sábado, 29 de octubre de 2011

Sinsajo (Los Juegos del Hambre 3)

Nombre Original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya
Libros: 3















SINOPSIS: Ya no hay marcha atrás. Las llamas se han esparcido por completo. Katniss Everdeen ya lo sabe con seguridad: una rebelión se ha alzado contra el Capitolio y el presidente Snow. Y los responsables no son ni más ni menos que el mítico Distrito 13, que ha resultado ser el núcleo de la rebelión. De hecho, han sido ellos también los que idearon el plan de sacar a Katniss de los Juegos y ponerla a encabezar la rebelión. Por supuesto, a ella no le hace ninguna gracia ya que nunca se le ha dado bién actuar y tener que fingir que eres una especie de ídolo para los rebeldes de Panem no es nada fácil. Pero lo peor de todo: Peeta. Permanece cautivo en el Capitolio y se niegan a soltarlo. Al mismo tiempo, el Capitolio no para de bombardear varios distritos acabando con la gente que habita en ellos. ¿Logrará Katniss, pese a sus tormentos interiores sacar el valor para luchar por los suyos y rescatar a Peeta?



OPINIÓN: ¡Hola! Ayer me dieron las notas de los exámenes ¡y las he aprovado todas! XD Ya, ya... ahora empiezo con la reseña, pero tenía que decirlo. Ejem, si tuviera que resumir Sinsajo en cuatro palabras serín: Total y Completamente Alucinante. Sin duda, el mejor de los tres. La adrenalina estalla en cada página y la forma de narrar de Katniss transmite todos sus temores que, si os habían impactado en los dos libros anteriores, en Sinsajo se amplifica, ya que están en plena rebelión. Pero hay algo que hay que decir porque si no, no se puede leer: Sinsajo es muy duro. Es decir, el final está a la talla de la gran saga que es Los Juegos del Hambre, pero puede que muchas lectoras no se sientan contentas porque es muy triste. Yo, personalmente, también hubiera preferido un final feliz con todas las de la letra pero por otra parte, si me pongo a pensar, me doy cuenta de que las cosas no son así. La autora ha sabido como darle un final acorde a las circunstancias, sin exagerar, lo que le otorga realismo y que, de alguna manera, es el único que se le podía dar si no queríamos que terminara convertido en una saga demasiado edulcorada. Y, aclaro, puede que en otros libros sí, pero en Los Juegos del Hambre, su tono de narración no encajaría con un final de cuento de hadas. Pero no es un final lo que se diría malo, eso sí, simplemente que no está teñido de rosa. Y (lo estabais esperando ;) ), sí: en Sinsajo se resuelve la trama amorosa. Pero, claro yo no voy a decir nada... En fin, Sinsajo es un libro muy impactante, con un final quizá demasiado duro para los niños que se leen esta saga (porque he visto más de un niño de 10 años con un libro de Los Juegos del Hambre en la mano) y que, sinceramente, merece un aplauso su autora por dejarnos disfrutar de una saga tan espectacular como Los Juegos del Hambre. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # # #
Humor: #
Drama: # # # # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...