viernes, 2 de noviembre de 2018

Triple Reseña: Made in Abyss, I''s Pure y Full Metal Panic!

Nombre Original: Made in Abyss
Idea Original: Akihito Tsukushi
Año: 2017
Estudio: Kinema Citrus
Capítulos: 13
Demografía: Seinen
Género: Ciencia ficción, Fantasía, Aventuras
Sinopsis aquí



OPINIÓN(sin spoilers):

Hay veces en las que ves un anime y tiene tantas cosas negativas que es fácil explicar por qué no te ha gustado mientras que, en ocasiones, uno al que no le puedes sacar ni una no consigue entusiasmarte. 

Por un lado, pocas cosas negativas puedo decir de él, puesto que la historia cumple su objetivo de entretener, nunca aburre ni se hace repetitiva, los personajes son bastante aceptables, la BSO y la animación son una pasada y plantea un mundo lleno de misterios que ya de entrada consigue captar nuestra atención.

A pesar de todo ello, mientras lo estaba viendo no llegué a engancharme del todo. Me lo pasé bien con él y no siento que fue un tiempo perdido (como otros de esta misma entrada) pero no llegué a encontrar ese "algo" que parece que ha conquistado a todo el mundo. Quizá no era un anime para mí, después de todo.

O eso pensaba. Porque, de repente, en los dos últimos episodios me empezó a ganar, en gran parte gracias a Nanachi y la historia de su pasado que, para mí, fue la subtrama más seria que el anime estaba pidiendo a gritos y que al final consiguió que la serie me dejara mejor sabor de boca y que me decida a ver la siguiente temporada cuando la saquen.


Nombre Original: I''s Pure
Idea Original: Masakazu Katsura
Año: 2005-2006
Estudio: Studio Pierrot
Capítulos: 6 OVAs
Demografía: Shonen
Género: Romance, Institutos, Comedia, Drama, Ecchi
Sinopsis aquí



OPINIÓN:

OVAs que conseguí hace un tiempo mediante un intercambio de segunda mano y que me vi porque, en su momento, las obras de Masakazu Katsura me gustaban y ya de paso quería tener una primera impresión antes de decidir si comprarme el manga.

Al ser unos capítulos hechos directamente para el consumo doméstico, la animación está realmente cuidada y la duración de los capítulos es mayor (una media hora). Otro aspecto positivo, en relación a esto último, es que aunque son más largos casi ni se nota porque son muy amenos de ver.

Ahora bien, la historia tiene cosas que dejan mucho que desear, desde los momentos de fanservice (que parece un recurso imprescindible en los shonen de romance), lo mucho que se alarga la resolución de la trama romántica, a veces hasta la desesperación (del estilo de que está clarísimo que se gustan pero como no lo han dicho verbalmente, "entonces sólo son suposiciones") e incluso recurriendo al culebrón puro y duro.

Además, hay dos cosas que me escaman bastante de este historia. En primer lugar, esa tendencia del autor a introducir en sus obras escenas de violencia contra los personajes femeninos, como si fuera algo cotidiano e incluso a veces erotizando en exceso esas situaciones SPOILER no sé vosotr@s pero en mi instituto eso de poner webcams para grabar a las compañeras cambiándose o engañarlas para ir a un edificio abandonado y luego atarlas a una silla y grabarlo no era "parte de la rutina", que digamos FIN SPOILER En segundo lugar, el mensaje final del anime da bastante asco SPOILER da mucha grima que el final feliz y emotivo que presentan consista en que ambas chicas consideren que perseguir sus sueños es mucho menos importante que el amor y los abandonen  FIN SPOILER

Estas dos cosas al final consiguieron que, lo que podría haber sido una historia simple pero entretenida, me dejara un regusto amargo y por eso en cuanto pude me deshice de él.


Nombre Original: Full Metal Panic!
Idea Original: Shoji Gatoh
Año: 2002
Estudio: Gonzo
Capítulos: 24
Demografía: Shonen
Género: Mechas, Acción
Sinopsis aquí



OPINIÓN (sin spoilers):

Si hay un anime que no estaba hecho para mí es éste. Los robots no son lo mío pero como más de una vez me han dado una sorpresa para bien (Evangelion, Code Geass...) y siempre había creído que FMP se consideraba un clásico, decidí darle una oportunidad.

El principio me pareció infumable. Parecía que iba a ser una trama compleja de terrorismo e intrigas gubernamentales pero terminaba cayendo en una pseudo comedia escolar que no conseguía ni arrancarme media sonrisa (esa obsesión de los japoneses con robar bragas nunca me va a hacer gracia).

No obstante, debido a su fama quise aguantar un poco sin droppearla, a ver si mejoraba. Y aunque llega un momento en que sí que se vuelca por completo el trama de terrorismo y deja de lado la escolar, me sorprendió que me aburriera incluso más. 

Definitivamente, no es mi género pero es que los personajes no ayudaban nada porque carecían de interés, sobre todo Kaname, que está metida con calzador y cuyo papel en la trama como "Whisperer" me parece mal explicado y peor aprovechado. Dudo que vea las siguientes temporadas aunque, visto lo visto, la cosa sólo puede mejorar.


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto estos animes? ¿Os llaman la atención? ¿Qué os parecieron?

10 comentarios:

  1. No he visto ninguno aunque he oído hablar de todos.

    Es cierto que Made in Abyss ha tenido un gran boom. Una pena que a tí no lograra entusiasmarte aunque, bueno, si al final te ha hecho tener un buen sabor de boca, algo es algo xD

    A mí I''s es que solo me recuerda al fanservice. Recuerdo que en mis primeros pinitos en el mundillo era muy popular, pero solo salían a chicas medio en bolas, así que nunca llegó a llamarme. Ahora que leo tu opinión me llama menos :/ a mí es que los culebrones y los rollos que se alargan no me van mucho y ya lo que dices en los spoilers, apaga y vámonos.

    Wua! Fullmetal Panic! Más años xD mira que a mí sí que me gustan los robots, pero nunca llegó a llamarme del todo. Tras leerte veo que no me he perdido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que I''s te lo venden como historia romántica pero sólo es una excusa para sacar chicas mediodesnudas y encima en situaciones super turbias que me da grima pensar que a alguien le pueda poner eso (pero nooo, luego intentan vendértelo como un inocente romance adolescente -_-').

      Eliminar
  2. ¡Hola! El único que he visto es Made in Abyss, que a mí me encantó, aunque me alegro que con los últimos episodios te ganase; yo tengo ya muchas ganas de ver la segunda temporada ^^ El resto conocía el último, pero la verdad es que ninguno me llama la atención. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en la siguiente de Made in abyss consigue engancharme desde el principio porque los últimos sí que me gustaron mucho :D

      Eliminar
  3. Tengo apuntado Made in Abyss, parece que está bien aunque veo que no te ha enganchado del todo. A ver qué me parece aunque a saber cuándo lo veo que mi lista aumenta y hace un mes o más que no veo ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo misma sé por qué, ya que en muchos sentidos es buen anime pero se ve que no hemos terminado de congeniar hasta los capítulos finales :S

      Eliminar
  4. Con Made in Abyss si te digo la verdad me pasó lo mismo, hasta que no llegó Nanachi (que es mi personaje favorito)... porque es un poco lenta la serie, y la mini trama de Ozen no me gustó porque no soporto a Ozen principalmente. A pesar de eso el final me pareció interesante y sí veré la segunda temporada (aunque el manga en España ya ha adelantado al anime creo).
    Las otras dos que comentas no las conocía aunque I''s Pure me sonaba pero por lo que dices creo que no me acercaré ni con un palo... y los robots tampoco son lo mío.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozen es que es un personaje que no me decía absolutamente nada :/ Ni punto de comparación con Nanachi. seguiré con el anime, el manga no planeo comprarlo de momento.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Made in Abyss" me llama la atención, pero he visto muchas opiniones similares a la tuya, y estoy indecisa. Lo añadiré a mi larga lista de animes pendientes, pero seguramente tardaré un tiempo en verlo. Ahora mismo hay otros que me llaman más. "Full Metal Panic!" lo vi hace muchos años, y en aquel momento me gustó, pero reconozco que no es perfecto. Le faltan muchas cosas y le sobran otras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera visto Full metal panic hace tiempo a lo mejor me habría gustado más pero a día de hoy no sé ni cómo pude terminarlo ^^U

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...