martes, 5 de abril de 2022

Recomendaciones de Marzo

 ¡Muy buenas!

 Como siempre, toca esta entrada-resumen con las mejores lecturas y visionados del mes pasado. En libros no he incluido ¡Salva al gato! Va al cine pero os dejo por aquí mi breve opinión. ¡Comencemos!

(Os escribo enterrada en mantas para no morir de frío)

 

Libros

 Los siete maridos de Evelyn Hugo: Ya es oficial que me uno a todas las buenas palabras que se han dicho sobre este libro y sobre Taylor Jenkins Reid (ya me convenció en Todos quieren a Daisy Jones y ahora reconfirmamos). Me gusta mucho cómo la autora desmitifica el mundillo hollywoodiense: nos propone unos personajes complejos y nos habla de esa actriz de cine clásico ficticia que fue Evelyn Hugo y lo que se oculta tras la historia que todo el mundo da por cierta. El final se me hizo quizá un poco rápido y precipitado, por lo demás, lo he disfrutado muchísimo.

El imperio final: Al fin leo algo de Brandon Sanderson y de su archiconocida saga de Mistborn. Aquí nos presenta un mundo de fantasía donde aquellos conocidos como nacidos de la bruma pueden utilizar magia a través de los metales. Quizá no me ha flipado al nivel del fervor que suele despertar esta saga, sin embargo, me ha entretenido, los personajes prometen bastante y tiene algún que otro giro interesante.

Películas

 
La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía: Tras disfrutar el mes pasado con Drive my car (que al menos se llevó el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa), tenía miedo de tener las expectativas muy altas con respecto a esta otra película que el mismo director, Ryusuke Hamaguchi, sacó en 2021. Nada más lejos de la realidad porque me ha maravillado casi tanto como aquella: tres historias cortas donde los personajes hablan, y hablan, y hablan de todo y de nada: la vida, la soledad, las malas decisiones, lo complicado de las relaciones humanas... Evidentemente, si no os interesan este tipo de cintas, pues ni os acerquéis. En mi caso se me hizo corta y todo.

¿Dónde está la casa de mi amigo?: Tras Copia Certificada, tenía pendiente darle otra oportunidad a Abbas Kiarostami en su perfil más costumbrista y me decanté por esta. Me ha recordado un poco al estilo de La canción del camino porque, básicamente, va de un niño iraní que va a devolverle el cuaderno a un amigo suyo que vive en el pueblo de al lado aunque no sabe dónde vive. Al igual que aquella, retrata a la perfección el estilo de vida de una época y un lugar concretos de forma honesta, sin caer en victimismo ni otros recursos maniqueos. Ante todo, es una tierna historia sobre la inocencia y la amistad. La tenéis en Filmin

Última noche en el Soho: Tenía ganas de ver la nueva película de Edgar Wright (Baby Driver, Trilogía Cornetto) desde que me la perdí en Sitges. Una joven se muda a Londres a estudiar moda y allí descubre que, de algún modo, es capaz de trasladarse a los años 60 y observar la vida de una misteriosa aspirante a vedette. Confieso que, para lo bien que empieza, hacia el final se me cayó un poco (cuando empieza a abusar del recurso de los "seres terroríficos" se me fue deshinflando) aunque eso no le quita sus múltiples méritos: la puesta en escena es hipnótica, el argumento te atrapa desde el principio, tiene muchos momentos que se te quedan grabados en la retina... y Anya Taylor-Joy.
 
 Manga:
 

Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad (tomo único): Nueva entrega de esta manga de ensayo sobre la vida de su autora, Kabi Nagata (es el tercero cronológicamente desde Mi experiencia lesbiana con la soledad y Diario de intercambio). En este tomo, la mangaka nos cuenta su experiencia cuando fue ingresada debido a una pancreatitis y la consiguiente crisis creativa que experimentó. Estos mangas siempre me resultan duros de leer, porque no sólo son situaciones reales sino que Nagata lo cuenta de forma tan sincera que te desarma. Aún así, es una lectura que recomiendo porque es el vivo ejemplo de que compartir tu experiencia  puede ser positivo para una misma y para los demás.

Dorohedoro (23 tomos): Por fin he acabado de leer este manga después de mes y pico. En su momento me vi el anime (que no tiene final) y ahora he tenido la oportunidad de conocer la historia al completo. Bizarro donde los haya, nos sitúa en un mundo mágico donde Caimán busca al mago que le transformó en un lagarto. Es un manga muy extraño donde no paran de suceder cosas surrealistas así que si os gusta ese rollo, ya sabéis. Por mi parte, lo disfruté bastante en sus primeros tomos y, en general, en sus partes más desenfadadas (el resto no tanto aunque siempre es entretenido). Reseña próximamente...
 
Series
 
 
Brooklyn Nine-Nine T7: Ha pasado cierto tiempo desde que subieron esta penúltima temporada hasta que al final he podido verla. Casi había olvidado lo divertidísima que es y lo graciosísimos que son sus personajes. En esta temporada ha habido momentos muy buenos como el rapto de Cheddard (Jake imitando a Kevin... mis dieces), el personaje de Debbie o el Halloween "fraccionado" y no me ha sabido a poco a pesar de que tiene la mitad de capítulos que las anteriores. La siguiente ya será la última T_T 
 
My Little Pony T2: Otro lugar feliz para mí. Si es que esta serie no puede ser más simple pero para mí es lo más cozy que me pueda echar a la cara. Me encantan los ponys y sus tonterías, las ""enseñanzas sobre la amistad" de cada capítulo y sus inesperados guiños (echadle un ojo al capítulo 2x24: MMMystery on the Friendship Express, con referencias a Agatha Christie, James Bond, cine mudo, cine de artes marciales...). Lástima que la quitaran de Netflix y me ha tocado verla piratilla :(
 
Line of Duty T3: Continuamos esta serie de policías donde cada temporada es un caso diferente aunque se mantienen los personajes de la brigada de Anticorrupción. En esta temporada, nos presentan a un grupo de policías cuyo líder mata a un hombre en plena operación y vienen los de Anticorrupción a examinar el caso y determinar si ha sido a propósito o no. No deja de sorprenderme la capacidad para hacer que algo como la burocracia sea tan sumamente entretenido y es que el capítulo final me clavó a la silla y mantuvo enganchada hasta el final. Las temporadas son de 6 capítulos y las tenéis en Netflix, por si queréis darle un tiento.
 
Anime:

Fruits Basket (2001): "¿Qué haces viendo la versión antigua de Furuba si tienes la nueva que abarca toda la historia?" os estaréis preguntando. Pues porque es la que estaba en Netflix, ¿para qué os voy a mentir? Además, yo tenía entendido que, al no tener final el manga cuando se hizo esta adaptación, cambiaban cosas... pero ya os digo yo que no, tan solo llega hasta "lo de Kyo" y el resto es bastante fiel al manga. Pese a este pequeño chasco (de verdad me interesaba ver una versión diferente de la historia), me ha gustado reencontrarme con los Soma, esa familia que se transforma en los signos del zodíaco chino si alguien del género opuesto les abraza y como primer contacto, si estáis dudando si haceros con el manga o no, me parece una buena opción.

Programas de TV:
 

RuPaul's Drag Race: Especial Famoseo T1: Pues nada, ahora que no me quedan temporadas de RuPaul por ver en Netflix (si alguien sabe dónde descargar las de otros países como Holanda o UK, que me lo diga, por favor T_T), toca ponerse con "las migajas", como estos 4 capítulos especiales en los que celebritys van como participantes para convertirse en drag queens por un día.  A ver, está distraído y mola volver a ver a reinas como Alyssa Edwards y otras que vienen de invitadas para ser las mentoras de los participantes, aunque se nota que en general son bastante menos exigentes por razones obvias.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes de marzo?

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que leer Los siete maridos de Evelyn Hugo, no paráis de recomendar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está realmente bien y justo acaban de reeditarlo así que yo lo recomiendo mucho :D

      Eliminar
  2. Hola Kitty :) hasta que caíste con los 7 maridos de Evelyn Hugo jajajaj, me alegra mucho que te haya gustado el libro, coincido con todo lo que dices!

    No he visto Drive my car, pero la quiero ver, así que me llevo anotada La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía para ver el trabajo del director por partida doble.

    Fruits Basket es un animé que no me visto, pero me ha salido hasta en la sopa, así que creo que en algún momento de mi vida tengo que darle una oportunidad.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...