lunes, 3 de noviembre de 2014

Nacida a medianoche (Shadow Falls 1)

Nombre Original: Born at midnight
Autora: CC Hunter
Editorial: Oz
Libros: 5+ 2 historias cortas
Género: Romance, Paranormal, Juvenil














SINOPSIS: Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos... (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es sobre un libro que tenía muchas ganas de leer. Debo reconocer que desde que salió esta editorial, casi todas sus novedades me han llamado, pero claro, está la regla de "no compres sagas nuevas si tienes empezadas otras".

Pero gracias a un concurso que gané, he tenido la oportunidad de leerlo. ¿Os imagináis cómo acaba la frase?

Antes que nada decir que, por suerte, a pesar de las muchas reseñas positivas que he leído de esta saga, también había leído varias muy negativas, lo que ha equilibrado a mi favor las expectativas.

Y efectivamente, la historia de Nacida a medianoche es la típica de paranormal juvenil, que tiene poco o nada que aportar al género pero que, después de todo, se deja leer, y al menos cumple el requisito mínimo que yo le pido a este tipo de libros.

De hecho, creo que es lo único bueno del libro, que es ameno, a pesar de que en algunos momentos parece que la trama se estanca. Me ha dado la impresión de que, para lo que cuenta, la autora podría haber hecho un libro más corto, porque básicamente, todo gira en torno a la "crisis de identidad" de Kylie pero reitera demasiado este hilo argumental, como si no tuviese más cosas que contar.

En cuanto al asunto paranormal, me hubiera gustado que la autora innovase un poco, en vez de limitarse a mostrarnos a los seres paranormales que ya conocemos de antemano y juntarlos a todos.

Algún giro inesperado tampoco hubiera estado mal, creo que casi todo, a excepción de una cosa, se ve venir.

Tampoco he llegado a empatizar con los personajes. Ninguno me ha cabreado, lo cual siempre es bueno, pero los he encontrado bastante superficiales, en muchos sentidos. Lo único que me ha gustado de la protagonista ha sido su relación con su amiga de la infancia, pero más que nada porque me he identificado bastante con esa situación, pero eso es algo personal mío.

En cuanto al romance, no me ha convencido, ya que es todo es puramente físico. Vamos, que se forma un triángulo amoroso pero simplemente porque a Kylie le parece que esos tíos están buenos, no por otros motivos, y viceversa.

El final es bastante tramposo. Es el típico que resuelve uno de todos los interrogantes planteados en el libro y "esclavizarte" para que compres los siguientes si quieres saber el final.

Por mi parte, aquí me quedo. No ha estado mal, lo reconozco pero no me ha gustado lo suficiente como para que me haga con los cinco libros de la saga.

En resumen: sí, Nacida a medianoche es un libro que se deja leer, incluso a pesar de que se pueda hacer un poco repetitivo, pero que realmente no aporta nada nuevo al género, ni sus personajes tienen el carisma suficiente como para despertar mi interés por continuar con los siguientes libros.

Lo recomiendo para lectores de literatura juvenil, porque tiene muchas de las cosas que suelen gustar de este género (y por lo que veo, en la blogosfera ha gustado bastante), pero para aquellos saturados de sagas extralargas, mejor abstenerse.



Se queda con un aprobado raspadito, un poco como me pasó con Night School. Que argumentalmente no son nada del otro mundo, sí. Pero tampoco podría decir que no me han gustado, porque al menos han conseguido entretenerme, y eso ya es un punto a su favor.


6 comentarios:

  1. Yo ya terminé por aburrirme de sagas muy largas de tipo juvenil @_@ no creo que trate de leerlo aunque igual lo tenga en cuenta cuando me quede sin que hacer y quiera algo ligerito~
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes nada, tranquila ;)

      Para leer algo y pasar el rato no está mal, pero para iniciar una saga extralarga... no, gracias.

      Eliminar
  2. Me da la sensación que últimamente todas esas sagas no hacen más que fotocopiarse unas a otras. Personalmente intento evitar sagas largas, tres libros en ocasiones ya agotan la idea inicial y, a veces, mi paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, precisamente esta saga sigue bastante la línea de otras con ideas similares, así que desde ese punto de vista, no es nada nuevo. Por mi parte, al menos ha conseguido entretenerme pero continuarla... eso ya es otra historia.

      Eliminar
  3. He leído realmente de todo y, aunque en general parezca estar bien, estoy de sagas largas hasta el moño xD

    Además, como bien puntualiza Chechu, muchas dan la impresión de estar en líneas muy similares y eso a veces agota mucho.

    No sé, no creo que me ponga con ellos... máxime cuando tengo tantísimo pendiente.

    No obstante, me alegro que al menos te haya entretenido que, a fin de cuentas, es uno de los puntos principales cuando uno se pone a leer ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende, pero en general salvo excepciones, las sagas ya han perdido mucho del atractivo que les encontraba antes. Y ya ni te digo si encima son como esta, que de original no tiene ni el nombre...

      Hombre, no mentiré, no me ha desagradado, podría haber sido infinitamente peor y al menos es agradable de leer pero ahí queda todo. Para que me entren ganas de continuar una saga (y encima de 5 libros), tiene que tener algo más.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...