martes, 23 de octubre de 2012

Paranormal

Nombre Original: Paranormalcy
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin Límites
Libros: 3















SINOPSIS: Evie tiene dieciséis años pero para nada es una chica normal y corriente. Pertenece a la AICP, una compañía cuyo cometido es capturar a todas las criaturas paranormales que causen problemas en la sociedad. Criada allí desde pequeña, tiene un don especial para detectar a los paranorales. Aunque, en el fondo, ella querría ser una adolescente normal, ir al instituto, al baile de fin de curso... Lo que no sabe es que la llegada de un extraño ser a la base de la AICP cambiará radicalmente su realidad...

OPINIÓN: ¡Hola! Sí, lo sé voy bastante retrasada con las reseñas... en fin, hago lo que puedo. Hoy os hablaré de un libro que me dejó mi amiga NPS hace casi un mes y que tenía pendiente reseñaros. Se trata de Paranormal, un libro con una portada preciosa, un título inquietante, recomendado por Cuore, y, por si fuera poco, que promete ser la revolución del género paranormal juvenil... lástima que el interior no esté, para nada a la altura. Sí, es en momentos como este cuando me alegro de que mis amigas me dejen libros porque, si no, me habría arrepentido (y mucho) de haberme gastado los 16 euritos (y eso que su formato se acerca bastante al "de bolsillo") en él. Y lo peor de todo es que solo me he leído dos libros de Ediciones B: El designio del ángel y Paranormal. Y los dos, no falla, han sido típicos a más no poder. Si al menos no lo anunciaran como "la vuelta de tuerca que el género estaba esperando" no me habría hecho mínimas expectativas... porque, desde luego no es "la vuelta de tuerca" sino "una vuelta de tuerca más". Que no es lo mismo.

Para que me entendáis, os hablaré de la trama: no me ha parecido nada innovadora, ya tenemos ejemplos de "empresas paranormales" a patadas en montones de novelas románticas adultas (como La Magia Muerde, Bruja mala nunca muere...) y en estas anteriores el enfoque me ha parecido mucho más original que aquí. Evie, por su parte, me ha parecido muy pero que muy infantil. Hay protagonistas con encanto, como Gwendolyn, y protagonistas que se quedan a mitad camino, como Evie. Vamos a ver, por mucho que la autora quiera transmitirnos "ternura" con su actitud, a mí más bien me ha resultado odiosamente infantil. Vamos, no me creo que alguien que se ha criado en una agencia caza-paranormales, por muy adolescente que sea, actúe de esa manera tan infantiloide, por no decir que es muy superficial (ve que un chico es guapo y ya se enamora de él). Y mira que yo soy infantil... Por otro lado, la trama amorosa estaba cantada desde el principio y ninguno de los dos chicos me gusta, Lend "es super guay" y Reth "es el malo malote". Demasiado estereotípicos para mi gusto. El único personaje que me ha gustado es Vivian, y aún así también es la "mala malísima" típica. Aunque le encuentro cierta chispa...

Pero... a pesar de todo lo que he dicho antes reconozco que no se me ha hecho difícil de leer. Eso sí, como ya he dicho, no es, para nada, la revolución paranormal juvenil que anuncia que es: tiene una historia muy típica, su humor, lejos de ser refrescante o hacer gracia, queda bastante infantil, por no hablar de su protagonista, con un carácter irritante y superficial y un triángulo amoroso que ni sé por qué se llama así porque desde el principio se sabe con quién se va a quedar. Además, el final es cerrado, claro que puede hacerse una trilogía (como se ha hecho) para estirar el chicle pero... entre que yo ya he tenido suficiente de su "originalidad" y que mi amiga no va a comprarse las continuaciones (si es que se editan) porque no quiere que le estropeen la historia... yo no tengo nada más que decir. Paranormal es una historia que os gustará si no esperáis demasiado de ella o si os encanta cualquier historia paranormal y romántica. Pero si sois de los que espera "la vuelta de tuerca", me temo que más os vale mantener las distancias. Yo seguiré esperando a que Ediciones B me traiga algo que no sea típico o que me sorprenda mínimamente...

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # # #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...