sábado, 7 de febrero de 2015

Nueva Encuesta: ¿Quién es vuestro escritor favorito?

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una nueva encuesta que ya toca, puesto que hace un par de días se terminó la anterior. En este caso, la pregunta es la siguiente:

¿Quién es vuestro escritor favorito?


Como siempre, es una pregunta que cuesta contestar porque, por ejemplo, podría decir Sara Shepard o Cassandra Clare, ya que son las autoras de dos sagas que me encantan, pero claro, de ellas únicamente he leído esas historias, no más, por lo tanto me voy a decantar por Laura Gallego, porque a día de hoy es la autora de la que más libros he leído, y aunque algunos más y otros menos, en general todos sus libros me han gustado y su prosa también.

Pero bueno, esa es sólo mi opinión y esta entrada es para saber la vuestra: ¿Cuál es vuestro autor/a favorito? ¿Aquel de que hayáis leído más libros? ¿Aquel cuyo estilo os ha cautivado? Por supuesto, también puede darse el caso de que hayáis leído un sólo libro y os haya gustado tanto que lo consideréis vuestro escritor preferido, eso ya os lo dejo a vosotros.

Como siempre, podéis proponer más de una opción, que siempre es bienvenida, y si además argumentáis el por qué es vuestro favorito, mejor, y así aprovecho (bueno, yo y todos, claro) para descubrir nuevos autores ^^

Por último, recordad que todas vuestras sugerencias cuentan y formarán parte de la nueva encuesta, así que cuantos más sugiráis más variada será.

Y por hoy , me despido.

16 comentarios:

  1. pues la verdad es que ahora mismo seguramente seria James Dashner ya que escribe unos libros impresionantes, donde siempre te deja con ganas de leer mas y sabe como sacar la curiosidad del lector y tenerlo con las ansias de no parar

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si nos pusieramos a decir autores, se nos hacia el año nuevo otra vez. En realidad me gustaria proponer dos: Patrick Rothfuss y Matilde Asensi, aunque se que a la segunda la votare solo yo (llora amargamente)

    Good dias

    ResponderEliminar
  3. No lo tengo que pensar mucho, mi escritor favorito es Stephen King. Es del que más libros he leído con diferencia. Tiene libros buenísimos, y otros no tanto, pero me encanta su forma de escribir, y con el tiempo me gustaría leer todos sus libros (o los que pueda).

    Otro escritor del que he leído unos cuantos libros es Ken Follet. A pesar del grosor de sus libros, sus historias me enganchan como pocas.

    Y en cuanto a escritoras, una que me encanta es Danielle Steel. Para mi es una de las mejores en el género de romántica adulta. Y paro aquí, porque si me pongo a pensar, seguro que me salen algunos más, y no termino xD
    Hay infinidad de escritores/as que me gustan, pero para estar entre mis favoritos tengo que haber leído una cantidad de libros suficiente como para poder valorarlos mejor, porque de lo contrario, la lista sería larguísima :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como bien dices, esta es una pregunta un tanto complicada. Así, sin reflexionar mucho, los primeros que se me vienen a la cabeza son J. K. Rowling, Christopher Paolini, George R. R. Martin, Patrick Rothfuss, Diane Setterfield y Maggie Stiefvater. Todos ellos tienen libros que me enamoraron y que releo una y otra vez. De Diane Setterfield, por ejemplo, solo he leído El cuento número trece, pero esa única novela ha bastado para consolidarla como una de mis favoritas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no sabría qué decir, cada escritor tiene cosas que me gustan mucho que otros no tienen. Andrezj Spakowski, Brent Weeks, RA Salvatore, David Gaider y Laura Gallego son algunos de mis favoritos por la forma de inmersión en el libro, es que verdaderamente te atrapan.
    JK Rowling también me parece maravillosa pero sólo por la saga Harry Potter, y le guardo especial cariño por ello ya que me acompañço su historia durante una etapa muy importante de mi vida.
    Besazos grandes Kitty! Feliz finde! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo autor favorito -_- Pero de los que he leído más obras (y por tanto sé que nunca defraudan) son Haruki Murakami, Mitch Albom, Marian Keyes y Agatha Christie ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Yo diría Patrick Rothfuss, porque tuve un flechazo con su narrativa... al igual que Laini Taylor. Pero me pasa como a ti, que sólo he leído las sagas.

    Así que, también como a ti, quitando a Megan Maxwell porque no conecto con ella, de quien más he leído libros es de Laura Gallego. Y la adoro. Me gusta su fluidez y su imaginación... y su delicadeza, y sus historias... ¡TODO!

    Un besazo bonita. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Yo no soy capaz de escoger a un autor preferido, ¡hay tantos genios dentro del campo! Sin embargo, si puedo citar algunas recomendaciones, como son Arthur Conan Doyle, Patrick Rohtfuss -que lo han nombrado ya xD- o María Gripe. De esta última he leído muy poco, pero sus historias, son espléndidas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. No podría elegir un autor favorito, me encanta la Saga de Ender de Orson Scott, pero he leido nada de él aparte de esos libros. Me encanta Patrick Rohtfuss, aunque solo he leído El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio. Haruki Murakami también me encanta, ahora voy por mi segundo libro de él.
    En realidad creo que no leo mucho de un mismo autor...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente es Neil Gaiman, no hay mas -w-

    ResponderEliminar
  11. Patrick Rothfuss, me quedé encandilada de su primer libro, de su forma de escribir, es taaaan genial, las páginas son eternas, pero saber hilar perfectamente la historia para que todo te parezca súper importantísimo e interesante, y la forma en que está narrada me encanta <3

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por participar en la encuesta ^^

    La semana que viene ya la tendréis por el blog así que... ¡no os olvidéis de votar!

    ResponderEliminar
  13. Mi escritora favorita es sin duda Agatha Christie todas sus novelas enganchan y pese a tener un estilo de narración "a la antigua"(por la época de sus obras) da lo mismo, te puedes meter perfectamente en la historia y devanarte los sesos pensando quien puede ser el asesino, me encanta ^^
    Pero no es fácil elegir a solo un autor pues a mi como tu misma has dicho Laura Gallego me gusta mucho no habiendo libro suyo que haya leído y no me haya gustado, también Pérez Reverte, George R. Martin o Jerónimo Tristante (el autor de las novelas en las que se basa la serie Victor Ros) que he tenido la suerte de poder conocer en persona en un encuentro y me cayó genial además deque, todos sus libros me han gustado.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. Pienso que tanto tu escritor como tu libro preferido tienen que haber influido mucho en tu vida y cambiar tu forma de pensar… y desafortunadamente aún no he encontrado ni el libro ni mi escritor favorito. Es cierto que tengo libros consentidos y que me han gustado mucho, escritores que me encanta como se expresan y las historias que escriben, pero ninguno ha logrado cambiar la forma en la que percibo el mundo.
    ¡Suerte con la encuesta! ^^

    ResponderEliminar
  15. Creo que mi escritor favorito es Isaac Asimov, su estilo es único y todos sus libros que he leido me han enganchado. Podría decirse que gracias a el, me volví aficionado a la literatura de ciencia ficción

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad es que no me puedo decantar por ningún autor porque voy leyendo libros de unos y otros autores casi sin repetir, así que no puedo participar u___u

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...