martes, 27 de septiembre de 2011

En Llamas (Los Juegos del Hambre 2)

Nombre Original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya
Libros: 3















SINOPSIS: Katniss Everdeen y Peeta Mellark, los ganadores de los últimos Juegos del Hambre, ya han vuelto al Distrito 12, su hogar. Mientras Haymitch, su tutor, pasa los días haciendo su pasatiempo favorito, (¿cómo, no? Beber), Katniss y Peeta siguen atormentados. Las secuelas de los Juegos son innegables, sobretodo en sueños. Y lo peor está por llegar. Tanto Katniss, como Peeta, como Haymitch saben que, dentro de poco, se volverán a realizar los nuevos Juegos del Hambre, y que, uno de los tres, deberá ser el tutor de los pobres futuros tributos del Distrito 12. Pero es mucho más que eso. Katniss ha iniciado, involuntariamente, una rebelión. Y es que, al sacar las bayas en la Arena, mucha gente incluso el propio Capitolio se lo tomó como una señal de rebeldía y desde entonces todos la tienen en el punto de mira. Y cuando se anuncian los nuevos tributos, Katniss comprende que es el inicio de otra dura prueba...


OPINIÓN: ¡Hola! Esta vez vengo con la segunda parte de otra de mis trilogías preferidas: Los Juegos del Hambre. Viene a cuento, sobretodo, porque este verano me he leído el tercer y último libro de la saga y os lo reseñaré cuanto antes ;). Por no hablar de que ya falta poco para el estreno de la película (¡todavía no me lo puedo creer!). Pero bueno, a lo que vamos: no hace falta presentación para los protagonistas de este nuevo libro; Katniss, la chica en Llamas vuelve de los Juegos del Hambre, pero los remordimientos y los recuerdos dolorosos se la comen viva. Así pues, nos encontramos con numerosos diálogos interiores de Katniss expresando como se siente con respecto a sus actos en los Juegos. Y por otro lado tenemos al pobre Peeta, que ha aceptado que Katniss no puede darle una respuesta a su repentina declaración, o al menos, no después de pasar por la arena. O sea, que el drama está asegurado. Pero lo que de verdad cabe destacar de En Llamas es que se centra, aunque solo un poco más, en el triángulo amoroso que ya se percibía en Los Juegos del Hambre, y que por fin se muestra claramente entre Katniss, Gale y Peeta. También vuelve la acción más explosiva y los personajes marcados que nos dejamos en el anterior libro y que reaparecen en este (con la intervención de otros muchos nuevos, claro). Y, todo el mundo dice que En Llamas es muchísimo mejor que Los Juegos del Hambre pero... ¿qué queréis que os diga?  ¡Me encantan los dos por igual! ¡Nos leemos!





Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # # #
Humor: #
Drama: # # # #
Misterio: # #







1 comentario:

  1. Me encanta tu blog :)
    Por cierto, han sacado un nuevo tráiler, creo que es el final!
    Yo te dejo el link, aunque no sé si te saldrá:
    http://www.youtube.com/watch?v=SASdvSDwIww&feature=feedlik
    Míralo, es increíble.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...