sábado, 15 de diciembre de 2012

El Origen de los Guardianes

Nombre Original: Rise of the Guardians
Director: Peter Ramsey
Año: 2012
Actores: Chris Pine, Alec Baldwin, Jude Law


















SINOPSIS: Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y el Creador de Sueños han sido siempre algo más que los que traen regalos en Navidad o huevos de Pascua: son los Guardianes y velan por todas las personas que creen en ellos. Pero, cuando Sombra (también conocido como el Coco) decide que ya va siendo hora que crean en él... no le importará destruir a los Guardianes si son eso puede lograrlo.



OPINIÓN: ¡Buenas! ¡Ya casi no queda nada para la Navidad! ¡Qué ganas de tomarme un descanso! (ejem... y lo digo después de un puente. Soy una vaga, ¿se ha notado mucho?). Hoy vengo a hablaros de una película que, en principio, no pensaba ver. No sé, todo esto de que los personajes principales sean Papá Noel, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua... me echaba un poco para atrás. Pero al final he tenido en consideración varias cosas: primero, que últimamente he tenido una especia de revolución de las mías (ya sabéis, cuando me obsesiono con algo) y me ha dado por ver películas de animación de forma masiva (ya os subiré más adelante alguna de las reseñas de las que he visto ;) ), segunda, que a mi amiga MTT le apetecía muchísimo y he dicho: "Si yo la arrastré a ver Abraham Lincoln: Cazador de vampiros cuando a ella no le apetecía nada... a mí, que ahora mismo tengo la fiebre animada no me supone ningún esfuerzo darle una oportunidad a la peli, ¿no?", y tercera y última... que una de mis películas de animación favorita es Pesadilla antes de Navidad, que precisamente también tiene a Papá Noel. Así que... allá fui.

Hablando de la historia: tiene cosas originales y otras no tanto. Por una parte, el convertir a personajes tan famosos como Papá Noel o el Hada de los Dientes en Guardianes, por no hablar de que se conozcan entre ellos. Los personajes también son un puntazo aunque personalmente me quedo con Jack Escarcha (o Jack Frost, ¿no era ese un muñeco de nieve de una película?) y un yeti que es... ¡el mejor! ¡Lo que me reí yo con ese yeti! Ha protagonizado algunas de las escenas más divertidas de la película. El resto también tienen su chispa: Santa Claus es un viejo afable... con tatuajes y un poco bruto, eso sí. El Conejo de Pascua es enorme, tiene boomerangs y es bastante cascarrabias. El Hada de los Dientes, el Creador de Sueños, Sombra... todos tienen su justo protagonismo, hasta los niños (especial mención a Bollito y al niño de las gafas famoso por su "yo lo intentaré" XD). Y es que otra cosa imprescindible de la película es que te ríes en muchas escenas (como eran las 16:20 solo había en el cine una mujer con su hijo casi en primera fila... y nosotras estábamos en la última, así que pudimos reírnos sin que nadie nos llamara la atención XD). Y en cuanto a los defectos... pues que tiene algunos puntos predecibles pero es que... es una película de animación. Hoy día, es casi imposible encontrar una película de animación sin alguna que otra cosa predecible. A mí, sinceramente, eso no me ha importado en absoluto. He disfrutado de ella sin pararme a pensar: "¡Uy! Esto es predecible, ¡pues ya no me gusta!". Puede que en otras cosas sí que me importe ese aspecto pero en esta película, desde luego que no.

Así que ya lo sabéis: El Origen de los Guardianes es una película claramente recomendable para las personas que les guste la animación, no falta la fantasía, las risas aseguradas, los personajes entrañables y, además, es perfecta para ver en Navidad (aunque esto es un poco tramposo porque, realmente, la historia transcurre en Pascua pero se han aprovechado mucho de la presencia de Papá Noel y de la nieve para venderla como una película navideña...). A mí personalmente, me ha encantado, no es, como me ha pasado en muchas otras películas, demasiado infantil (aunque lo parezca por sus protagonistas) y además, yo recomiendo verla en el cine porque habían momentos, como cuando hablaba Sombra, que podías oír su voz detrás de ti, y eso... ¡te mete mucho en la película!
PD: Atención a los parientes europeos del Hada de los Dientes. ¡No me lo esperaba para nada!

Calificación:
Amor: #
Acción: # # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # #



8 comentarios:

  1. me gusta mucho este tipo de película y realmente quería ir a verla >.< pero hay tantas otras que quiero ver que no puede ver todas T.T Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las películas de animación, y ya va siendo hora de ver una peli navideña y entrañable!! :)
    Intentaré verla pronto!
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando verla! Desde que vi el cartel en su día y eso que no he visto tráiler ni nada xDD

    A ver cuando vuelva a casa si voy al cine a verla! ^^

    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de verla :D Espero que no la quiten del Cine mientras ahorro que la quiero ver con una buena caja de palomitas! *O*

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula esta hecha por genios del cine. Es maravillosa! Cuando sali de verla, me entraron ganas de BAILAR EL LIMBO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR QUE NO RESPONDISTE MI MARAVILLOSO COMENTARIO?? Y POR QUE DEMONIOS QUERIA YO BAILAR EL LIMBO POR AQUELLA EPOCA??

      Eliminar
    2. ¿No ves que no le respondía a nadie? ¿Y no te acuerdas? Las barras esas de cinta que ponen delante de las puertas de los cines para que la gente no pase. ¿Ahora he activado tus recuerdos inconscientes...?

      Eliminar
  6. A mi me encanto esta película, me encanto Jack .. me encanto todo , hasta la escenas de acción eran sorprendentes jajajaj
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...