martes, 8 de enero de 2019

Triple Reseña: Ataque a las titanes S2, 91 Days y 3-Gatsu no lion S2

Nombre: Ataque a los titanes T2
Nombre Original: Shingeki no Kyojin Season 2
Idea Original: Hajime Isayama
Año: 2017
Estudio: Wit Studio
Capítulos: 12
Demografía: Shonen
Género: Fantasía, Acción
Sinopsis aquí


OPINIÓN(sin spoilers):

Pese a que la primera temporada me gustó bastante, no compartí en su momento el hype que generó y quizá por eso aún tardé en verme esta segunda temporada (y no me comí ni un solo spoiler, algo que sigue sorprendiéndome).
No sé si será porque fue un buen momento o porque verdaderamente esta segunda tanda es superior a la primera pero me enganchó cosa mala y disfruté todos y cada uno de los capítulos. Personalmente, creo que la historia ha ganado mucho al dar por fin el protagonismo que se merecían los secundarios, haciendo que conozcamos mejor a los que pasaron más desapercibidos en la primera parte: Reiner, Krista, Sasha... y sobre todo Ymir (mi personaje preferido desde ya).

Puede ser porque no tiene ese componente introductorio de la T1 y va directamente al grano desde el primer capítulo, situándonos en la acción y no bajando el ritmo ni siquiera en los flashbacks que explican el pasado de algunos personajes. De hecho, si algo sabe hacer bien este anime es regalarnos momentos impactantes y esta temporada está llena de ellos, logrando lo máximo que le puedo pedir a un anime: que me deje con ganas de ver el siguiente capítulo.

Pese a las ganas que tengo, voy a aguantar un poco antes de ver la siguiente temporada, ya que está parada. 
PD: ¿Alguien entiende por qué en el final del opening aparece el titán corriendo acompañado de dinosaurios, ballenas y demás animales?


Nombre Original: 91 Days
Año: 2016
Estudio: Shuka
Capítulos: 12
Género: Acción, Drama, Mafias
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

No sabía de la existencia de este anime ni de su argumento pero me animé a verlo porque me lo recomendaron y el opening me gustaba mucho.

Creo que ya lo comenté en Gangsta y es que la temática de mafiosos no me interesa demasiado así que esa parte del argumento era la que menos me importaba y fue algo que no cambió durante sus 12 capítulos, a pesar de que el primer capítulo me llamó la atención con la presentación de la trama de venganza del protagonista.

Hubo un par de cosas más que me gustaron, como la relación entre Avilio y su amigo de la infancia pero en general creo que no es mi tipo de anime porque no llegó a engancharme y el ritmo se me hizo lento. Me quedé con las ganas de que definieran mejor la amistad entre Avilio y Nero porque una vez llegado el final me faltó eso para comprender las decisiones que se toman en ese momento.

En resumen: una historia que no es mi estilo pero recomendable para amantes del género noir.

Nombre Original: 3-Gatsu no lion 2nd Season
Nombre Alternativo: March comes in like a lion/El león de marzo
Idea Original: Chica Umino
Año: 2017-2018
Estudio: Shaft
Capítulos: 22
Demografía: Seinen
Género: Slice of life, Shogi
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

Y si SNK la vi en un buen momento, con 3-Gatsu me pasó lo contrario porque es de esas historias tranquilas que si ves cuando el cuerpo te pide algo más dinámico, no lo disfrutas tanto como deberías.

Esta segunda temporada ofrece lo mismo que la primera pero añade un tema que me pareció de lo más interesante: el bullying. Con lo buenrollista que es a veces la autora del manga, me temía que fuera a mostrarlo de forma más benévola pero, por suerte, no ha sido así: se hace una crítica feroz al bullying sin por ello desentonar con el tono costumbrista, enseñándonos cómo personas corrientes afrontan ese problema lo mejor que saben.

En general la T2 me ha parecido muy en la línea de la T1, con partes más interesantes, otras quizá no tanto (he echado en falta que nos hablaran más del pasado de Rei respecto a su familia de adopción). No me ha enganchado tanto más por mí que por el anime en sí por lo dicho anteriormente.

Mención especial para Nikaido, que cada vez me gusta más porque no se limita a ser el alivio cómico de la historia sino que te explican su historia y le terminas cogiendo mucho cariño. Ojalá le den más protagonismo en las siguientes porque en ésta ha estado muy ausente.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto los dos primeros; SnK me gustó bastante, pero tengo pendiente la tercera, que no sé cuándo me animaré. A mí también me gustó más la T2, creo que va más directa a la acción y eso mola.

    91 Days bueno, no me disgustó pero yo tampoco creo que el tema de la mafia sea para mí...

    El último lo tengo pendiente, no he visto la T1 pero me apetece mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver Banana fish creo que me ha quedado claro que las historias de mafiosos no son lo mío ^^U No sé es que no terminan de engancharme.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí la tercera temporada de "Ataque a los Titanes" me está decepcionando mucho, ya que los Titanes (que es lo que más me gusta), apenas tienen protagonismo. En mi opinión, como la primera ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, pues vaya :( Algo había oído de que en el manga la trama se estanca cuando empiezan con politiqueos pero no sé exactamente cuándo iban a meterlo. En fin, al menos ya sabré lo que me espera y no me pegaré el chascazo.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...