martes, 25 de noviembre de 2014

¡No hace falta!

Nombre Original: Maniattemasu!
Autora: Ai Moringa
Editorial: Planeta de Agostini (descatalogado)
Tomos: 2
Género: Shojo, Comedia
Podéis leerlo en inglés aquí













SINOPSIS: A nadie le sorprende que si tu familia tiene problemas económicos, empieces a trabajar para ayudarles. ¡Lo que ya no es tan normal es que tu padre te venda como criada a su deudor para saldar la deuda! Homare se encuentra, de la noche a la mañana, limpiando, cocinando y fregando en la casa del acreedor familiar, un hombre con tres hijos guapísimos. La situación parece destinada al romance, pero Homare no podría haber empezado con peor pie: Ranran, el adorado gato del hijo mayor, Masamune, la odia a muerte, y su amo no tiene reparos en despreciarla e ignorarla. La vida de la chica podría ser un infierno, pero ella se lo toma todo con alegría y no pierde la esperanza de que, algún día, Masamune la mire con buenos ojos... ¡o que sus padres reúnan el dinero necesario para pagar sus deudas! (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un manga que ya llevaba tiempo muriéndose de aburrimiento en mi estantería y que, como tengo la intención de ir acabando con todo lo pendiente que tengo, me decidí a ponerme con él.

Hasta el momento, me había mantenido alejada de este manga porque tenía pinta de ser un porno-shojo de los malos, pero cuando leí Será nuestro secreto, manga que me encantó y con el que me reí mucho, me quise hacer con todo lo de la autora.

¡No hace falta! es una historia no demasiado complicada y que tampoco pretende ser la quinta maravilla del mundo ni dejar una huella imborrable. Pero al menos tiene una cosa que la diferencia de otros mangas shojos de esta temática. Todo el rollo de "chica empieza a trabajar como sirvienta en la casa de un montón de chicos guapos" bien podría convertirse en el clásico manga de chica sumisa, chico dominante, sobeteos por aquí, y algo más que sobeteos por allá... pero no en manos de Ai Morinaga.

Con esta obra, me ha quedado todavía más claro que me encanta el humor de esta mujer. No se corta ante nada, hace chistes de todo tipo, y tampoco se doblega ante los cánones del género. Ante una escena posiblemente empalagosa, no duda en que sus personajes hagan algo lo suficientemente absurdo como para cargarse el ambiente y arrancarnos una sonrisa.

Sí, ¡No hace falta! es un shojo, pero la autora demuestra que no está nada mal reírnos de vez en cuando de los tópicos, y lo hace a base de humor absurdo y situaciones disparatadas.
¿Que lo normal hubiese sido lo de chica mosquita muerta y chico "macho men"? Pues ahí están los protagonistas, bien alejados de esos rasgos.

Homare es una acosadora en toda regla, torpe y bastante egocéntrica, a quien no querríamos tener en casa ni por todo el oro del mundo. Y Masamune la pobre víctima de los "mimos" de Homare y que está obsesionado con su gato.

El resto de personajes también aporta su punto cómico, pero ellos dos son los que llevan la voz cantante en la historia.

Este tipo de historias tienen el peligro de ser muy propensas al relleno. Por suerte, el hecho de que sean solo dos tomos hacen que no nos cansemos de la historia, y que nos quede un buen sabor de boca.

El dibujo sigue muy en su línea con respecto a su otra obra, aunque creo que es más antiguo, pero me parece más que aceptable y acorde a la temática del manga.

Y el final... no diré nada salvo que la autora consigue, una vez más, evitar el esperado final edulcorado, regalándonos un desenlace tan absurdo y cómico como el resto de la obra.Algo que, como os podéis imaginar, me ha encantado.

En resumidas cuentas: ¡No hace falta! es un shojo diferente y disparatado, que sin dejar mucha huella, resultad de lo más entretenido y consigue su propósito: divertir y hacernos pasar un rato ameno. Y ya de paso, se ríe un poco de los tópicos shojeros, que nunca viene mal.

Por mi parte, se queda en mi estantería. No llega a los niveles de genialidad de Será nuestro secreto pero es que esta son dos tomos, y la otra, nueve, normal que en una se desarrolle más la historia.

Lo recomiendo para todos los que queráis un manga sin pretensiones pero con chispa. Y no os dejéis engañar por la portada: no es otro manga más con esquema chico-fuerza-a-chica-y-vivieron-felices-y-comieron-perdices, si es lo que estáis pensando.





Por cierto, si hay alguien que sepa donde leerlo en castellano, dejadme los links para que pueda ponerlos en la entrada.

14 comentarios:

  1. pues la verdad es que ha llamado mi atención, no se. Supongo que si tengo la oportunidad de leerla lo haré ^^ . me gustan estos shojos que en cierta forma se ríen de los tópicos de su propio genero y siendo solo dos tomos... aun que no sea una gran obra puede que este bien

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho que no se tomase en serio a sí misma, y la verdad es que tiene momentos tan absurdos que no podía evitar reírme.

      En principio está descatalogado pero yo lo he visto en algunas tiendas de Valencia, así que no creo que tengas problemas si en algún momento quieres hacerte con él ;)

      Eliminar
  2. quiero leer este manga desde hace tiempo, pero no esta por internet para leer al menos no lo he encontrado. Por lo que no lo he comprado ni nada tampoco, por que he leido criticas no muy favorables. Esta autora no la conocia antes de leer "será nuestro secreto" y con ese manga me reí mucho,. Los tres primeros tomos. Después pasa a ser un bodrio malisimo que no se puede tragar, y tiene cosas que no me gustaron nada. No te lo recomiendo, pero si quieres leerlo, esta en mi blog.
    Este manga, si algun dia tengo suerte, me pondre a leerlo.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí tu reseña de "Será nuestro secreto". A mí sí que me gustó, me pareció un shojo diferente, y por eso me llamó este manga.

      No sé, particularmente, No hace falta también me ha gustado, aunque sí que es verdad que las pocas críticas que he leído tampoco es que sean muy buenas... aún así, si quieres leerlo online en inglés, he dejado un link ;)

      Eliminar
  3. En su momento no me fijé en este manga y parece la mar de majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea "el manga de tu vida", ni nada parecido pero divertido es un rato XD

      Eliminar
  4. Me ha llamado bastante por tu reseña. Que bueno que te entretuvo <3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no, pero si lo que buscas es entretenerte, este manga lo consigue y mucho ;)

      Eliminar
  5. no me llama mucho este manga la verdad

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. A mí en un principio tampoco me llamaba pero ya ves, al final me ha parecido muy entretenido y recomendable :P

      Eliminar
  7. Me la apunto, me gusto mucho que explicaras que la personalidad de la chica No es sumisa porque eso era lo que prácticamente nos pintaba en el argumento, también que haiga mucho humor del bueno me interesa y que de paso se sepa burlar de los tópicos de este genero me termina de convencer..
    Muy buena recomendación.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homare es un caso XD No sé exactamente cómo catalogarla, porque es tan extraña... pero sin duda no es una chica de poco carácter, te lo aseguro ;)

      Yo al menos, he disfrutado bastante el manga, y si sabes previamente lo que vas a encontrar, seguramente también la disfrutes tú :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...