miércoles, 26 de marzo de 2014

Reto Tridente Literario: Especial Cine

¡Hola a todos!

Bueno, bueno, bueno... sé que al hacer esto me estoy saltando todas las normas de los tags pero... teniendo en cuenta lo mucho que me gustan a mí he decidido tomarme una pequeña licencia y transformar un tag literario a película (creo que nadie lo había hecho antes...).

No sé si más adelante haré otros tags peliculeros o seguiré con este... ya veremos, según me apetezca que, al fin y al cabo, los tags son para pasárselo bien, ¿no?

Allá voy



1. Película Preferido: El caballero oscuro


Creo que esta no ha sido una sorpresa para nadie... sabéis que es mi película favorita y que, a pesar de que después de verla tantas veces ha perdido un poco su "magia" desde lo muchísimo que me gustó en su momento, la sigo considerando una de mis imprescindibles, sobre todo teniendo en cuenta que en ella sale uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos: el Joker.

2. La película que más veces has visto: Toy Story



Me he visto taaantas pero taaantas veces estas películas que ya he perdido la cuenta... Toy Story es de esas películas a las que les tengo un cariño inmenso, adoro la historia y los personajes y me río muchísimo ante cada pequeño detalle que encuentro ya sea en diálogos, cameos, etc.


3. Una película que te han regalado: Frankenweenie


Menuda sorpresa me llevé cuando abrí uno de mis regalos el año pasado y me encontré la simpática cara de Sparky *_* Fue todo un detalle y me la vi nosecuantas veces desde ese momento. ¿He dicho ya que me encanta esta película? Y más aún con la aparición estelar de Chica Rara y Bigotitos.


4. Tu película favorita de la infancia: El viaje de Chihiro


Bueno, de mi infancia y de no tan infancia. Es una película que me encantó en su momento y que hoy en día me sigue gustando como el primer día (es más, ahora la comprendo mucho mejor que en mi infancia). Además, me decían que me parecía a Chihiro y a mí me hacía mucha ilusión :3 (¡tenía sus mismos zapatos!).


5. Una película que te haya marcado de por vida: Watchmen



No es que me marcase de por vida, pero Watchmen sí que puso un antes y un después en mi concepción, ya no solo de las películas de superhéroes, sino de los seres humanos en general. Watchmen es un claro retrato de nuestra sociedad, una sociedad que creo dioses y que los venera cuando los necesita pero los desprecia cuando no... Poco puedo deciros sin spoilear, pero su final me impactó muchísimo y me hizo ver con mayor claridad que nunca que la línea que separa el bien del mal es muy fina...


6. Una película que te haya enseñado algo sobre la felicidad: Las ventajas de ser un marginado



La película es prácticamente un cuento: el de la adolescencia de Charlie, con sus más y sus menos, con sus momentos de alegría y de tristezas. La película me enseñó, no solo la importancia de la amistad, sino también a valorar esos momentos que, quizá en el futuro se conviertan en meras anécdotas, pero ahora es cuando están sucediendo, y hay que disfrutarlos mientras se pueda.


7. Una película que te haya dejado triste: Hachiko



Vale... llamadme blandengue y todo lo que queráis pero esta es una de los 2 únicas películas que me han hecho llorar en toda mi vida... ¿Qué queréis que os diga? Seré patética, pero la historia de este dueño y su perro me pareció muy bonita y muy triste y quizá si la vuelvo a ver me parece muy melodrámatica pero... ¡¡¡es que lloré tanto y me dejó tan triste!!!


8. Una película con el peor final: Blancanieves



Tranquilos, que no os voy a spoilear. Solo comentar que el final de esta película me dejó muy fría, y ante todo, decepcionada. La película en sí me gustó, pero no acabé de entender el por qué de ese final...


9. Tu clásico favorito: La Familia Addams


Quizá no se pueda considerar un clásico pero yo lo considero así. Es otra de esas cintas que me recuerdan a mi infancia, y que me vuelvo a ver y me sigue gustando muchísimo. Me encantan los personajes (¡me parto de risa con Gómez y Fétido!), la historia... ¡incluso los efectos especiales cutres!


10. Una película que siempre te anima: Sombras Tenebrosas



Sé que muchos la consideran la peor de Tim Burton hasta la fecha pero... ¿qué voy a decir? Me río mucho con Barnabas y compañía y cada vez que la veo es imposible que no me arranque una sonrisa.


11. Una película que ves a menudo: Mulán



Es mi película favorita de Disney y la veo muy a menudo (casi siempre que la echan por Disney Cinemagic la veo). Es queee... no me canso de la historia de Mulán, las canciones, los personajes... Me gusta todo, no sabría encontrarle ni un solo defecto.


12. La película más larga que hayas visto: La vida de Adèle


Que yo recuerde, esta es la más larga, con sus 3 horas enteras. Aunque, como ya os comenté en su momento, no se me hicieron nada largas... al contrario. Además, la película lo vale.


13. Una película que te haya hecho enfadar: Cazadores de sombras



Os podéis imaginar el por qué esta película ha acabado aquí... a parte de por la gran decepción que supuso para una gran fan de la saga (un Jace irreconocible y un spoiler que no le podré perdonar al director ni aunque pasen mil años...) la película llega a derivar al absurdo (especialmente en esos momentos finales). Lo único bueno fue el actor que hacía de Magnus, muy bien escogido.


14. La película con la mejor historia de amor: Suavemente me mata



La traducción suena fatal y el poster es horroroso, por no hablar de que no se trata exactamente de una historia de amor... pero la pareja protagonista me transmitió más de lo que suelen transmitirme otras historias románticas al uso, así que para mí, la película se queda aquí (y en ciertos sentidos me recordó un poco a 50 sombras...).


15. La película más violenta que hayas visto: Sin City



No es que sea la más violenta que he visto, pero la escojo por una cosa que me llamó bastante la atención y es que, en la película hay mucha violencia, sin embargo, no se muestra explícitamente, al menos no toda ella, sino que en la mayor parte solo se sugiere. Y eso causa muchísima más impresión... escenas como la del caníbal cuesta sacárselas de la cabeza...



16. Tu saga preferida: Harry Potter


Si alguien dudaba de que esta saga estaría aquí, por favor, abandonad inmediatamente el blog... Esta es una de esas sagas que amo hasta límites preocupantes, y además forma parte de mi infancia y adolescencia así que le guardo un puesto de prestigio en mi Top 10 particular :)


17. Una película con la que te identifiques: Sucker Punch



Puajaja reíros si queréis porque ni yo misma me creo que haya puesto esta película en esta categoría... Reconozco que es una de mis preferidas, es de esas películas raras que no le gustan a nadie salvo a mí. En cuanto a identificar... digamos que yo de pequeña también creé un mundo imaginario para escapar de la realidad. O algo parecido. Yo me entiendo XD


18. Una película que te gustaría haber dirigido: Stoker



Me hubiera gustado taaanto pero taanto dirigir esta película... Me encanta, de verdad. Es una película retorcida, macabra, con unos personajes igual de siniestros, una atmósfera asfixiante y la locura flotando en el aire. Jeje ya sé, a mí me gustan este tipo de películas.


19. Una película que te gustaría que te dedicaran: Balada Triste de Trompeta



Continuamos con las películas macabras (caray, hoy estoy "en racha"). No os aburriré mucho más, solo decir que si mi admirado Álex de la Iglesia me dedicara esta película, ya podría morir en paz... XD


20. Una película que te encantó y ahora no te gusta nada: Crepúsculo


Lo que me llegó a gustar esta película en su momento no tiene nombre... incluso llegué a mostrar signos preocupantes de obsesión... pero claro, eso fue en el inicio de mi adolescencia. Ahora la vuelvo a ver y aunque me es imposible odiarla porque me recuerda "buenos tiempos" le saco mil y un fallos y hasta siento vergüenza ajena...

Y hasta aquí el tag.

¿Qué decís? ¿Os animáis a hacerlo? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Qué habríais puesto vosotros?

10 comentarios:

  1. Hoooola!! Yo tampoco me cansaré de decirlo... CDS en película no me gustó nada! Quizá como película suelta esté bien, pero mi indignación es tal que soy incapaz de verla de un modo diferente...Y aunque el actor de Magnus me gustó, el hecho de que aparezca únicamente unos instantes hace que la peli no llegue a salvarse...¿por qué se empeñan en hacernos daño? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya y la del resto del universo porque para destrozar una película de esa manera hay que tener mala intención... Yo reconozco que me pareció entretenida, y tiene cosas buenas, pero no puedo perdonar que hayan cambiado esas cosas porque, ¿para qué? Solo han hecho que convertir CdS en un libro juvenil más... y Magnus a penas tiene momentazos T_T

      Eliminar
  2. Has nombrado mis dos películas favoritas, El caballero oscuro y Sin city. El personaje del Joker me encanta, me parece tan absurdo y sin sentido que encaja perfectamente en la sociedad de Gotan City. Y Sin City me parece una obra de arte, es tan sutil y cruel que me encanta, además el detalle de ser en blanco y negro y destacar algunos colores, me gustó muchísimo :) Hay algunas que no he visto pero viendo que tenemos los mismos gustos me las apuntaré a la lista de pelis que quiero ver, seguro que me encantan ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caballero oscuro, una película 10. Me encanta, y el Joker es lo mejor.

      Sin City la vi hace poco y estoy esperando volver a verla, porque estoy segura de que me gustará en cuanto la vea por segunda vez, me gustará más.

      Sí que parece que tenemos gustos parecidos :D Te recomiendo mucho la de Watchmen, es una auténtica pasada.

      Besos

      Eliminar
  3. Otro tag que me ha gustado, al final conseguirás que haga alguno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pícate.... pícate... ¡haz uno! Sabes que terminarás haciéndolo ;)

      Eliminar
  4. Qué bien que te animes con estas cosas, porque yo también cambio los tags xDDD
    Tengo preparado el Tag Cinéfilo de las Emociones, porque en su día publiqué el literario xDDD y tengo varios borradores llevados al cine, que se ve lo consumo mucho más jajajaja

    Así que me encanta ^^

    Desde luego coincidimos en algunos puntos =D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También tienes uno? Oysss, estaré a la espera *o* Que tengo curiosidad por ver qué pones (y así de paso me lo apunto y lo hago :P).

      No sé, me pareció buena idea cambiarlo y me apetecía así que me decidí a hacerlo porque creo que no he visto ningún blog un tag cinéfilo. Y eso no puede ser...

      Besos

      Eliminar
  5. ohh, Mulan, mi pelicula, sin más. Adoraba a Mulan de pequeñita y la película me sigue encantando, una de mis favoritas de disney- junto a Dumbo ewe - tienes razón con ella, ni un punto negativo que tiene. Adoro a la abuela de Mulan " quieres quedarte para siempre..." siempre me rio con eso XD

    yo Hachi la vi con mi madre... que llorera pillamos las dos, acabamos con el rollo de papel de cocina en el rato que duraba la peli jeje.

    Batman es genial, y el Jocker ya...sin palabras. Toy Story no recuerdo haberla visto o_o y Cazadores de Sombras... tienes toda la razón, lo único bueno es Magnus. Harry Potter... es Harry Potter...

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulan es que es tan... >3 Me encanta, la adoro, aunque mis personajes preferidos (a parte de Mulan, claro está) son Yao y los otros dos (lo que me río yo con ellos XD). Y las canciones... ayss, es que me la veo un día y al siguiente ya me tienes a mí ahí cantándolas por casa ilusionadísima.

      Yo también la vi con mi madre y cuando terminó me fijé que estaba llorando... y al poco tiempo ya estaba lloriqueando yo también T_T ¡Y eso que sabía cómo terminaba! Pobre Hachi...

      Batman... mola

      Cazadores de sombras... menuda decepción. Al menos el actor de Magnus se parecía mucho físicamente a como me lo imaginaba.

      Harry Potter *O*

      ¿No recuerdas haber visto Toy Story? ¡¡¡Pues tienes que verla!!! Es genial ^^

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...