viernes, 24 de enero de 2014

Revolution

Nombre Original: Revolution
Idea Original: Eric Kripke
Año: 2012
Actores: Billy Burke, Tracy Spiridakos, Elizabeth Mitchell
Género: Acción, Ciencia Ficción















SINOPSIS: La vida de todo el planeta cambió el día del Apagón, cuando la electricidad se fue definitivamente. Años después, el mundo es un caos, donde se impone la fuerza de las Milicias, los únicos grupos "autorizados" para llevar armas. Cuando el hermano de Charlie, una chica que vive en una de las colonias, es secuestrado por la Milicia, no duda en ir en su busca, aunque para ello tenga que encontrar primero a Miles, su tío, del cual no sabe absolutamente nada...




OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Por fin os traigo la prometida reseña de una de las series que, como sabréis los que me leéis, se ha ganado el puesto a pulso en mi lista de "Peores series del 2013".

He intentado verla hasta el final (al menos la primera temporada) y me ha costado lo mío... Los 20 episodios de esta primera tanda han sido una tortura (y eso que luego me di cuenta de que me había saltado dos sin querer....). Voy a intentar no hacer una reseña 100% destructiva, pero, eso sí, no esperéis buenas palabras por mi parte...

El arranque de Revolution no es, que digamos, óptimo. Que se vaya la electricidad no es la "revolución" de las novedades, pero, aún así, el episodio Piloto prometía una serie que, sin ser muy allá, al menos era entretenida (al fin y al cabo, los lectores de distopías estamos abiertas a muchas vueltas de tuerca del género, ¿no?).

Ahora bien, después del capítulo Piloto las cosas cambian. O mejor dicho, todo lo contrario. No hay ninguna evolución, ningún avance, ninguna innovación. Nos quieren hacer creer que la trama avanza cuando no es así: toda la primera temporada ha sido como dar vueltas en la cisterna de un retrete: todo igual, siempre alrededor de la misma idea y añadir de vez en cuando alguna novedad (completamente previsibles y nada innovadoras) para dar apariencia de que se van desarrollando las cosas.

La historia está estancada y cada capítulo es más floja, dándonos cuenta ya en los primeros episodios que es siempre el mismo cuento. Y esto se hace patente cuando te das cuenta de que te da igual quién muera o quién deje de morir, o si consiguen recuperar la electricidad o se quedan a oscuras para siempre... La trama tiene tan poco gancho que ya puede dar todas las vueltas que quiera: nunca te da ganas de saber qué va a ocurrir a continuación.

Los personajes dan vergüenza ajena. En serio: planos, previsibles, estereotipados... ¡ni sacados del manual de "cómo crea personajes de todo menos interesantes"!

Pero la que se lleva la palma es Charlie, que se ha coronado como uno de los personajes a los que más manía he cogido en toda mi vida. Se nota a la legua que la han cogido solo porque es guapita, porque no me la he creído en ningún momento de la serie. De principio a fin da la sensación de ser una Barbie a la que le han dado una metralleta.... Y por si fuera poco, los guionistas quieren engañarnos y hacernos creer que el personaje evoluciona, pero más que eso, parece como si los guionistas le hubieran dicho "pon cara de malota"...

El resto de personajes no se quedan atrás, especialmente los malos, que dan mucha risa, por no hablar de Elizabeth Mitchell, otro personaje que debería evocar compasión y empatía y sin embargo se le coge tirria a la primera de cambio (mi hermano y yo nos pasamos toda la serie esperando a que los guionistas se decidiesen a matarla...)

El final de la temporada es un timo como una casa, desde luego, me parece insultante que series tan flojas como esta tengan segunda temporada y otras mucho mejores no pasen de la primera.

En resumen: Revolution es una serie con muy poco que ofrecer: historia poco original, desarrollo previsible y aburrido, guiones sin chispa, personajes que son un auténtico bochorno y, por si fuera poco, en ningún momento consigue mantener el interés. No iba con ninguna expectativa, pero desde luego no esperaba que fuese tan mala, y me niego a martirizarme con otra tanda más de las caras de "chica mala" de Tracy Spiridakos.

Supongo que si os gusta mucho mucho la ciencia ficción, os puede llegar a resultar pasable, pero ya os digo que cojea por todos lados.

Al principio pensaba darle más puntos, pero visto lo visto, creo que soy justa y generosa con lo que le he dado:




9 comentarios:

  1. Cuando empecé esta serie pensaba que seria pasable, pero al final me pasó lo mismo que ati. Es demasiado aburrida. Sin duda la dejé a medias y no pienso retomarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buf! Yo es que en mi entera cabezonería me decicidí a terminar la primera temporada y fue una auténtica tortura, no pienso repetir la experiencia durante una segunda temporada XD

      Haces bien manteniéndote alejada, ya te lo digo yo: no mejora, sino que empeora.

      Besos

      Eliminar
  2. LA verdad es que no me llamaba mucho así que no creo que la vea XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así, Galleta, porque la verdad es que es una serie floja no, lo siguiente XD

      Besos

      Eliminar
  3. Yo vi los cortos alguna vez y esperaba verla pero ya nunca coincidí con el horario en que la pasaban. Por cierto has visto la serie de Arrow? Esa me encanta :D Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, Luis, porque de verdad creo que es una de las peores series que he visto últimamente...

      Y sí, he visto Arrow, pero solo su primera temporada, tengo que ponerme con su segunda, que dicen que mejora. Y sí, me gusta, me encanta Felicity :3

      Besos

      Eliminar
  4. Bastante de acuerdo xD yo ni siquiera pude terminar la temporada. Revolution es una de las series menos aprovechadas que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó lo mío soportar los episodios... pero es que quería hacer una reseña de la serie para prevenir que se acercasen a ella XD Así que me la tragué entera.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo sí que le tenia muchas ganas a esta serie, la sinopsis y el inicio prometían mucho.
    Pero después de ver muchas reseñas como la tuya que no la recomendaban, y ademas muchos amigos me decían que no perdiera el tiempo, termine echandome para atrás y no pase del primer episodio.

    es un lastima como dices, que a pesar de eso haya 2 temporada

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...