miércoles, 8 de junio de 2016

Recomendaciones de Mayo

¡Muy buenas!

Como siempre, os traigo mensualmente mis mejores lecturas/visionados y además de mejor humor imposible (¡he terminado mis exámenes!). Así que... ¡comencemos!

(Je... je... je... vale, prometo no volver a hablar de Charlie en una buena temporada...)


Libros:

Crónicas Marcianas (8'5/10): Libro que me terminé en un abrir de ojos, está compuesto por varios relatos independientes pero que suceden en el mismo escenario, y aunque iba con miedo por ser de ciencia ficción al final me terminó encantando ese tono reflexivo y melancólico de todas las historias.

Cuaderno para dos (7'7/10): Al principio los protagonistas me parecieron demasiado "sobrados" pero al final añadieron un par de temas bastante interesantes y más maduros, y con eso me ganó. No es un libro que guste a todo el mundo pero si os va el estilo tipo John Green, lo disfrutaréis más. No sé si reseñarlo, vosotros me diréis.

Finnikin de la Roca (De momento 7'7/10): Siendo juvenil desconfiaba en cómo tratarían el tema del romance, pero estoy muy satisfecha de momento con esta novela de fantasía. Es muy entretenida y bastante más arriesgada que muchas otras juveniles que he leído últimamente. No hay excesos románticos y la construcción de los personajes también me está convenciendo. Veremos, veremos.

Películas:


Anomalisa (10/10): Con diferencia, la mejor película en lo que llevo de año. Es "muy yo": tiene un tono pausado, pero nunca lento, un personaje protagonista odioso pero por el que es inevitable sentir empatía, una animación muy especial, es de esas que te puedes pasar una tarde entera analizándola poco a poco... y hasta se me hizo corta. Una maravilla.

El Regalo (7'8/10): Puede parecer la típica película americana de sobremesa... pero, creedme, hay mucho más. No os puedo decir mucho, porque la gracia es ir descubriéndolo sobre la marcha, sólo os diré una cosa: os sorprenderá.

¡Ave, César! (7/10): Los Coen y yo no nos llevamos muy bien, nunca he acabado de congeniar con su cine. Y justo da la casualidad de que una de sus películas más criticadas (ésta), ha sido de las que más me han gustado. Es una sátira del cine clásico y tal vez por eso (ya que últimamente veo mucho) me hizo gracia.

Mangas:



LIFE -tomos del 15 al 20- (9/10): A pesar de ser un manga con altibajos, finalmente mi opinión es bastante positiva. Aparte de lo que siempre repito, que los tomos se leen en nada y engancha lo suyo, valoré mucho su argumento reivindicativo puesto que, al fin y al cabo, lo que busca en todo momento es denunciar el bullying. Y, a su manera, lo consigue. ¡Reseña muy pronto!

21st Century Boys -tomos 1 y 2- (8'5/10): Me tocó leerlos por scans pero mereció la pena. Esta secuela pone fin a la historia de 20th century boys y de una forma mucho más satisfactoria. Es imprescindible leer estos dos, si no, muchas tramas se quedan cojas. También tendréis reseña.

Hotel (8/10): Mi primer tomo único de ciencia ficción y de este autor, me ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo las tres primeras historias (me han recordado algunas, precisamente, a Crónicas Marcianas). Las dos últimas me dejaron bastante descolocada xD

Series:


Daredevil T1 (8/10): Me costó engancharme, porque mis expectativas eran descomunales, pero al final yo también he caído rendida ante este superhéroe. Es la serie más madura de este género que he visto hasta el momento, con unos personajes muy complejos (¡Kingpin, te queremos!). Sin duda, veré la segunda temporada.

Los 100 T2 (8/10): Ya sabéis que la primera tanda me pareció meh pero esta segunda ha subido mucho el nivel. Sin tramas románticas de por medio que lastren la acción, todo se ha vuelto más oscuro, y los personajes han evolucionado mucho (incluso ahora trago a Clarke, aunque sigo pensando que la actriz es bastante insípida). Ojalá la tercera sea tan genial.

El Ministerio del Tiempo T2 (6/10): A pesar de que la considero una serie bastante sobrevalorada, mentiría si dijera que no me entretiene y mucho. Esta segunda ronda de capítulos ha estado igual de amena (salvo el penúltimo episodio que fue repetitivo hasta decir basta). Esperemos que la renueven.

Animes:


Rainbow (De momento 6/10): Reconozco que esperaba otra cosa de este anime y en muchos sentidos me ha decepcionado, pero al menos me entretiene y tiene algunas cosillas interesantes.

Cómics:


Kick-Ass (8'9/10): La peli no me mató (y después de leer el cómic, mucho menos) pero siempre le tuve curiosidad y acabé cogiéndolo de la biblio. Y ya véis, me ha gustado bastante, me encanta su humor negro y amargo, aunque ya os advierto que es muuuuy violento. Es como una broma pesada al mundo superheroico.


Y eso es todo.

Me despido de vosotros con una cancioncilla que seguro que conocéis de sobra:


6 comentarios:

  1. Hola Kitty!!

    Anomalisa quiero verla porqué dicen que es una joya de la animación. Ave, César! Es un truño como un piano. Hace esa mierda un director que acaba de salir de carrera y se lo comen, pero cuidao, que si lo hacen los Coen los aplaudimos con las orejas. Qué ascazo de críticos.
    El ministerio del tiempo la tengo abandonada. Daredevil, es demasiado violenta, aunque el actor protagonista engancha que no veas.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anomalisa es una joya, aunque el protagonista no es que sea simpático, precisamente xD

      Justo Ave, César me gustó ^^U Y eso es raro en mí, que no acabo de congeniar con el cine de los Coen.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues la mayoría de cosas que has puesto no las he visto ni leído >.<
    "Anomalisa" la veré cualquier día, porque en estos momentos estoy viendo bastantes películas, y esta tiene buenísimas críticas. "Daredevil" posiblemente sea la mejor serie de superhéroes que han hecho nunca. Con la primera temporada me pasó lo mismo que a ti. Me costó un poco pillarle el punto, pero al final acabé encantada. Si la primera temporada es buena, la segunda es mejor todavía. Yo me la ventilé en pocos días, porque me ponía un capítulo detrás de otro xD
    En cuanto a "The 100", ha mejorado bastante desde la primera temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, porque no se dónde había leído que en la segunda de Daredevil bajaba el nivel o nosequé tonterías. Veré qué opino yo.

      La 1ª de Los 100 me pareció algo floja pero esta ha pegado un subidón considerable. Espero que sepa mantenerse.

      Eliminar
  3. Ese libro de cuaderno para dos suena interesante. Sería buena idea que lo reseñes. :)

    Por otra parte no soy de series gringas (o eurpoeas, etc) así que mucho no puedo opinar. Sobre manga, solo conozco LIFE por que lo leí y en otro post que hiciste ya comenté dicho manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho ;)

      LIFE es genialísima. Lástima que no sea más conocida.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...