miércoles, 11 de junio de 2014

Fiebre (Trilogía del Jardín Químico 2)

Nombre Original: Fever
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Ediciones Urano
Colección: Puck
Libros: 3
Género: Distopía














SINOPSIS: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás... (Puck)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de la segunda parte de una saga que tenía bastante abandonada: la Trilogía del Jardín Químico. El primer libro me gustó, pero por mi ya conocido problema de overbooking de sagas, hizo que tuviera que apartarla.

Pero gracias a Ediciones Urano, he podido continuar con esta saga y la verdad es que de momento estoy bastante contenta con ella.

Fiebre continúa la historia donde la dejó Efímera: Rhine y Gabriel huyendo de la mansión de Linden. Pero si en algo cambia del primer al segundo libro es que, si bien en el primero Rhine se sentía atrapada dentro de esa especie de "paraíso artificial" que era su mansión, anhelando huír y reencontrarse con su hermano, ahora se da cuenta de que quizá hubiera estado mejor allí, donde se sentía segura, que fuera, donde le esperan muchos peligros de los que nadie podrá protegerla.

Ese me ha parecido un punto interesante de la historia, que contribuye a que esta segunda parte sea un poco más oscura que la primera.

Y ya no solo por esa decepción que sufre Rhine al darse cuenta de que la "libertad" no era tan buena como ella pensaba, sino también porque la historia incorpora un nuevo elemento que, si mal no recuerdo, no apareció en su predecesora: la locura.

No os voy a decir mucho para no spoilear, pero digamos que Fiebre trata bastante este tema y de una forma bastante particular. Me ha gustado como Lauren Destefano lo describía en su narración, de una forma que te da la impresión de caer tú también dentro de esa espiral donde la locura va haciéndose paso poco a poco.... y ya no digo más.

En cuanto a los personajes, en prácticamente todos ellos encontramos una evolución con respecto a la primera novela.

Pero el caso más destacable es el de Rhine. A pesar de su carácter lanzado, lo cierto es que hasta el momento siempre había estado protegida (por su hermano, por Linden...) y en esta segunda parte eso le pasa factura: al encontrarse perdida en un mundo desconocido, le tocará madurar y adaptarse a esa nueva situación.

Otra cosa buena del libro es que, a pesar de que hay una historia de amor, la autora la deja un poco en segundo plano. Es más, lo cierto es que es un tanto ambigua, no llegas a saber con claridad los sentimientos de Rhine al respecto. Creo hacerme una idea de por dónde la llevará la autora, pero aún así tengo mis dudas...

El ritmo es muy entretenido, en ningún momento pesado, y en ningún momento hay "situaciones de relleno", como suele pasar en segundas partes. Y me atrevería a decir que es incluso más dinámico que Efímera, puesto que en Fiebre suceden muchas más cosas.

El final deja todo al rojo vivo. Tengo mis teorías pero siento mucha curiosidad por saber cómo terminará la autora la saga... (¡ojo! No me spoileéis, ¿eh?)

En resumen: Fiebre es una buena segunda parte, más dinámica que su primera, y donde la historia se vuelve un poco más oscura y sus personajes con ella.

Si algo agradezco a esta saga es que, aunque no sea la distopía más original del mundo, sí que encuentra su propia personalidad y no se regodea en tópicos cabreantes como muchas veces ocurre.

Recomiendo Fiebre para todos los que disfrutasteis con la primera parte. Y la saga del Jardín Químico para los amantes de las distopías o para los que busquéis una saga entretenida que no insulte vuestra inteligencia.


PD: Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


8 comentarios:

  1. Siempre se me a antojado leer estos libros :3!
    Creo que en un futuro les daré una oportunidad, aun que tratare de no irme con expectativas altas, ya vez lo que sucede luego :(
    Buena reseña, Saludos y cuídate mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ir sin expectativas, que es lo que hice yo con esta saga y me sorprendió para bien ^^

      Si al final lo lees, ya me contarás qué te parece ;)

      besos

      Eliminar
  2. ¡Anotados!
    Terminando:"La guerra de los mundos" lo leeré.
    Siempre tan atinada con tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, así que me pongo a investigar sobre ella. Por otro lado me sorprende que la segunda parte de una trilogía sea ágil, normalmente pagan el precio de ser material de tránsito, a veces casi de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con muchas segundas partes... (y terceras, y cuartas, según cómo de largas sean las sagas), por eso me sorprendió que esta segunda parte fuese más completa que el anterior. Definitivamente esta saga me está sorprendiendo para bien.

      Besos

      Eliminar
  4. Ya tengo el primero en mi estantería! estoy deseando leerlo!!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece ;) Yo estoy deseando saber cómo termina la trilogía.


      besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...