domingo, 28 de octubre de 2012

¡Vamos al Koshien!

Nombre Original: Natsu no Koushien
Autora: Chizuru Enomoto
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Un manga, un romance
Tomos: 1
















SINOPSIS: Natsuko es una chica que hace un tiempo pertenecía al club de béisbol de su instituto. Antes de terminarlo, le prometió a Daichi, el chico que en su momento le gustaba, que llegarían al Koshien. Sin embargo, desde entonces, Natsuko no se ha vuelto a apuntar a ningún club deportivo. Sin embargo, cuando se reencuentra por casualidad con Daichi y descubre que este ha vuelto a formar un equipo de béisbol, Natsuko se verá con la oportunidad de retomar el béisbol... y de tener una nueva oportunidad para declararse a Daichi.


OPINIÓN: ¡Hola! Hoy termino las reseñas pendientes de la semana con un tomo único (sí, la última que reseñé, Mi tercer novio, también fue un tomo único así que lo he hecho... por seguir la línea XD). Este ya no es mío (en realidad, de tomos únicos solo tengo el de Mi tercer novio y otro de Shinjo ya que siempre doy prioridad a las series que tengo empezadas) sino de mi amiga MTT que se lo regalé hace 2 años por su cumpleaños y, vista que tenía que reseñar un manga, le dije que me lo dejara otra vez y me lo releí para la reseña, porque no me acordaba de casi nada. ¡Vamos al Koshien! es una historia de la colección de tomos únicos Un manga un romance de Planeta de Agostini. El precio me parece un poco caro para el tomo en cuestión (vale, sí, 7,50 euros no lo es tanto si lo comparamos con otros actualmente publicándose pero tratándose de un tomo único que tampoco es "la perfección en persona" y habiendo otros tomos de la misma colección que cuesten menos... ¡ya les costaba!)

¡Vamos al Koshien! es un tomo único formado por tres historias: una más extensa y dos de apenas unas páginas. La primera, ¡Vamos al Koshien! es la típica historia shojo de deportes. Te imaginas más o menos qué va a pasar (además, Kana parece una versión deformada de Kanzaki, la ex de Ootani o_O). Aunque, eso no implica que no sea distraída de leer. Natsuko es una protagonista aceptable, con fuerte carácter pero con sentimientos después de todo, y Daichi es muy pero que muy corto, el pobre, aunque con buenos sentimientos. En el aspecto amoroso, yo he encontrado un parecido sospechoso con Love Com (¡parece que todo me recuerda a Love Com!) pero si no sois muy estrictos con el tomo,os gustará. La segunda historia, Miracle Magic, es la que menos me ha gustado del tomo. No sé, tampoco es que tenga intolerancia a las Magical Girls, de hecho me gustan pero... la historia me ha parecido sin encanto. Y la última... ejem, Goodbye, my life me ha sorprendido y encantado (lo reconozco) por el WTF?? que solté y el LOL que se quedó en mi cara. Es una historia... digamos con un desenlace inesperado. Su único objetivo es dejarte helado con el final XD

Así que eso es todo: ¡Vamos al Koshien! es una historia para pasar el tiempo, no apta los que busquen un shojo "revolucionario". El único tema que lo diferencia de otros tomos parecidos es el deporte. Lo demás son enredos amorosos muy parecidos a obras similares (cof cof Love Com cof cof) pero bueno... solo es un tomo único, no se le puede pedir demasiado. Recomendado para las shojeras que quieran una historia sencilla al más puro estilo shojo y con un dibujo también muy en la línea de Arina Tanemura o demás dibujantes similares. La recomendación está basada en la primera historia que ocupa los 3 cuartos del tomo ya que la segunda no la recomendaría a nadie y la tercera... es un regalo de la casa ;) (Lo digo en serie, no os esperaréis lo que pasa...) Si os gustan los shojos sencillos y entretenidos, os gustará.

Calificación:
Amor: # # # 
Acción: #
Humor: # # #
Drama: #
Misterio: #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...