lunes, 13 de junio de 2011

Almas Condenadas

Nombre Original: My soul to take
Director: Wes Craven
Año: 2011
Actores: Max Thieriot, John Magaro, Zena Grey
















SINOPSIS: Hace tiempo, en la pequeña ciudad de Riverton, un hombre mató a su mujer y estuvo a punto de matar a su hija de no ser porque la policía llegó a tiempo para detenerle. Sin embargo, justo cuando iban a llevarle al hospital porque estaba herido, la ambulancia tuvo un accidente en el que lograron salvarse los policías que habían dentro, pero estalló antes de que pudieran sacar al hombre. Curiosamente, ese mismo día nacieron siete niños en el hospital. Años después, se le conoce como "el destripador de Riverton". Bug es uno de los que nació en esa fecha y, por lo tanto, debe de soportar año tras año el "ritual" que Brandon, uno de los chicos más populares de la escuela y nacido también en la misma fecha, hace cada vez que se acerca el día señalado, una especie de prueba de valor en la cual se ríen de la leyenda. Sin embargo, algo diferencia ese año de cualquier otro. No solo Bug está empezando a sentir conexión con los demás chicos que cumplen años en el día X, sino que están empezando a cometerse asesinatos... ¿Quién es el responsable de esto? ¿Será cierto que el alma del destripador está dentro de uno de los siete? ¿O será alguien haciéndose pasar por él?

OPINIÓN: ¡Hola! Ya tenía ganas yo de reseñaros esta película. Bueno, no la fui a ver el día del estreno porque ya había quedado con mis amigos para ir al cine el sábado así que, cuando llegó el día, no dudé ni un segundo en proponerla. Y es que, además, Wes Craven es uno de mis directores de terror preferidos así que fui con grandes expectativas y la verdad es que no me decepcionó ni lo más mínimo.






Para empezar, hay diversos tipos de películas de terror: las que protagonizan seres monstruosos para que te vayas a dormir con el miedo de encontrártelos debajo de la cama, las de gore a borbotones que provocan más asco que miedo, y las que te dan sustos y mantienen la intriga. Yo, obviamente, prefiero la última, aunque no le niego de vez en cuando a la primera (pero sí rotundamente a las de gore en estado puro). Bueno, en mi opinión, estas dos tienen más méritos porque, cualquiera puede ponerse a cortar cabezas y decir que es una película de miedo pero no es tan fácil crear un ambiente que te meta el miedo en el cuerpo. Y Wes Craven lo consigue, y con maestría (es mi director preferido desde Scream ^^).

Bueno, en cuanto a la trama, cada cual tendrá su opinión. Puede que, si nos podemos a comparar, algunos dirán que no es muy original, pero a mí me ha parecido que tiene elementos que la distinguen de las demás películas del género, pero, como ya he dicho, cada uno puede tener su opinión. Para mí, Almas Condenadas es una buena película de terror con los elementos básicos para gustar; misterio, acción, una historia que se desarrolla enérgicamente y unos personajes que dan que pensar (algunos más que otros ^^U). Y, a pesar de que el amor no es un punto a destacar ya que es algo que no dura mucho en esta película, vale la pena verla porque, en más de una escena, botaréis del susto (yo la primera ;) ). ¡Totalmente recomendada!


"Uno de ellos ha venido a llevarse a los demás"




Calificación:
Amor: #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...