viernes, 5 de diciembre de 2014

Beso Endemoniado

Nombre original: Yogoto akuma to kiss wo suru
Autora: Rina Yagami
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Género: Shojo, Romance, Instituto














SINOPSIS: Tener novio. Un pensamiento que invade su mente mientras se dirige a su trabajo nocturno. ¡¿y un demonio aparece ante sus ojos?! Lleva medio año en el instituto sin que surja la más mínima oportunidad de conseguir uno, y de repente un chico salta sobre ella con su skate y… ¡¡la besa de repente!! ¿Y qué significan esas alas negras que le ha parecido ver? (Ivrea)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es la de uno de los miles de tomos únicos que tengo pendientes en la estantería y que me decidí a leer porque me apetecía algo ligerito y sin muchas complicaciones.

Sinceramente, este tomo en particular no me llamó nada en su momento, por su horrorosa portada, y si no llega a ser porque me lo hice de segunda mano, seguramente nunca lo habría leído.



En este caso, creo que las expectativas jugaron en mi favor. ¿Por qué? Fácil: al ver la portada pensé que sería del tipo "chico-dominante-fuerza-a-chica-mosquita-muerta" (que sabéis que no me gustan nada esos mangas). Y no, para nada, en ninguna de las historias autoconclusivas de Beso endemoniado encontramos sobeteo "indeseado".

Ahí es donde he tenido el conflicto: por un lado, me he alegrado de que no fuera de ese estilo, pero por el otro, como historias shojo no tienen absolutamente nada de especial. Son entretenidas, sí, eso lo reconozco, no puedo decir que no me haya gustado porque ha conseguido entretenerme, pero sus tramas son facilonas y previsibles.

La primera, Beso endemoniado, no me ha gustado demasiado. Creo que es de las más simples del tomo, de esas que se pueden encontrar a patadas en cualquier tomo de este género.

La segunda, Que sea un secreto, me ha gustado algo más, aunque hubiese estado bien que fuera más cómica, se toma demasiado en serio a sí misma.

La tercera, Cuando caen las flores, es la que más me ha gustado, tal vez porque el drama le pega más y el chico al menos no es el clásico prototipo de "tío buenísimo y perfecto" que aparece en el resto de las historias. Aunque el romance no me ha acabado de convencer...

La cuarta, Amor feliz, es la que me ha gustado menos de todo el tomo. Es la típica de "chica poquita cosa que casualmente tiene un mejor amigo de la infancia guapísimo que está colado por ella".

Y la última, No te lo diré, tampoco aporta gran cosa. Predecible, como las demás.

Los personajes están, como os podréis imaginar, bastante estereotipados, repitiéndose casi siempre los mismos roles: ella, poquita cosa y tímida y él, escultural y, ¿cómo no? Siempre se desvive por ella. La única excepción es la tercera historia, donde el chico es más serio y menos guaperas y la chica, aunque sigue siendo algo insegura, es más alegre y decidida.

Una cosa que sí me ha gustado del tomo son los pequeños toques de humor que da la autora, lástima que se reserven a una sola viñeta al final de cada capítulo y un par de tiras cómicas, porque si hubiese sido más cómico todo el manga, estoy segura de que me habría gustado mucho más.

El dibujo es muy shojo, aunque el diseño de los personajes habían veces que no me acababa de convencer.




Pero bueno: Beso endemoniado es un tomo único que, si bien no ha sido tan malo como esperaba, tampoco es nada del otro mundo. Está bien para pasar el rato, ya que es muy entretenido, pero su argumento deja bastante que desear.

Por mi parte, estoy indecisa. A pesar de todo, no tengo claro si venderlo o no porque, después de todo, mentiría si dijese que no he pasado un rato de lo más ameno leyéndolo.

Lo recomiendo solo a los fans de los tomos únicos shojo a los que no les importen los tópicos.

Por todas mis "dudas existenciales" anteriormente mencionadas, le doy un aprobado, aunque raspadito.






12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, es entretenido. Pero no es ni mucho menos el mejor tomo único que he leído... de hecho ahora mismo creo que es el más flojo de los que tengo...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído tomos peores, será por eso que he sido bastante buena con la puntuación. Entretenido es, aunque argumentalmente no es gran cosa...

      Eliminar
  2. Lo leí hace tiempo y ni si quiera le hice la reseña ... Pensé que debía probar a leerlo de nuevo, pero pasó pa mi sin ton ni son... No me gustó demasiado la verdad...

    Pero bueno, los tomos únicos no suelen ser gran cosa o al menos yo me llevo hostias como panes porque la mayoría de la gente los pinta mu bien xDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que me pasó a mí es que lo esperaba mucho peor, y, si bien no es de los mejores tomos únicos que he leído y tiene topicazos hasta hartarse, me pareció muy ameno y la tercera historia no está mal.

      Pero claro, yo me lo he hecho de segunda mano, no recomendaría a nadie pagar 8€ por él XD

      Eliminar
  3. parece interesante, y el dibujo es chulo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que es un shojo del montón , así que según tus gustos....

      Eliminar
  5. En su momento no me llamo demasiado... y sigue sin hacerlo, puede que sea entretenido, pero tal y como estan las cosas tengo que priorizar y me atraen más algunas novedades de Milkyway o tomodomo que este manga.

    Por cierto, tienes un regalito en mi blog aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un tomo entretenido pero también flojillo, yo no le daría prioridad frente a a otros tomos únicos XD

      Eliminar
  6. Se ve interesante aunque no estoy segura de darle una oportunidad porque a veces se me hace un poco cansino lo mismo de siempre aunque tal vez mas adelante me anime, siempre nos hace falta un poco este tipo de historias a lo Shojo..
    Muy buena recomendación.
    Un abrazozote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo únicamente lo recomendaría para alguna tarde aburrida en la que no sabes qué hacer. Porque aunque es bastante ameno, y no es del todo una basura, tampoco es gran cosa.


      Ahora bien, si no vas con grandes expectativas, se disfruta más.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...