jueves, 22 de enero de 2015

Mirai Nikki

Nombre Alternativo: Future Diary
Idea Original: Sakae Esuno
Producción: Asread
Año: 2011-2012
Capítulos: 26+1 OVA
Género: Gore, Terror, Shonen












SINOPSIS: Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este Dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo una reseña atrasada (como sabéis, estoy de exámenes, así que no he leído prácticamente nada, pero como tengo muchas reseñas acumuladas de manga y anime, pues aprovecho para ir subiéndolas).

Quise ver este anime porque actualmente me estoy haciendo con el manga y al ritmo al que voy iba a pasar mucho tiempo hasta que pudiera completarlo, así que paralicé su lectura y decidí ponerme con el anime.

Antes que nada, hay que hacer una declaración de intenciones: Mirai Nikki no tiene sentido ni lógica ni pretende tenerlo.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de la cantidad de incoherencias que encontramos en él, tanto en la historia como en los personajes y eso es lo que hacía que yo en un principio no acabase de tragar la serie. Hasta que le pillé el truco.

Lo que voy a decir ahora es la forma en la que yo entiendo este anime, ignoro  si para alguien más es así (o incluso si el autor pretendía hacer), pero es así como lo interpreto; Mirai Nikki podría ser una historia macabra y sin sentido que sintiéramos ajena a nosotros, pero hay algo que nos hace conectar con ella: sus personajes. O mejor dicho, sus deseos. Contrasta mucho el hecho de que la causa de toda la locura que reina en el anime sean deseos tan cercanos como querer la atención de tus padres.

De todos modos, al margen de este punto, Mirai Nikki no es un anime de pensar, no es muy profundo ni sus personajes son demasiado complejos. Pero sin embargo, engancha y hace que no puedas apartar los ojos de la pantalla. Y es que es de esas series que no hay que ver con la razón sino con los sentidos. Mirai Nikki es un agujero negro de locura y supervivencia que nos invita a dejarnos arrastrar en él y entrar en el juego de este desfile macabro.

Es verdad que a veces se pasa de simple, y ahí es donde más cojea. Una cosa es que la historia no se rija por la lógica y otra que hayan situaciones que den vergüenza ajena de lo absurdas que son (Ej: el amor de Akise... ¿en serio?).


Como ya he comentado un poco la clave de los personajes, me centraré en Yukiteru, el protagonista, que tan mal suele caer. Yo personalmente creo que es como es porque conecta con la parte cobarde de nosotros mismos (de tomar el camino fácil y huir, dejar que nos protejan...). Aunque su desarrollo no me acaba de convencer.

Yuno por su parte representa la locura y la posesividad. La gracia de este personaje es que, pese a ser la que peor está de la cabeza es la mejor en el juego de supervivencia.

La BSO me ha gustado bastante (sobre todo el primer opening y ending) y el diseño de los personajes también. Lo que no me ha gustado es el fanservice, porque yo recuerdo que en los poco tomos del manga que leí, sí, salían esas escenas, pero ni eran tan explícitas ni se regodeaban tanto en ellas.

El anime tiene además, un OVA, pero no es más que un resumen de los primeros capítulos.

Por último, con respecto al final, es bastante confuso, y es otro de esos que se puede interpretar de varias maneras, así que más adelante haré una entrada individual para comentarlo.

En resumen: más que "un gran anime", yo consideraría a Mirai Nikki un anime muy disfrutable. A mí me costó, pero finalmente conseguí dejar a un lado mi lógica y sí, lo he disfrutado mucho,a pesar de sus defectos (demasiado simple en ocasiones).

Me falta poco, así que en nada también tendré el manga completo y podré volver a sumergirme en esta hipnótica e imperfecta historia.

Como ya he dicho durante la reseña, si no os gustan las historias con muchas incoherencias, entonces no os lo recomiendo, pero si sois capaces de desconectar y dejaros llevar por este desfile de psicópatas sin ton ni son, Mirai Nikki es vuestro anime.

Y voy a ser bastante buena con la puntuación y se queda con un....




PD: Me encanta que en los openings y endings haya tanto simbolismo. Casi que son mejores que el propio anime.

 PD2: Ya os habréis dado cuenta que llevo un tiempo sin publicar, pero es que estos días entre que he tenido que estudiar y que se me estropeó el internet, no pude ni publicar nuevas entradas ni pasarme por vuestros blogs T_T Intentaré retomar el ritmo, pero no prometo nada. ¡Perdonadme!

18 comentarios:

  1. Lo he visto y también me enganchó aunque tenía capítulos mejores y peores, me encantaba Yuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También opino lo mismo, habían algunos episodios muy interesantes y otros que te dejaban con cara de: Valeee... ¿qué me estáis contando? xD

      Eliminar
  2. este anime deje de verlo porque no me gusto nada ademas que ni lo entendi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de la gracia del anime es que los personajes toman decisiones bastante incomprensibles xD Pero bueno, entiendo que a mucha gente no le guste.

      Eliminar
  3. No he visto el anime, pero si he leído el manga y creo que tuve suficiente XD. No es que me pareciera malo, todo lo contrario, es muy entretenido y, como bien dices, es fácil conectar con los deseos de los protagonistas, pero me agotó tanto giro "inesperado" y me fustró mucho el final. No hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me pongo a pensar en la historia, cada vez me parece peor xD Pero luego me acuerdo de todo lo que la he disfrutado y entro en contradicción.

      Cuando me lea el manga os comentaré, porque tengo entendido que los finales son diferentes.

      Eliminar
  4. He leído el manga y me gustó mucho, te atrapaba. ¿Incoherencias? es más que probable pero es un shonen, la historia no pretende hacer una reflexión profunda sobre qué vino antes si la gallina o el huevo sino simplemente contar una historia que se disfrute ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, no es una historia que pretenda reflexionar sobre nada, solo que te dejes llevar por la historia y, ¿cómo no? Disfrutarla ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Yo tengo con esta serie tengo una historia particular. Lo pillé en una época en la que había perdido el interés por el anime y ¡zas! Consiguió que me volviese a meter en este agradable mundillo. En su momento, me pareció una auténtica pasada. Pero sé que si ahora mismo lo volviese a ver, me enervaría en extremo xD
    Es por eso por lo que tengo el manga incompleto desde hace meses: temo que al releerlo, esa imagen que tengo, se desmorone. A ver si soy capaz de seguirlo algún día.
    Por cierto, tienes razón: el primer opeing es brutal, y está cargado de simbolismo. Un auténtico deleite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante probable que te pase eso ^^U

      Quiero decir, yo me leí un poco del manga hace tiempo y en su momento me encantó, pero dejé de leerlo, y años después me he puesto con el anime y al principio se me quedó cara de: ¿Pero como pudo gustarme ESTO? Lo que pasa es que más adelante encontré otra forma de verlo, distinta, pero no por ello peor.

      Igual te paso lo mismo, o igual no, eso ya depende de ti.

      Eliminar
  6. A mí me encanto, me hice fans, los protagonistas sobre todo la chica tiene una personalidad a destacar y no se me gusto tanto que tras terminar el anime corrí a por el manga. El manga muestra otro final, léelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a pesar de sus defectos, tiene algo que engancha, y la personalidad de Yuno es de las mejores cosas por lo aterradora que es xD

      El manga lo completaré en nada :)

      Eliminar
  7. Yo le tengo el ojo echado desde hace bastante, aunque he leído muchísimas criticas mixtas de la historia, pero bueno siempre me ha parecido demasiada curiosa como para dejarla pasar, ya se mas o menos por donde va la cosa con tu reseña, y me la anoto mucho mas que antes.
    Muy buena recomendación.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime extraño, eso ya te lo digo, o lo odias o lo amas, no hay término medio. La única manera de pasar por alto todos su muchos defectos es lo que he dicho en la reseña, dejarse llevar y disfrutar del camino (a veces divago demasiado, lo siento ^^U)

      Eliminar
  8. alguien sabe si sale una 2da temporada este año?, tanto como hay mucha gente que dice que si y que lo confirmaron que se yo, hay gente que dice que no, para mi si podria salir porque hay muchas cosas que faltan explicar ademas de que el final tanto del manga como del anime quedo bastante abierto en mi opinion haci que nose respondan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa (y según Wikipedia) no hay una segunda parte de Mirai Nikki. He visto rumores en algunas páginas, pero ninguna me parece lo suficientemente fiable.

      En mi opinión, el final del anime (el del manga no lo sé, pero lo sabré cuando lo lea) es abierto pero no para que se haga una secuela sino para que cada uno piense lo que cree que podría ser.

      Como secuela, tienes los tomos Mosaic y Paradox, que se centran en los personajes de Akise y Minene, y el OVA Mirai Nikki Redial, que creo que es una epílogo para el anime.

      Eliminar
  9. Estos fueron mis inicios empeze con death note (blasmefia al parecer si dices de no verla en un ambiente como el de informaticos y endiñados al anime hasta la madula) me la vi despues de elfen lied y death note haciendo este exactamente el tercero me gusto mucho y como efectivamente has puntuado casi perfecta tal vez hubiera sido perfecta si no enredasen tanto la perdiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirai Nikki tiene cosas mejorables y podría haber sido mejor si no se les fuera tanto la olla con ciertas cosas pero engancha como pocas y hay puntos concretos, como el pasado de los personajes, por así decirlo, que me gustaron mucho.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...