martes, 12 de marzo de 2019

Recomendaciones de Febrero

¡Muy buenas!

Por fin puedo traeros la entrada mensual de recomendaciones y os traigo un poco de todo. De pelis, como siempre, me centraré en las que no os he hablado todavía por aquí pero bien podría incluir algunas como La LegoPelícula 2 (reseña aquí). ¡Comencemos!

(He estado tan ocupada últimamente que no tenía ni tiempo para el blog)

Libros:


Encrucijada a medianoche (Midnight, Texas 1): Tras verme la serie me entró mono de Charlaine Harris, autora de la que me leí hace tiempo la quilométrica saga de True Blood. La prosa de esta mujer es de lo más amena y he disfrutado muchísimo volviendo a ella y al género que mejor se le da: el policíaco. El tema paranormal no es demasiado original pero no es algo que pese demasiado ya que lo compensa con sus personajes, cada uno con sus peculiaridades. A ver si traen a la biblioteca el siguiente porque me he quedado con ganas de más.

La tierra del mago (Los magos 3): Desenlace de esta saga que empezó maravillosamente bien y se ha ido desinflando con cada libro. Ya me pasó con el segundo y es que, si bien tiene partes que me interesaban (en éste han sido las del pasado de Fillory), otras se me hacían cuesta arriba y demasiado densas. No ha sido un mal final pero a años luz de lo que consiguió el autor en el primero.

Películas:


El guateque: He de confesar que me cuesta ponerme con películas antiguas pero nos pusieron esta escena en clase y me hizo tanta gracia que me fui corriendo a verla entera. La cinta es pura comedia, con ese sentido del humor con un punto ingenuo de la época pero no por ello menos efectivo y aunque al final flojea un poco, me dejó un buen sabor de boca. Risas aseguradas.

Monsters: No os dejéis engañar por el título y por el póster ya que no estamos ante la típica historia de guerras entre humanos y monstruos (de hecho, no salen hasta el final). Sí que es cierto que pertenece al género de ciencia ficción pero el argumento da más importancia a la construcción de los personajes (los dos protagonistas) que a la acción, que apenas tiene.

El árbol de la sangre: Me he pensado seriamente si recomendar esta película porque tengo tantísimos sentimientos encontrados con ella que no sé si calificarla como mala o salvarla como placer culpable. Es que, por una parte, tiene defectos a tutiplén, desde una simbología pretenciosa a una tendencia sonrojante al drama excesivo y situaciones inverosímiles. Por otra, ese factor culebrón engancha desde el primer momento, la fotografía es increíble y hay momentos que dan la sensación de estar viendo algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Así que dejo en vuestras manos si darle una oportunidad o no (incluso si la película os parece infumable, al menos os podréis reír de lo absurdo de muchas cosas).


Manga:


Nodame Cantabile (23+1 tomos): Por fin pude darle una oportunidad a este archiconocido josei, del que me vi el anime hace ya un tiempo. De buenas a primeras parece una obra más sencilla de lo que realmente es, por su tono relajado y de comedia pero esconde una historia mucho más compleja que nos acerca al mundo de la música y a las personas que aspiran a vivir de ella algún día. Reseña próximamente.

La respiración de Copérnico (2 tomos): Tras Utsubora, le ha tocado el turno ha este manga que es la viva imagen del exceso. Asumiko Nakamura se recrea en lo más turbio de los seres humanos para traernos este argumento retorcido lleno de personajes atormentados e hiperbólicos que se arrastran los unos a los otros a su infierno personal. No apto para mentes sensibles.

Nivawa y Saito (3 tomos): Pasamos del exceso a la tranquilidad de este manga de corte slice of life (del que también tenéis la edición integral de un solo tomo). Lo que Nagabe nos cuenta es, básicamente, el día a día de dos personajes totalmente opuestos: Saito, un nini que no da palo al agua, y Nivawa, un travieso niño de una tribu acuática que viene a aprender de los seres humanos.

Series:

Arde Madrid T1: Le tenía ganas por ser de Paco León, del que ya era fan por su faceta como director. La serie es una auténtica locura, única en su especie, con personajes pintorescos y descacharrantes y frases y momentos para enmarcar. Con tan sólo 8 episodios, de media hora cada uno y un final cerrado y concluyente, ¿a qué esperáis para verla?

Por 13 Razones T2: Otra que me tiene dividida. Por un lado, no me gusta como secuela de la T1, porque para mí la historia contó lo que tenía que contar y en esta segunda parte se nota que hay ciertas "revelaciones" sacadas de la manga que no terminan de encajar con lo que nos explicaron anteriormente. No obstante, como temporada independiente de la primera sí que tiene muchas cosas positivas y pone sobre la mesa temas tan importantes (y de los que no se habla suficiente) como los abusos sexuales.

Trollhunters T1: Hubiera preferido que la temporada fuera más corta pero, quitando eso, es una serie de animación entretenida, que no mete relleno en exceso y que sale airosa gracias al carisma de algunos de sus personajes (como Argh).

Anime:


Yagate Kimi ni Naru: Uno de los animes yuri más populares de la temporada anterior y al que le tenía cierta curiosidad. Tiene partes del argumento un tanto extrañas y forzadas pero en líneas generales me gustó y me entretuvo más de lo que lo hacen muchos animes últimamente. No sé si me haré el manga, ya veremos.

Noragami: Ya os hablé de él en la reseña así que poco me queda por añadir: temporada introductoria pero muy amena cuya mejor baza son el trío protagonista que consigue que te intereses por lo que les va a pasar y te arrancan alguna que otra sonrisa.

Cómics:




Freaks of the Heartland: Pese a que es un cómic bastante sencillo, sobre ese tema tan universal como lo es el miedo a lo desconocido, me pareció interesante y, además, me lo leí en un abrir y cerrar de ojos. Especial mención para la atmósfera tan lograda que consigue su autor, recreando una América profunda de lo más escalofriante.

¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de febrero?

12 comentarios:

  1. Pues la verdad no me acaba de llamar ninguno la atención. Quizá si me vea 13 reasons 2, no lo se xD
    Bueno un saludo, nos vemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Encrucijada a media noche me ha llamado la atención pero la portada no mucho xD. La respiración de Copernico también, el estilo de dibujo se ve bien, así que es posible que le de una ojeada

    Gracias por las recomendaciones, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo han reeditado en edición bolsillo con la portada de la serie así que tienes para elegir xD

      El dibujo de la autora de Copernico, Asumiko Nakamura, es muuuy particular, a mí me encanta *_*

      Eliminar
  3. Hola!

    De pelis solo he visto Monsters. La vi hace un montón de años y recuerdo que me pareció algo flojilla y lenta.
    El guateque la he visto de más pequeña pero ya no recuerdo casi nada. Tendré que volver a verla ^^

    Pues no me había planteado ver Arde Madrid pero me la has vendido tan bien que me la apunto! XD
    Yo intenté ver Por 13 razones pero no es una serie para mí. Los dramas los quiero lejos..
    Trollhunters la tengo super pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monsters es lentilla pero aún así me pareció interesante, diferente a las que solemos ver en el género de monstruos.

      Arde Madrid es una locura total y sólo tiene una temporada así que no tenéis excusa :P

      Eliminar
  4. Buenas.

    Me quedo especialmente con lo que comentas sobre Arde Madrid, porque le tenía curiosidad y tras lo que dices, más aún.

    De lo demás, sólo conozco Por trece razones y ya sabes que es una serie que me gusta muchísimo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arde Madrid es de las series más diferentes que he visto últimamente y encima está terminada :D

      Eliminar
  5. De Midnight Texas sigo la serie, es justo la que estoy viendo, pero en las novelas no me he fijado, ni la había reconocido al ver la portada y el título.
    Los mangas no los he leído, tan solo vi el anime de Nodame Cantabile.
    Por trece razones no me gustó como para seguirla así que la he dejado al ver la primera temporada.
    De los animes tengo intención de ver el primero y la primera temporada de Noragami me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho arriba, ahora están reeditando la saga en bolsillo con la portada de la serie así que será más reconocible XD Ojalá la acaben de publicar porque ese primer libro me ha gustado mucho.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "El guateque" la vi hace muchos años y me pareció una película simpática, pero poco más. Tampoco es que fuera un descojone, pero me gustó. Las otras dos películas no las he visto, pero no me terminan de llamar del todo. De manga lo único que leo es shojo puro y duro (creo que ya te lo he comentado alguna vez), así que esos no los veo para mi. A mí la segunda temporada de "Por 13 razones" me pareció un poco innecesaria. Hubo partes que me gustaron, pero coincido contigo en que se sacaron de la manga algunas cosas que no cuadran demasiado. Aun así veré la tercera, porque el final te deja...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor de El guateque es más clásico y, bueno, si lo comparas con el de ahora es algo ingenuo pero no por ello deja de ser divertido.

      Opino igual de Por 13 razones, hay cosas que están cogidas por pinzas y yo preferiría que hubiera acabado ahí pero supongo que también la acabaré continuando.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...