miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pequeñas Mentirosas

Nombre Original: Pretty Little Liars
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 1 (y sigue publicándose)
















SINOPSIS (Resumida): Alison, Aria, Spencer, Emily y Hannah siempre fueron mejores amigas. Hasta que Alison desapareció misteriosamente y se fueron distanciando poco a poco. Años después, les empiezan a enviar mensajes firmados por un tal -A, en los cuales desvelan secretos que únicamente Alison sabía... y secretos que guardan en la actualidad. ¿Quién será -A? ¿Y qué fue lo que realmente le pasó a Alison?



OPINIÓN: ¡Hola! Hoy traigo un libro que deseé leer durante mucho tiempo: Pequeñas Mentirosas. Os he puesto la reseña resumida ya que, la extensa, está en la entrada de la serie. Las habría comentado las dos a la vez, pero, cuando escribí la entrada de la serie, no me podía ni imaginar que alguna editorial caritativa, en este caso La Factoría de las Ideas, me hiciera el favor de traducir los libros de mi serie preferida. Así que, cuando salió, me lo compré y me lo llevé a Inglaterra para poder leérmelo allí. Aunque... en realidad fue todo más lioso (pasad directamente a la imagen de abajo si no queréis que os aburra con mi rollo). Veréis, me apunté a un concurso de una revista en la que, si enviabas una carta a la editorial, te regalaban el libro de Pequeñas Mentirosas. Yo lo hice (por probar no se pierde nada, además, si lo ganaba, no tendría que comprármelo). Pero pasó un mes, y como no me lo enviaban, pensé que ya no lo harían y me lo compré. Dos meses más tarde recibí una carta de correos (en la que habían escrito mal mi nombre, por cierto). Y allí estaba. ¡Dos meses tarde recibí mi libro! Para una vez que gano algo... y no me sirvió para nada. Estas cosas solo me pasan a mí...

Y, bueno, después de contar mi anécdota (lo siento, tenía que desahogarme) vayamos al libro: Pequeñas Mentirosas estuvo a la altura de mis expectativas, sin exagerar ni un poco. Me lo releí dos veces además, porque me lo acabé enseguida y en Inglaterra no podía comprar libros porque tenía el dinero justo. Desde la primera página a la última, me pasé las páginas sin darme a penas cuenta de que me lo estaba terminando. El misterio está en el aire, conforme avanza la historia tienes más ganas de saber quién es -A y cuando llegas al final... bueno, se podría decir que es impactante pero, por desgracia, la contraportada se carga el suspense revelándote el final (aunque las que hayamos visto la serie ya lo sabremos, pero las que no...). El amor también se cuela entre capítulo en capítulo, todas tienen su propia historia de amor, aunque algunas no terminen como a ellas les gustaría... Por otra parte, siempre hay cierto sarcasmo presente, sin ir más lejos, los títulos de los capítulos, que te hacen soltar una carcajada de vez en cuando (en serio, es que no puedo con Noel... XD ¿Quién es Noel? ¡Sorpresa!).


En cuanto a diferencias serie-libro, están, por supuesto, algunos personajes que la serie omite, o algunos que salen antes en la serie que en el libro y viceversa. También está que la serie es un poco más cortada, es decir, en el libro a la mínima se ponen a fumar, a beber y a soltar chistes verdes mientras que en la serie han suavizado esos puntos y también las personalidades de ciertos personajes. Mi conclusión es definitiva: Pequeñas Mentirosas es un libro absorbente, con mucho misterio y humor y que, a pesar de ser diferente a la serie, no decepcionará a sus fans. ¡Nos leemos!



Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # # # # #

3 comentarios:

  1. Hola!!! La imagen de tu blog me ha gustado mucho y pequeñas mentirosas tambien me gusta.
    Tienes que prestarmelo :D
    Ya te sigo. ¿Me sigues tu?
    http://micorazonliterario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, cuando quieras :)
      ahora yo tambien te sigo ;)
      Un beso y gracias x comentar

      Eliminar
  2. Hola! Soy nueva por aquí y la verdad que no tenía ni idea de que había un libro de la serie! Vi la primera temporada cuando la echaban en MTV y me enganché muchísimo, pero no he encontrado las demás temporadas traducidas :( Así que el libro me hace muy feliz, en cuanto pueda me lo compraré seguro. Un beso! Aquí te dejo el enlace de mi blog por si te quieres pasar http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...