lunes, 7 de octubre de 2013

Arizona (Cuatro Almas 2)

 Nombre Original: Beautiful dead: Arizona
Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 4
Género: Romance, Juvenil, Misterio
















SINOPSIS: Tras resolver el caso de Jonas, Darina debe afrontar un nuevo reto: descubrir cuál fue la causa de la muerte de Arizona en el lago Hartman. Si es cierto que se suicidó... o hay alguien detrás de ella. Pero las cosas no son fáciles; no solo apenas tiene tiempo para estar con Phoenix, sino que Arizona parece estar ocultando cosas, por no hablar de que la gente está empezando a sospechar que las historias de fantasmas de Foxton son algo más que historias...


 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Con algo de retraso, os cuelgo ya la reseña de Arizona, la segunda parte de Cuatro Almas, saga que, como sabéis, compré entera recientemente.

Antes de nada deciros que, aunque ya tengo la saga al completo, prefiero leérmela un poco salteada, ya que si no, seguro que me canso de ella, por lo que aún pasará un tiempo hasya que me lea la tercera parte...

Al igual que en la anterior, Cuatro Almas centre su historia en Darina y en cómo esta va indagando en las vidas de las personas relacionadas con las Almas Elegidas para averiguar las verdaderas causas y circunstancias de sus muertes. Como también pasó con el anterior, es interesante leer cómo va avanzando la "investigación", cómo aparecen nuevos personajes que cada uno aporta más información sobre el misterio, a la vez que aparecen nuevos sospechosos... Es cierto que la autora no es de esas que te sorprende muchísimo una vez se resuelve el caso, pero al menos no lo hace demasiado obvio, por lo que hay espacio para la duda y las especulaciones.

El ritmo del libro es ágil, aunque personalmente no me ha enganchado en ningún momento. No sé, quería saber cómo se iba a desenvolver el misterio principal, pero no tenía ese "ansia viva" que me despierta con algunos libros de querer leer capítulo tras capítulo. Aún así, no se me hizo excesivamente aburrido en ningún momento.

Ahora bien, el principal fallo, y no solo de este libro sino de toda la saga, y la razón por la cual me atasco en más de un momento es, sin duda alguna, la protagonista.

Darina ha pasado definitivamente a mi lista de peores protagonistas literarias -_-' Es egoísta no, lo siguiente. Vale que haya perdido a su novio, pero no por ello tiene que tratar tan mal a su madre y a sus amigos. Es más, Logan me parece un personaje de lo más estereotípico, pero aún así me parece que Darina tiene suerte de tener un amigo que le aguante, porque insoportable lo es un rato...

¡Ah! Y su relación con Phoenix es la cosa más sosa que he visto en mi vida. Por mucho que la autora quiera pintarnos la relación de maravillosa y super romántica, a mí me parece totalmente innecesario (por no hablar de ese patético intento que hace la autora de "poner celoso" a Phoenix...). La verdad es que me harían un favor si suprimieran esa parte de la historia porque desde luego, es lo peor del libro.

Ahora bien, la historia de Arizona, al igual que me pasó con la de Zoey en el primer libro, la verdad es que me ha conmovido, y me ha parecido el triple de interesante que la de la imbécil Darina.

En conclusión: Arizona es una segunda parte interesante y muy entretenida. Me sigue pareciendo que Darina es un personaje insoportable, y que la trama romántica principal sobra, pero espero que la autora sea inteligente y la haga evolucionar en los dos libros siguientes.

Recomiendo este libro a los que les gustó el anterior, y recomiendo la saga Cuatro Almas a todos aquellos que queráis leer algo ligerito y que, aunque tiene una protagonista difícil de digerir, es entretenido de leer y nada pesado.



PD: Si os interesa esta saga, os recuerdo que podéis ganar el primer libro en el concurso activo del blog :D ¡Animaos! ¡Participad! 





6 comentarios:

  1. De momento no me quiero liar con más series/sagas porque llevo ya unas cuantas empezadas y sin acabar....Gracias por la entrada, parece un libro entretenido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tengo infinitas sagas empezadas, pero como esta la pillé completa, decidí comprarla.

      Besos

      Eliminar
  2. Esta saga se va a mi lista de pendientes.
    Me pasa justo lo mismo que Vanedis xD. Tengo tantas sagas sin terminar que ya no quiero otra a la lista. gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que la lista de pendientes en interminable... ¡parece no acabar nunca XD!

      De todas formas, si te interesa la saga, ahora estoy sorteando el primer libro.

      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En español no lo sé, pero en inglés lo puedes descargar en esta página: http://www.quedelibros.com/libro/82307/Beautiful-Dead-02-+-Arizona-ingles.html

      Espero haberte ayudado ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...