viernes, 23 de diciembre de 2011

Esmeralda (Rubí 3)

Nombre Original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 3
















SINOPSIS: Gwen está destrozada. Gideon ha resultado ser absolutamente despreciable: todo este tiempo ha estado jugando con ella. La pobre está tan deprimida... y además ahora quiere que sean amigos. Pero, por muy deprimente que sea su situación amorosa, Gwendolyn no tiene tiempo para centrarse en la autocompasión: dentro de poco va a volver a ver al conde Saint Germain, y para entonces debe de haber hecho ya averiguaciones sobre sus verdaderas intenciones, o estará expuesta a un peligro indefinido. Y, aunque Gwen tiene la suerte de contar con el apoyo de muchas personas (Leslie, la tía Maddy, Xemerius, Nick y Caroline...) tendrá que aceptar que falta poco para un cara a cara con el conde...

OPINIÓN: ¡Hola... snif! Sí, estoy triste. ¿Por qué? Pues por un clarísimo motivo... ¡SE ACABA LA SAGA RUBÍ! Dios, creí que estaría preparada para este momento pero... no lo estoy. Voy a echar mucho de menos a Gwendolyn, a Gideon, a Leslie, al doctor White, a Xemerius... ¡incluso a Charlotte! No sé si sobreviviré... en fin, voy a intentar recomponerme para hacer la reseña del tercer y último libro de Rubí: Esmeralda. ¿Qué puedo decir? Es... ¡ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICO! Impresionante, maravilloso, adorable... ¡lo tiene todo! El libro comienza con la pobre Gwen, destrozada por su descubrimiento sobre Gideon. Y, a pesar de todo, la chica tiene que dejar a un lado su corazón roto (las que hayan pasado por esto seguramente entenderán lo difícil que resulta) para averiguar los verdaderos objetivos del conde Saint Germain. ¿Qué nos dice todo esto? Pues que toda la acción, todos los misterios y todas las incógnitas van a descubrirse en este último libro. Parece imposible pero la autora lo ha logrado con creces (también es que este libro tiene más páginas que los anteriores).


Sin duda, los personajes han dado todo de sí en Esmeralda; he odiado y querido a Gideon, me he reído muchísimo con Xemerius, he averiguado más sobre Paul y Lucy, he descubierto nuevas cosas sobre el misterioso mayordomo de la casa de los Montrose, también he sabido cosas nuevas sobre Lucas, el abuelo de Gwen, y lady Arista, me he encariñado más con Leslie, he entendido un poquito más a Charlotte... y he adorado, como siempre, a Gwendolyn ^^. Todo ha sido con mucha más intensidad porque, como es el último libro, se tiene que aprovechar al máximo. Como ya he dicho, en este último libro, se resuelven todas las preguntas hechas a lo largo de la saga lo cual hace que peguemos ese suspiro final de "ay, por fin, ahora lo entiendo todo". La autora ha sabido como sorprender a todos los lectores con mucha originalidad y ha conseguido un final perfecto en todas sus formas (aunque yo hubiese preferido que añadiese unas cuantas páginas más porque todavía podría haber sacado unos capitulitos...).

Así que, como ya llevo diciendo durante toda la reseña, Esmeralda es el mejor final que podían darle a una saga tan maravillosa como Rubí, en ningún momento se me ha hecho pesada y he disfrutado a tope de todos y cada un de sus personajes, sus intrigas y sus historias personales porque, al fin y al cabo, no les voy a volver a ver... ¡MENTIRA! Todavía queda una película así que no hay desanimarse tanto (aunque, salvo por algunos del reparto principal, todavía no se sabe demasiado...). Pero no importa, hemos de aprender a ser pacientes. Y, salvo por la tristeza que me ha ocasionado el pensar que este es el último libro, Esmeralda es uno de los mejores finales de la historia de los libros juveniles ¡La recomiendo a todo el mundo!

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #


Os dejo con las portadas de Rubí en otros países y su booktrailer ;):





























2 comentarios:

  1. Hola!! Pues la verdad es que yo he quedado muy decepcionada con esta saga,pero me alegra leer que te ha gustado mucho! :)Soy Noa en anobii.

    Seguire leyendo tus reseñas, me gustan! un slaudo!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantadoo! el final ha sido fantastico (un par de cosas se deducian, pero siemprehay detalles inesperados)y me encanta Xemerius, lastima que no pueda ser mi mascota, como un pato.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...