domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseñas Express(43): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Tenía pendiente traeros este resumen cinéfilo de lo último que he visto, con un poco de todo: vistas en el cine normal, en el de reestreno, una de Netflix, otra de la biblioteca... ¡Comencemos!


OPINIÓN: Me siento como la aguafiestas de turno pero ha vuelto a pasar: las expectativas. En realidad al principio eran moderadas pero incluso antes de estrenarse ya estaban endiosando esta película y al final pasa lo que pasa... Me ha gustado, bastante en comparación con muchas de superhéroes (y pseudovillanos cof cof Venom) que he visto últimamente pero, para el bombo que se le estaba dando, esperaba más. Lo que me ha fallado ha sido que te lo dieran todo tan mascado (la escena de la chica, el discurso del final que básicamente te resume toda la peli...). Vamos, que aunque me parece una buena película, la hubiera disfrutado infinitamente más sin expectativas de por medio.

LO QUE MÁS: Joaquin Phoenix, por si aún quedaba alguna duda.

LO QUE MENOS: La gente estúpida e irrespetuosa con edad mental de 5 años que no para de reírse, comentar cosas en voz alta... y que hace que se te quiten las ganas de ir al cine.


OPINIÓN: Otra con la que tengo sentimientos encontrados. Por una parte, la disfruté muchísimo, no se me hizo larga y sentí verdadero cariño hacia los personajes, algo que me suele costar en este tipo de cine. Por otro, hay varios aspectos problemáticos (aquí están muy bien explicados) que hacen de ella una cinta irregular, más aún si la comparamos con la primera. Sólo un personaje tiene una evolución interesante, el resto están desperdiciados (justo Billy y Beverly, que son los dos protagonistas...) y tiene una estructura que se termina haciendo repetitiva... Disfrutable si te gustó la primera pero podría haber dado mucho más de sí.

LO QUE MÁS: Richie y su evolución.

LO QUE MENOS: Demasiados flashbacks.


OPINIÓN: Se me olvidó reseñarla en el resumen de verano y aquí la tenéis. No he visto demasiadas de Jim Jarmusch y de esas sólo me gustó bastante una así que no puedo decir que sea fan del director. Por lo que he escuchado, esta es una obra menor de Jarmusch y es que quiere ser una parodia del cine de zombies y, salvo un par de chistes, la mayoría se quedan en un vago intento de humor. Además de que se hace leeeenta.

LO QUE MÁS: Los actores están correctos.

LO QUE MENOS: La trama de los adolescentes, que no llega a ninguna parte.


OPINIÓN: La premisa me parece de lo más original: ¿qué pasaría si todo el mundo olvidara a los Beatles menos el protagonista? Por eso esperaba que diera más de sí o como mínimo disfrutar las partes musicales, que es lo que me suele pasar en este tipo de películas. La salvo porque es entretenida y porque me hizo gracia el personaje de la manager porque no cumplió ninguna de las dos cosas. Al final la trama de los Beatles deja de tener importancia y sólo es una excusa para la incoherente historia de amor. No paran de cortar las canciones y en vez de aprovechar para meter el máximo posible repiten muchas y obvian las más icónicas...

LO QUE MÁS: Es amena.

LO QUE MENOS: Me duele en el alma que desperdicien las posibilidades de un argumento como este.


OPINIÓN: No sabía qué esperar de esta, si una comedia romántica o una comedia gamberra... y al final resultó ser ambas cosas. A mí, personalmente, me gustó el resultado final porque cogieron todo lo bueno de ambos géneros y no les quedó nada mal. Además, me resultó muy fresco que se invirtieran los roles que se suelen asignar en estas pelis y logró hacerme reír y resultarme entrañable cuando tocaba.

LO QUE MÁS: La química entre Theron y Rogen.

LO QUE MENOS: El final es bastante inverosímil pero se lo perdonamos.


OPINIÓN: Le tenía cierta curiosidad aunque no sabía muy bien qué esperar. Es la clase de película que, según cómo la mires, puede ser la típica del estilo de las que hacen los fines de semana en Antena 3 de señoras acosadoras o una vuelta de tuerca al género jugando con sus esquemas y enfocándolo en clave femenina (todos los papeles importantes: heroína, villana, víctima, salvadora... son personajes femeninos). Sea una cosa u otra, yo me divertí con ella así que no tengo más que objetor.

LO QUE MÁS: Isabelle Huppert auto-paródica.

LO QUE MENOS: Al igual que otras del género, tiene momentos de vergüenza ajena.


OPINIÓN: Jamás me oiréis decir aquello de "a pesar de ser española..." porque no me parece un condicionante para que una peli sea mala. No obstante, voy con pies de plomo con aquellas comedias enfocadas "al gran público", por llamarlo de alguna manera, porque las últimas que se han ido estrenando tenían un humor cada vez más rancio... así que ésta ha sido una grata sorpresa. Una comedia gamberra que no necesita de "humor cuñado" y que aprovecha una premisa conocida (unos profesores pringados que deciden hacerse narcotraficantes) para dar pie a situaciones tronchantes.

LO QUE MÁS: El momento "¡Cogedme!".

LO QUE MENOS: El chiste del caballo sí que me sobra totalmente.


OPINIÓN: Las comparaciones son odiosas aunque inevitables y, en este caso, hacen que salga ganando. Evidentemente es una película salida para recoger el éxito de Bohemian Rhapsody pero acierta donde aquella fracasaba. Su planteamiento de musical ya marca la diferencia, convirtiendo la cinta en algo tan extravagante como el músico al que homenajea. Además no tiene el discurso homófobo del biopic de Mercury (¡menos mal!), estando vivo Elton John estaba claro que no les iba a dejar xD

LO QUE MÁS: Taron Egerton, nominación al Oscar pero ya.

LO QUE MENOS: Se nota que está financiada por el cantante...


OPINIÓN: De las pocas de los Oscars de este año que me faltaba por ver y es que, pese a estar en Netflix, me daba cierta pereza. Es la clase de película que gana más en su aspecto formal: la composición de los planos, los movimientos de cámara, las metáforas visuales... La historia en sí no está mal aunque se hace larga y lenta por momentos.

LO QUE MÁS: El mérito técnico, que nadie se lo quita.

LO QUE MENOS: No creo que la vuelva a ver.


OPINIÓN: Finalizamos con otra de los Oscars, pero esta vez de hace dos años y aún la tenía pendiente. Si soy sincera, el inicio se me hizo un poco soporífero porque no pasa casi nada. Hacia la mitad sí que me reenganché y me emocioné con la relación de los dos protagonista, que transmiten una naturalidad envidiable. Y el final... no sé si harán segunda parte pero ahí me tendrán para verla.

LO QUE MÁS: Timothée Chalamet.

LO QUE MENOS: No creo que sea para todos los públicos.


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto algo de aquí? ¿Qué os parecieron?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué de pelis ^^ Solo he visto Call me by your name, que me pasó como a ti, al principio parece que cuesta arrancar, pero luego engancha, son un amor los protas.

    Del resto quiero ver Joker, pero precisamente porque me han dicho que nada que ver con las de Batman, que a mí no me va, y también tengo pendiente IT2, que vi la uno hace nada y me gustó, y La viuda, que me la descargué hace unos días porque me llamó la atención ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La viuda no es que sea un peliculón pero yo me divertí viéndola. Joker es bastante diferente a lo que hemos visto de Batman hasta ahora en cines aunque me siguen pareciendo mejores películas las de Nolan, especialmente El caballero oscuro.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo el hype por las nubes con "Joker". Es una versión del personaje diferente a la que estoy acostumbrada y no sé si me gustará, pero aun así reconozco que tiene muy buena pinta. "Call me by your name" es maravillosa y los protagonistas hacen un papelón. "Rocketman" me encantó. Los números musicales son geniales, y en mi opinión Taron Egerton se merece un Oscar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no te pese tanto el hype con Joker como a mí. Creo que habría sido infinitamente mejor para mí verla sin esperar nada.

      ¡Taron Egerton a los Oscars!

      Eliminar
  3. Yo considero al Joker una obra maestra por criterios cinéfilos. El discurso final, en mi opinión, es bueno pero no por lo que dice, sino por lo que da a entender. Es la creación trajicómica de una vida devastada. La sonrrisa con sangre que sale del lorlor y el dejarse llevar por el éxtasis de la locura.
    It tiene el problema del libro. La segunda parte del libro, que es lo que intentaron llevar a la pantalla, relata la vida de la pandilla de mayores e intentaron jugar otra vez con it como payaso, a pesar de que it es mucho más que eso y los terrores de niños. No quedó muy bien. De lo demás coincidimos en criterios, pero algunas de las demás no las he visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo sensaciones encontradas con Joker, ojalá me guste más cuando vuelva a verla (y sin gente ruidosa que me saque constantemente de la película).

      Justo de It 2 no esperaba nada y por eso quizá la disfruté pese a sus irregularidades.

      Eliminar
  4. La verdad es que Joker me impresionó mucho para bien. Es un peliculón. "Call me by your name" sin embargo, me decepcionó un poco, la verdad.
    No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizá esperaba un poco más de ambas pero, así como Call me by your name consiguió reengancharme, Joker me dejó algo despagada más a posteriori. Pero igualmente me gustan ambas.

      Te sigo ;)

      Eliminar
  5. Tengo que ver Joker, yo no tengo expectativas así que a ver qué tal. Y me plantearé ver Call me by your name que me llama la atención. It2 voy a pasar de verla que la primera no me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó la primera de It dudo que te guste la segunda porque es bastante más irregular :/

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...