martes, 1 de octubre de 2013

Azul para las pesadillas

Nombre Original: Blue is for nightmares
Autora: Laurie Faria Stolarz
Editorial: Jaguar
Colección: Jaguar Juvenil
Libros: 4
Género: Misterio, Magia

















SINOPSIS: Stacey Brown es una adolescente que tiene un peculiar don: tiene sueños premonitorios. Aunque más que un don, para ella ha sido una maldición ya que, en su momento, no pudo utilizarlo a tiempo. Pero cuando empiezan a ocurrir cosas raras en Hillcrest, el internado al que va, y su amiga Drea puede ser la siguiente, Stacey se las tendrá que apañar para aprender a controlar su don... antes de que sea demasiado tarde.


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que he comprado recientemente (y a muy buen precio, como os dije en mi anterior entrada de compras). Azul para las pesadillas es una saga a la que tenía ganas desde hace tiempo, y por suerte, he podido leer ya su primera parte. Qué decir que estoy muy contenta con mi compra ^^

Azul para las pesadillas es una historia con algún que otro elemento fantástico, pero que para nada es su tema central. La historia se centra más en el misterio que surge entre las paredes del internado Hillcrest (un sitio realmente aterrador en cuanto te metes en la historia...). De hecho, a mí me encantan las historias que transcurren en internados, y en este en particular, la autora ha sabido aprovechar este aspecto a su favor: un internado es un lugar idóneo para plantear una trama de misterio, en la que los personajes, todos adolescentes, se sienten desprotegidos y tienen que espabilarse a su manera...

Me ha recordado un poco a las películas slasher (ya sabéis, películas tipo Scream, Cry Wolf, Almas condenadas...) en el sentido de que los protagonistas se ven amenazados por un personaje cuya identidad no se revela hasta el final y no sabes si va a morir o no algún personaje... además, la autora consigue que sospeches de todos los personajes y te hace saltar ante el mínimo detalle sospechoso....

Los personajes me han convencido bastante. Quizá algunos están poco desarrollados, pero también esto forma parte de la jugada de que, al no conocerlos bien, te asalte la duda de si podría ser el personaje misterioso...

Stacey ha sido, sin duda, mi preferida. Pocas veces logro conectar con la protagonista pero con ella me ha pasado. No es la clásica chica guapísima y que atrae a todos los chicos, pero tampoco es la clase de chica que por no serlo se está compadeciendo todo el rato de sí misma, deja que la mala malísima se meta con ella y al final de fin de curso se arregla y se convierte en la reina del baile... no. Es una chica normal, fuerte de carácter y que, aunque tiene sus defectos, está dispuesta a enfrentarse al peligro para salvar a aquellos a los que quiere.

Del resto de personajes destacaría a Drea y a Amber que, aunque a veces me daban ganas de matarlas a ambas, eso es precisamente lo que las hace más reales. Y hay que reconocer que las gracias de Amber me amenizaron aún más la lectura...

En resumidas cuentas: Azul para las pesadillas es un libro muy ameno y muy entretenido de leer. La autora ha montado una historia llena de misterio, con algunos toques mágicos, una protagonista a la que le he cogido cariño enseguida, y que, a pesar de no ser un libro perfecto, me ha resultado muy refrescante de leer.

Recomiendo Azul para las pesadillas para todas las personas a las que les gusten las historias llenas de intriga y con algo de magia. Además, la narración es muy ágil, por lo que no se os hará lento de leer. Y por si fuera poco, a pesar de ser una saga de 4 libros, este primer libro es autoconclusivo, de manera que si no os gustan las sagas, no tendréis ningún problema ;)



PD: Por cierto, me enteré por el blog Juvenil Romántica que, de momento, la editorial Jaguar tiene paralizada esta serie y no da señales de querer continuarla... ¿alguien sabe algo?

4 comentarios:

  1. Pues es una auténtica faena para los seguidores de una saga o serie que la Editorial la deje colgada...ojalá no sea este el caso...Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, miedo tengo con que este sea el caso, ya que el primer libro me ha gustado mucho... espero que no sea así.

      Y si lo es... al menos cada libro es autoconclusivo T_T

      Besos

      Eliminar
  2. vaya, pues no habia oido demasiado hablar de este libro, pero me ha llamado bastante la atencion y si dices que esta bien... ¡me lo voy a apuntar! :)
    gracias por la reseña.
    un saludi gigantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, Lorena ^^

      A mí me sorprendió mucho, no esperaba que me gustara tanto.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...