viernes, 19 de diciembre de 2014

La Saga de Caín

Nombre Original: Hakushaku Kain Shirizu
Autora: Kaori Yuki
Editorial: EDT (Descatalogado)
Tomos: 13 (5+8)
Género: Shojo, Terror, Misterio
Podéis leerlo online en inglés aquí












SINOPSIS: Cain Hargreaves es un joven conde quien accedió al título nobiliario de manera precoz , tras la supuesta muerte de sus padres y quien continúa con la extraña afición familiar de coleccionar venenos. Pero también siente interés por resolver los acontecimientos siniestros que ocurren día a día en la capital inglesa de finales del siglo XIX. (Ramen para dos)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es del manga que he estado leyendo desde hace meses y que en su momento me llamó por ser de Kaori Yuki, una autora cuyas historias tiene un aire gótico que me encanta.

Dejé pasar los packs de EDT porque no estaba completa, y menos mal, porque así pude hacérmela completa de segunda mano.

Y me alegro mucho de tenerla en mi estantería.

La saga de Caín está compuesta por una serie de relatos de terror, que tienen como nexo a Caín, el protagonista. Debo decir que tenía miedo de que me acabase aburriendo del manga, no por otra cosa, sino porque al tener esa estructura de cuentos independientes, pues es una oportunidad para meter relleno sin ton ni son.

Por suerte, los avances en la trama son constantes, salvo alguna que otra historia que no aporte mucho a esta, que son pocas y aún así, muy interesantes, en todas ellas se van desvelando cosas del pasado de Caín y se va hilando la trama con cada nuevo episodio.

En ellos se tratan multitud de temas pero en mi opinión el más importante es explorar ese lado oscuro de las personas, pero también, a través del personaje de Caín, podemos ver la necesidad que todos tenemos de relacionarnos con los demás y de sentirnos queridos por alguien.

Debo decir que, si he tardado tanto en terminarlo, ha sido en parte porque algunas historias son un poco densas, aunque nunca aburridas. El único tomo que no me gustó tanto fue el sexto, pero porque es la parte de "transición" de la historia y sí que se observa que el ritmo decae un poco, aunque este ya vuelve a retomarse en el tomo siguiente.

De los personajes destaca Caín, ¿cómo no? El protagonista con el que no puedes evitar empatizar por su fragilidad oculta tras su orgullo.

También me gustó mucho el personaje de Jezabel, porque representa a la perfección la clase de persona que actúa de forma cruel, pero cuyos miedos son tan humanos que no puedes evitar sentir cierta compasión.

Algo que me ha sorprendido del manga es que no hay romance. Sí lo hay en las tramas secundarias, pero no en la principal. Aunque sí que encontramos la relación Caín-Riff, que me ha gustado por su ambigüedad. Al final del manga no sabemos exactamente si es una relación romántica, de amistad o de algo superior, difícil de comprender. Y creo que es exactamente lo que la autora pretendía.

El dibujo es muy bonito, como es habitual en esta autora, sabe crear personajes tétricos pero de forma muy estilizada.

El final me parece el adecuado y lo cierto es que el epílogo me emocionó bastante. Yo no habría elegido final mejor.

En resumidas cuentas: La saga de Caín es un manga de terror gótico, con una historia llena de intriga y personajes siniestros, pero cuyos deseos son tan cercanos que a veces es imposible no conectar con ellos.

Por mi parte, se queda en mi estantería y me han entrado muchas ganas de leer Angel Sanctuary, la otra obra de la autora publicada en España.

Lo recomiendo para todos los fans del terror, y que no os pare el hecho de que sea un shojo (porque sé que hay muchos reticentes al género) porque del género solo tiene la etiqueta, aquí no encontraréis institutos y adolescentes enamorados, eso os lo aseguro.



PD: Especial mención a un one-shot de la autora que hay en uno de los los tomos que se llama "El verano de Erii" (también conocida como Elli in the summer clothes o Natsufuku no Eri). En serio, aunque no le déis una oportunidad al manga, echadle un ojo a esta historia autoconclusiva. Es de las mejores que he leído nunca. (El que os he puesto aquí a la derecha)

PD2: Como curiosidad, la autora hizo los 5 primeros tomos y después paró y se dedicó a Angel Sanctuary. Años después retomó la historia de Caín con los 8 tomos siguientes. Sinceramente, esa manía que tienen los autores de paralizar indefinidamente una obra y luego volver a ella... no sé, me parece que tienen poca consideración con los fans -_-'

8 comentarios:

  1. aaaah se cual es, me llama la atencion, creo que encontre una parte solo para descarga... una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni eso, lo máximo que he podido encontrar por scans es en inglés :( Una pena, porque es un muy buen manga.

      Eliminar
  2. Me hubiera encantado hacerme con este manga, me encanta el estilo de la autora y sus historias oscuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leído casi todas sus historias cortas cortas por scans y también me considero su fan jeje

      Lo malo es que sus historias más densas se disfrutan mucho más en físico que en scans (yo recuerdo empezar a leerme Ludwig Kakumei por internet y tuve que dejarlo porque se me cansaban los ojos) y precisamente, las dos publicadas en España están descatalogadas...

      Eliminar
  3. Uy! Este me lo pillé por pack, ¡menos mal porque está genial y para colmo descatalogada! Yo también me quedé un poco descolocada cuando vi que no había romance porque en un momento esperaba que hubiera algo pero no llegó xDDD Gracias por el enlace para leerlo online ^^

    Besos guapa!
    PD: revolución! Impidamos que los autores dejen series a medias!

    ResponderEliminar
  4. Mejor, mejor, que como dice el refrán (?) "no en todos los shojos tiene que haber romance" xD


    Pues sí, me parece fatal que las dejen a medias. Imagínate los pobres lectores de este manga que estarían esperando 5 años o así... una bestialidad.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...