acabaría nunca xD

      Big hero 6 y Los pingüinos no decepcionan, te echas unas risas con ambas.

      Into the woods yo esperaba muy poco y quizá por eso me gustó más, aunque tampoco es que me haya marcado, ni nada de eso, y Johnny... ¡tenía que haber salido mucho más! T_T

      Eliminar
  9. Solo he visto Thor y estoy deseando ver Big Hero 6. Las demás no sé si verlas, con Into the woods dudo por ser un musical y de El club de los incomprendidos lo que sí quiero es leer los libros, la peli no me llama tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Into the woods no está mal, pero si no te gustan los musicales, definitivamente, no la veas.

      El club de los incomprendidos te gustará más si lees antes los libros. Se toma sus licencias, pero no es mala adaptación.

      Eliminar
  10. El domingo voy a ver por fin Into the Woods, que le tengo ganas!!!! Y hay muchas que quiero ver... como Big Hero, y Thor 2 (que tampoco la he visto y mira que la tengo por casa xDDD). Mira que me gusta Portman, pero tienes razón, su papel es bastante insulso, una pena.

    A mí la Isla mínima me encantó, me pareció una trama genial, pero es cierto que da como la sensación de que le falta algo más hacia su final. No obstante, es muy buena ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás por tu blog :) Hay opiniones de todo tipo.

      ¿Aún no has visto Big Hero 6? Muy mal, tienes que hacerlo (aunque sin dolor de cabeza, porque si no, ya ves xD)

      Thor 2 míratela ya, porque te echas unas risas con Loki y los demás impagables. (a pesar de Natalie Portman. Bueno, pobrecilla, parece que le tenga manía... pero es que su papel en esa saga deja mucho que desear)

      A mí me gustó también, por todas las cosas que he dicho en la mini-reseña, pero realmente no es tipo de película que me "llene" (como Boyhood, vamos)

      Eliminar
  11. Jalou! Las únicas que he visto de las que pones son Big Hero y El Niño.
    Big Hero es divertida y Baymax es un amorcio, pero después de haber visto Cómo entrenar a tu dragón ninguna está a la altura. Eso sí, las pelis de animación que están sacando ahora están muy chulas. Todas me han gustado. Aunque soy un poco raruna y Frozen es de las que menos tilín me he hecho :S
    El Niño me resultó leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta con ganas. Está interesante y las actuaciones me gustaron (el chiquito muy guapo) pero a mitad peli me tuve que salir a que me diera el aire porque no aguantaba más...
    Del resto quiero ver todas menos Chef (Thor 2 sólo he visto el final jejeje, y me gustó).

    Un beso wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho más la de Cómo entrenar a tu dragón (y con Frozen disfruté como una enana jejeje).

      El niño no está mal, pero ni de lejos me parece tan extraordinaria como todo el mundo la pone y sí que se hace bastante larga.

      Jo, sabiendo eso de Thor 2 le quitas la emoción a cierto acontecimiento xD

      Chef es una chorrada, no pierdas el tiempo con ella ¬¬

      Eliminar
  12. De las que comentas he visto las dos primeras y me han encantado. Fui sin muchas pretensiones al cine y fueron unas grata sorpresa :D

    Y sobre Thor 2 estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre ella en todo ;)

    Buen finde, guapi. Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que Into the woods me pareció que no acababa de saber lo que quería contar... no sé, me dejó algo desconcertada. Pero vamos, es sólo mi opinión ^^U

      Eliminar
  13. La madre de dios xDDD
    Los finales de Thor, no me gustan...
    El club de los incomprendidos, le tengo muchas ganas.
    El niño, me pica la curiosidad.
    Into the woods, le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas
    Big hero 6, he visto muy buenas críticas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los finales de Thor xD Pero es que soy un poco masoca y me gusta quedarme con la intriga.

      El club de los incomprendidos te gustará si te gustaron los libros.

      El niño es entretenida, aunque ve con expectativas bajas.

      Into the woods te digo lo mismo, para evitar decepciones, sobre todo.

      Big hero 6 está muy buen, en parte gracias a Baymax ^^

      Eliminar
  14. Yo la verdad es que me estoy aficionando mucho al cine español. Tanto el niño como la isla mínima me gustaron mucho. Tal vez porque esperaba mucho menos de ellas pero me sorprendieron muy gratamente. Supongo que poco a poco se va mejorando nuestro cine.
    In the woods estuve a puntito de entrar a verla pero al final fuimos a ver otra. Como es musical no creo que la vea ya en el cine, por no decir que casi no hay pases si no la han quitado ya.
    Big Hero 6 me pasará como In the woods. Al final la quitarán del cine y la tendré que ver en casa por tardona.
    En cuanto al club de los incomprendidos, le tengo ganas pero primero me quiero leer el libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que el cine español haya mejorado bastante, pero creo que el cambio fundamental que se ha producido en él es, por así decirlo, que ha descubierto la publicidad. Porque gracias a las campañas inmensas que se les hizo a 8 apellidos vascos o El niño fueron más conocidas, o eso creo yo, vamos.

      Into the woods no está mal, aunque tampoco pasa nada si no la ves en el cine.

      Big hero 6 sea como sea, tienes que verla, te enamorarás de Baymax *_*

      El club de los incomprendidos mejor léete el libro antes, aunque no es gran cosa, es entretenidillo.

      Eliminar
  15. De esta ola de películas Big Hero fue mi favorita, la animación es simplemente espectacular ( para los que no la hayan visto en HBO ya está programada http://www.hbomax.tv/movies ) y aunque hay una gran crítica hacia los personajes, me parece que se compensa con los valores que trata, y Baymax que es simplemente hermoso y se gana al público al instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por Baymax ya merece la pena verla ^^

      Aunque yo tengo pendiente volver a verla, que en su momento me dejó algo fría y creo que cambiaría si volviera a verla...

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...