sábado, 16 de abril de 2016

Higashi no Eden

Nombre Alternativo: Eden of the East
Idea Original: Kenji Kamiyama
Producción: Production IG
Año: 2009
Capítulos: 11+2 películas
Género: Thriller, Futurista











SINOPSIS: Un inesperado encuentro en la capital de Estados Unidos ligará a un misterioso joven sin memoria y a una cándida estudiante que está a punto de graduarse con un insospechado bombardeo en Tokyo. Una intrigante asociación llamada Selecao, centenares de desapariciones, un teléfono móvil cargado con la abrumante cifra de 10 billones de yenes y todo un pasado que recomponer se perfilan en esta serie repleta de enigmas. ¿Qué relación guardará el aparentemente inocente Akira Takizawa con una trama de repercusión mundial, manchada en terrorismo? Tendrán once días para desmantelar tan oscuro complot. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Con bastante tiempo de retraso, os traigo mis impresiones sobre este anime que llevaba tiempo llamándome, por un lado, porque el diseño de los personajes es de Chica Umino (¡la autora de Honey & Clover!) y por otro, porque leí un par de reseñas positivas y me picaba la curiosidad.


Higashi no Eden me produjo emociones encontradas. Por un lado, me dejó un estupendo sabor de boca. A pesar de que la historia en un principio parece más original de lo que luego es, hay cierta frescura en ella, no sé muy bien como explicarlo, pero me dio la sensación de que no me contaban más de lo mismo. Ahora mismo no sabría explicaros qué hace a este anime diferente de los demás, pero desde luego tiene un "algo".

Y ese "algo" unido a su ritmo, y a todos los misterios que van planteando consigue engancharte y mucho. Hacía tiempo que un anime no conseguía que tras un capítulo quisiera ver el siguiente y sólo por eso ya ha merecido la pena con creces darle una oportunidad.

Pero no todo es bueno. No puedo evitar pensar que se me han escapado cosas por el camino. Desde un buen principio, todo es muy confuso, a mí me costó bastante ir entendiendo todo lo que iba sucediando y, aunque sí que explican algunas cosas, muchos otras se quedan sin aclarar. Quizá por eso al final me diera la impresión de que todo se había tratado de manera algo superficial, porque no son pocos los acontecimientos o personajes de los que prácticamente no sabemos nada.

Por no hablar de que, el principal atractivo del anime, su ritmo adictivo, no se mantiene en las dos películas, que se deben ver si se quiere saber cómo acaba la historia. Para mí, hubiese sido mejor idea alargar el número de capítulos en vez de hacer dos cintas de hora y media.

Los personajes no están mal, pero como ya he dicho, el hecho de no saber nada de ellos, de por qué son como son, le resta puntos. Sé que parte del encanto de algunos como Akira es precisamente no saber qué pasa por su cabeza pero aún así, para mí eso acabó haciendo que su personalidad fuera bastante plana.

De aspectos técnicos tengo que hablar sí o sí del "achuchable" diseño de la ya mencionada Chica Umino (aunque contrasta un poco un estilo tan "shojero" en una serie de estas características) y el genial opening del grupo Oasis, que sonó en mi cabeza durante semanas.

El final es un poco decepcionante, pero no en cuanto a lo que pasa, sino porque, precisamente, todos esperábamos que solucionara algunas de las miles de dudas que plantea y, como os podéis imaginar, muchas quedan en el aire.

Pero bueno, Higashi no Eden es un anime que he disfrutado mucho y que no me arrepiento de haber visto porque me ha enganchado como pocos. Es cierto que lo esperaba mejor de lo que luego ha sido, y que unas cuantas aclaraciones no habrían estado de más pero aún así me ha hecho pasar un buen rato y yo eso lo valoro mucho.

Lo recomiendo para fans de los thrillers, eso sí, id mentalizados con que os vais a quedar con bastantes preguntas sin respuesta.

En mi entrada de Recomendaciones le di un 3'8/5 y como no me decido a redondearlo, pues lo dejo así y juzgad vosotros mismos.

19 comentarios:

  1. Hola Kitty!

    Pues si, el dibujo es la mar de achuchable. Es muy dulce. Será cuestión de verla a ver si se entiende todo.

    Un besote! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los diseños de Chica Umino son super cucos :3 Aunque chocan un poco con el tipo de historia que se nos cuenta.

      Eliminar
  2. Me ha interesado este anime, sobre todo por el dibujo que me ha parecido muy bonito.
    Me lo apunto de todas formas, aunque digas que me quedaré con preguntas sin resolver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, sólo por lo mucho que engancha, y por el genialísimo diseño de Chica Umino, claro está ^_^

      Eliminar
  3. este anime me encanto, el unico problema que le vi fue el final que es un poco raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que en general todo el anime me pareció rarillo XD

      Eliminar
  4. Pues de entrada no tiene mala pinta pero otros puntos... a mi eso de sentir que las cosas se me escapan me da mucha rabia al ver un anime y tal, siento que pierdo cierta esencia jeje. Y lo de que al final te dejen con dudas... no se, me lo anotaré y a ver si al final le doy o no la oportunidad ^^

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala opción, incluso a pesar de que si no prestas mucha atención se te escapen las cosas. Yo, desde luego, debería haberlo hecho xD

      Eliminar
  5. No me convence mucho, sobre todo por lo de no saber nada de los personajes, y tengo otros animes para ver que me interesan más aunque últimamente no encuentro ninguno que me guste xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, a pesar de sus cosillas, por eso lo disfruté tanto. Hace bastante que no encuentro uno que me guste, y sólo por lo que me enganchó este ya me mereció la pena.

      Eliminar
  6. La verdad que hace mucho que no veo animes y ando más bien perdida. No termina de llamarme la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se vaya a convertir en uno de mis favoritos, pero sí, lo he disfrutado bastante ^^

      Eliminar
  7. Yo quiero vermelo se lo ve suuper interesante...gracias x la recomendación y besoss●ω●

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un par de defectillos, pero aún así me pareció muy recomendable. Espero que te guste ^^

      Eliminar
  8. Creo que no sabía que el diseño de personajes era de Chika Umino, pero ya decía yo que me sonaba el estio xD

    He de reconocer que este anime a mi también me enganchó bastante, de hecho, me vi los 12 capítulos seguidos (no te cuento más). Lo que no sabía que tenía dos películas, así que me las apunto para verlas, aunque seguramente decida darle un segundo visionado a la serie porque hace ya un tiempo que la vi y fijo que no me acuerdo de la mitad.

    Coincido bastante contigo en opinión general de la misma: engancha y aunque pueda resultar no tan original como parecía, tiene ese "algo" que hace que se disfrute. Una pena lo del final, pero bueno, aún así no sé si yo puedo hablar porque no me he visto las pelis (si es que ya decía yo que se quedaba bastante abierto...) aunque por lo que dices, tampoco parece que las pelis aclaren demasiado.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, las pelis no dan respuesta a todas las preguntas que podrían, pero sí que le da un final a la historia, y si no se ven el anime se queda cojo ^^U Así que te recomiendo verlas, aunque no de golpe. Yo es que me las fui viendo a trozos porque no tenía tiempo pero mucha gente que se las ha visto de golpe dice que son demasiados densas...

      Eliminar
  9. Hola!! Yo vi este anime hace un par de años y recuerdo que me encantó... por eso mismo, hace unos días me lo volví a ver con todo y sus 2 OVAS (apenas que regresé a verlo me enteré que existían) y me dio mucho gusto saberlo, pensando que las pelis me iban a resolver las dudas... y bueno, sí resolvieron muchas, pero salieron otras, jajaja. Y también hubo algo que nunca entendí. aquellas escenas donde Takizawa alucina con esqueletos y les llama "Johnnys" (y que por cierto... con Johnny no se refiere a ...!) y la otra dónde sueña o alucina que su celular le ataca, e igual le llama "Johnny"... nunca entendí esas partes y creí que en esa última peli lo aclararían... y el final de l última OVA no me gustó por +ALERTA DE SPOILER+ por el motivo de que Takizawa se va a "realizar un asunto" (alguien entendió a qué asunto se refiere?) y que dice Saki que nunca regresó... :( Eso me dejó muy trise, mi cerebro no puede concebir esa idea, no saben si los creadores tenían planeado otro OVA... díganme por favor que Akira regresa con Saki :*( !!!! ALguien a leído el manga o tiene el link? A lo mejor ahí responden más dudas!!
    Y muchas gracias por tu reseña y opinión!! Me gustó mucho, y a pesar de el final y todas las preguntas inconclusas, este anime me encantó, yo sí lo marco como uno de mis favoritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me encantaría comentarte más cosas de las dudas que planteas pero hace ya varias años que me vi el anime y ya prácticamente no recuerdo nada xD Tengo pendiente vérmelo otra vez algún día, a ver si esta vez me entero de más cosas.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  10. Esta es la 4 vez que miro el anime comoleto y pues me gustaría saber si tiene la novela y si me la podrian pasar por favor , la necedito

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...